- Mié, 23 Nov 2005, 22:05
Hola.
A mi me ha pasado como a Sylvia: lo he tenido que llevar con 6 meses y medio, su padre trabaja fuera todo el día, yo de tardes, y no tenemos familiares donde vivimos.
Estoy de acuerdo con que es una decisión muy personal. A mi me costó muchísimo dejarlo allí, pero creo que hemos tenido bastante suerte y la adaptación ha sido buena.
Cuando estuve analizando los pros y los contras preparé una lista que te pongo aquí, seguro que faltan cosas..
1. Ventajas
- Interacción con otros niños.
- Compartir juguetes, espacio físico, atenciones...
- Aprenden canciones nuevas, cuentos...
- Personas calificadas y que conocen técnicas básicas en caso de problemas (caidas, atragantamientos, convulsiones febriles...). (siempre pensando en lo peor...)
- Cuando son tan pequeños se adaptan mejor: Pau no ha llorado ni un solo día cuando lo llevo.
Bueno... la verdad es que no le veo gran cosa mas.
2. Inconvenientes
- Durante el primer año, -itis de todo tipo (otitis, amigdalitis....) - pueden fallar mucho con lo cual necesitas también una canguro o abuelos o tía o ..."de rescate" para cuando se ponen enfermos
- Precio
- Tienes que adaptarles a sus horarios (comida, sueño...) - yo estuve 2 meses para adaptarme a ellos, bueno, Pau-
- Problemas con la aplicación de
... he tenido un montón, pero al final lo hemos podido negociar.
- A la mínima que se ponen mal (una decimita de fiebre) ya te están llamando al trabajo para que los vayas a buscar... con el estrés que eso supone.
- No les miman ni de buen trozo como nosotras/os.
- Golpes, arañazos, mordeduras...
Bueno, ahora no se me ocurre nada más.
Yo por mi lo hubiera llevado un año antes para que se adaptara y mientras, lo habría llevado al parque para que jugara con otros niños...
Pero eso depende mucho de la situación de cada família.
Saludos
Esther, Pau i Carla