Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por susy
#101086 hola soy nueva aqui y nose muy bien como va esto pero bueno os cuento.tengo un bebe de casi 9 meses y desde que nacio ni una noche entera a dormido y esqe es raro porque cuando nacio ella no dormia en todo el dia se dormia x la noche y aguantaba 6 horas y despues se levantaba cada 2 para mamar y asi asta las 10 de la mañana y aguanta levantada asta las 9 y media de la noxe mas o menos ami me parecia increible.asi cmo alos 3 meses ya dormia tambien x el dia aguantaba 2 horas levantaday se dormia y bueno asi sigue aora ,y x las noxes es un horror cada 3 horas se despierta yorando y se calma si la acaricio la espalda o a las malas la tengo qe dormir en brazos otra vez y pasarla ami cama.ya no la doy el pexo asiqe nose xq estara asi.gracias x intentar exarme 1 mano :fl
por dalmatati
#101143 Buenas susy, sé que no va ase rocnsuelo pero Daniel lleva siendo así 9 meses. Si tu peq ha cambiado puede ser debido alo q se llama ansiedad por separación. Muy típico de niños q empieza a gatear o caminar y por desgracia, si trabajas por el día y tu peq sabe q estás en casa por las noches, te demandará más mimos.
A mí me ha funcionad paracticar el colecho, es una manera de no desvelarse tanto y de que tu pque te tenga al lado y pueda estar cerca d ti.
Pero sobre todo, mucha paciencia.

Imagen Imagen
Imagen
por Summertime
#101630 Pues yo tampoco sé ya lo que es dormir toda la noche, por angas o por mangas son mínimo 3 despertares por noche, pero ya no me parece tan malo... algo que me funcionó para pasar mejores noches fue que durmiera junto a mi, pero hace unos días la nena quiere dormir sola en su cuarto, y ahora tengo que ir hasta allá para atenderla, lo que significa menos descanso para mi... :roll:

Añoro el tiempo del colecho, he intentado traerla a nuestra cama, pero no quiere por nada del mundo, era lo más práctico... :16:
por PilarBcn
#101738 Hola, Susy. Si te sirve de consuelo, yo tampoco se lo que es dormir de un tirón, y mi hijo tiene 2 años. :8:

De hecho llevo 5 años sin dormir de un tirón (excepto alguna noche de regalo desde que frecuento este foro) :1: , ya que empalmé que mi hija mayor empezó a dormir bien con el nacimiento del pequeño. :73:

En fin, toneladas de paciencia :23: . El sueño es un proceso evolutivo, con el tiempo dormirá de un tirón aunque no hagäis nada especial. Pero si quieres intentar mejorar tus noches estás en el lugar adecuado.

De todos modos un despertar cada 3 horas no me parece ninguna barbaridad, quizás deberías bajar tus espectativas....

Un beso, y ánimos :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
por PilarBcn
#101741 perdón, lo he repetido :oops:
Última edición por PilarBcn el Jue, 25 Ene 2007, 20:08, editado 1 vez en total

Imagen

Imagen
por PilarBcn
#101740 perdón, se me fue el dedo :mrgreen:
Última edición por PilarBcn el Jue, 25 Ene 2007, 20:06, editado 1 vez en total

Imagen

Imagen
por ANA2005
#101822 HAS INTENTADO METERLO EN TU CAMA ?? PARA MUCHOS NIÑOS ES UN BUEN REMEDIO PARA DORMIR MEJOR.
PUEDES INTENTAR TAMBIEN LA CUNA O CAMA SIDECAR DE ESTE MODO TU BEBE ESTA MUY CERCA DE TI Y RESULTA MAS FACIL PARA ATENDERLO.
MUCHA PACIENCIA QUE TODO LLEGA, YO NO ME DESESPERO YA LLEGARA EL DIA QUE NO QUIERA COMPARTIR CONMIGO SUS NOCHES :cry: ( YO TAMPOCO HE DORMIDO NINGUNA NOCHE DEL TIRON)

ANIMOS

ImagenImagen

ImagenImagen
por danielasp
#102003 Susy, si te sirve de consuelo mi hija tiene aprox. 8 despertares por noche. Mi objetivo es que sólo se despierte 3 o 4 veces pero la verdad a veces creo que es una utopía.
¿Que me sirve a mí? Paciencia y ser conciente de que ella es un bebé y lo será muuuuucho tiempo, así que lo mejor es aceptar la realidad de los despertares. Sé que puede parecer una tontería, pero a mi me sirvió mucho aprender a ver las noches desde el punto de vista de mi hija.
Besos y mucho ánimo :fl

Imagen