- Mié, 24 Ene 2007, 18:01
Cuando Vale tenía unos 9 meses, fuí a su cuarto a dormirla y a darle
, que en nuestra relación viene a ser lo mismo
Como no lograba dormirla profundamente como para meterla en la
nos acostamos en la
, tal como se ve el dibujito, ella hacia el vacio y yo hacia la pared, pues mi intención era dormirla, levantarme y cambiarla a la cuna.
No se cómo :?: , pero me quede profundamente dormida
y ella también... Se
suponia que la tenia abrazada y con la teta en la boca,
pero no fue así.
... Eran las 3 am cuando solo senti el
golpe del cuerpo de mi nena en el suelo. A decir verdad, me voltié cuando iba cayendo y
no pude hacer nada. Trate de agarrarla y no pude. Ella cayo sentada y luego hacia atrás golpeándose su cabeza a la altura de la nuca
.
Nunca olvidaré la cara de
susto y desconcierto que tenia Valeria y claro lloro como una magdalena, porque el golpe fue durísimo y se sentia francamente desconsolada
Y para que contarles la
que me monto Rodolfo....
La tome en mis brazos y la fuí calmando, pero no la deje dormir
hasta despues de una hora pues queria ver si habia alguna reacción "extraña"
..
Y es cierto el sentimiento de culpa que se siente es horrible
, y sobre todo en mí porque
soy una firme seguidora y creyente, aunque me duela reconocerlo, de que [b]LOS ACCIDENTES NO EXISTEN :!:
[/b]Lo que si existe son LOS DESCUIDOS, EL DEJAR DE HACER, EL NO HACER LAS COSAS COMO SE DEBEN Y SABEMOS QUE HAY QUE HACERLAS, EL NO TENER PRECAUCIÓN, EL ANDAR DISTRAIDAS ...
Cuando actuamos precipitadamente, apuradas, o nos saltamos pasos de seguridad, o dejamos de hacer algo por "ahorrar tiempo" o "por estar cansadas", o "por distracción" o sencillamente por "acortar el camino", es allí donde ocurren las cosas...que no deseamos nos ocurran y esta máxima de "los Accidentes NO existen" es aplicable (si se piensa bien) en cada aspecto de nuestras vidas. (claro a menos que nos topemos con un demente y por su irresponsabilidad y descuido, nos lesione o perjudique a nosotras...)
Esa madrugada aprendí a ser más cuidadosa y a preveer con antelación las cosas y asi soy en cada paso que doy, para tratar de dejar de decir lo que siempre decia:
Ay Dios Mio, porque a mí????? y para reconocer que
soy gestora, participe de mi vida y no un titere de la "mala suerte o de los accidentes" (q la verdad son casi siempre en un 99% ocasionados por nosotras mismas o por actos irresponsables de terceros...)
P.D.: cuando queremos atribuirle a un hecho el rótulo "de accidente", es porque nos cuesta o nos apena reconocer y aceptar "que lo provocamos nosotras mismas" y es mucho más fácil echar la "culpa al infortunio o al destino o a otro".... El primer paso que yo dí para minimizar esa actitud fue reconocer que me equivoqué, aprender de la experiencia y mejorar para que no volviese a ocurrir lo ocurrido...
Shao y besos a los peques, la que sigue