Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Podrias llenar la encuesta para tener una idea general. Aqui la dejo
Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___
Saludos
Marisol
MamaIgnacio escribió:Hola susana Bienvenida!!!!!!!
Podrias llenar la encuesta para tener una idea general. Aqui la dejo
Nombre/Nick:Guillermina
Edad de tu bebé:___ 11 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_en su cuna en su habitacion__
¿Toma pecho?:_si__
¿Toma biberón?:no___
¿Usa chupete?:no___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:__2_
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_yo__
¿A que hora se suele ir a la cama?10.30pm
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ dandole el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___1 hora
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:__5_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ si
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_5 horas__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ 1 mes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__no__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le estan saliendo 2 dientes
Comentarios:___
Saludos
Marisol
Dos si le das pecho y despierta, haste la vida facil, una puedes pegar su cuna a tu cama para no pararte o poner una cama en su habitación para no ir de cuarto en cuarto, lo mas probable es qu eeste pasando por un periodo de angustia y sienta necesidad de estar contigo, asi que si te siente lejos le aumentas la angustia y va peor la cosa, la cuan a modo side car a nostros nos salvo de la locura cuando pasamos por un periodo igual al tuyo, de despertares cada 15 minutos, y claro una piensa, pero hambre no es, si acaba de tomar teta, pero necesitan sentirte cerca y la cercania la asocian con la teta, si te sienten cerca probablemente no depsierte tanto.
Yo te recomiendo ampliamente la cuna sidecar, ahora mismo a nosotros ( a mi marido que es el que ahora se despierta) le esta funcionando, ahora el duerme en el cuarto con la pequeña y cuando se despierta concilian el sueño mas facil. De verdad intentalo.
Donde duerme tu bebe: en su cuna en su habitación. a las 6 am la paso a mi cama porque me sieto agotada.
toma pecho: si unicamente.
toma biberón: no, solo para beber agua.
usa chupete: no
duerme siestas regulares: a veces o 3 de media hora.
quien le cuida durante el día: yo y cuando trabajo va la guarderia a la mañana.
a que hora suele ir a la cama: 10.30pm
le ayudas a dormir. si
como lo haces: dandole el pecho, cantandole
cuanto tardas en dormirle: 1 hora
se despiete por las noches: si
cuantas veces: 5 o 6
como le ayudas a dormir de nuevo: dandole el pecho
cuanto esperas que duerma tu bebe: 5 horas seguidas
en cuanto tiempo esperas lograrlo: lo antes posible
ha habido cambios: no
le estan saliendo 2 dientes
les gradeceria muchísimo si pueden colaborar conmigo ya que es frustante no poder descansar.
gracias
y una cosa mas: alrededor de los 12 meses suelen pasar de hacer 2 siestas a hacer 1 y tu comentas qeu a veces duerme 3. ¿no es posible que esa ultima siesta en realidad sea su verdadera hora de domise?