Es la primera vez que entro en el foro, y empezaré por las preguntas
Nombre/Nick:lajose
Edad de tu bebé: 11 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en cuna en mi habitación
¿Toma pecho?: SI
¿Toma biberón?: NO
¿Usa chupete?: SI
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: Más o menos regulares: se duerme sobre las 12 y duerme 1 - 2 horas. Por la tarde sobre las 5-6, y duerme 30-45 minutos.
¿Quien le cuida durante el dia? abuela (mañanas) mamá (tardes y fines de semana)
¿A que hora se suele ir a la cama? 20.30 - 21.30. Se despierta sobre las 8.30 - 9 de la mañana.
¿Le ayudas a dormirse?: SI
¿Cómo lo haces?: Pecho, mecer y cantar
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente? 15-30 minutos
¿Se desierta por las noches?: SI
¿Cuántas veces (más o menos)?: 2-3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Pecho, mecer, pasarlo a mi cama
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Lo que necesite para ir descansado.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Yo no tengo prisa, mi marido si.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Hace un par de meses empecé a trabajar, pero llevamos peor las 2 últimas semanas (más o menos desde Navidad).
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Ha tenido noches malas con los dientes. Ahora parece que tiene algo de gases.
Comentarios:
Reconozco que hemos tenido últimamente problemas para que el niño se durmiera, pero los culpables hemos sido nosotros, por establecer una mala rutina. Ahora parece que ya va mejor. Yo he estado muy atacada y a veces reñía al niño y lo que hacía era ponerlo más nervioso.
El problema principal que tenemos con mi hijo (si es que es un problema) es que se despierta por la noche, y antes mamaba y se dormía, ahora cuesta mucho que vuelva a dormirse (muchas veces acaba en mi cama). Mi marido está empeñado con el estivill, pero a mi me da pánico, y creo que no es la solución. Ayer discutimos y me dijo que si seguiamos así, a ver que hacía cuando el niño no quisiera dormir en casa de nadie, que cuando ibamos a cambiarlo a su habitación, etc...Estoy hecha polvo, odio discutir con él.
Yo creo que el nene tiene que aprenderlo todo, pero no necesariamente a base de lloros, me parece cruel. Tampoco creo que el niño sea un pequeño monstruo que se empeña en amargarnos la vida (¡qué visión más triste!)
Bueno, resumiendo:
¿es buen momento para pasarlo a su habitación aunque todavía tome pecho?
últimamente está algo protestón (llora si le quitas cosas, etc...) ¿está reafirmando su carácter? ¿puede estar relacionado con los despertares?
Muchas gracias.