Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Vickychuela
#101064 Holaaaa, pues mi duda es la siguiente:

Dentro de 1 semana tengo que empezar con los cereales, fruta y puré de verduras, siguiendo las indicaciones de mi pediatra y me dice que cuando la cantidad que ingiera mi bebé de estos alimentos sea escasa debo complementarla con LM. Entonces, ¿le doy la LM antes o despues de las papillas? (He leido el libro de Carlos Gonzalez y dice que 1º LM y despues papillas y mi pediatra dice lo contrario)

Gracias

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#101066 Además de esto necesito consejos para no acabar con la LM , es decir , algún "protocolo" de alimentos o formas de hacer para introducir AC sin poner en riesgo a LM, no se si me he explicado???

Besos y gracias

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#101077 mañana te cuento como mantuve la mia.

hasta el año, el pecho siempre antes, salvo qeu trabajes fuera de casa. si es así, mientras estes fuera, pueden darle pures, y luego tu leche (o antes da igual) pero se gastsa menos leche si se la dan dspues.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#101092 jaja me ha hecho mucha gracia tu foto
El consejo de mi pediatra :mrgreen: :mrgreen: es que le des pecho antes y luego la comida..que como dice ella hasta el año es introduccion de los alimentos poco a poco ..no sustitucion)
Por cierto como estais????
Besossssssssssssss

Imagen
por dalmatati
#101110 El tipo de carne q utilizas en la sopa de la foto tiene muchas proteínasss ;-) ? :?:
Si le das la teta después de la AC, tu producción irá en descenso, hasta desaparecer; además, el hecho de darle la teta antes te asegura q el niño va a estar bien alimentado y no va a tener ninguna carencia. Los pediatras (algunos) suelen decirte q le des la teta de "postre o premio" sin pararse a pensar que la AC es eso, COMPLEMENTARIA a la LECHE.
Los alimentos a introducir no tienen que ser especiales para mantener la lactancia, simplemente prioriza la lactancia materna a la alimentación complementaria y q no te estrese el hecho de q tu peque coma dos cucharadas un día, diez al día siguiente y ninguna los tres días posteriores. habiendo teta, habrá alimetno y a lo otro, tienen tiempo de acostumbrarse.
Muchos besos, ánimos y.... VIVA LA SECTA DE LA TETA ALEGREEE!!!! :mrgreen:

Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#101127
Olivia_y_cocoliso escribió:Por cierto como estais????



Ahhh!! Pues fenomenal, este tiempo que he estado sin escribir he estado leyendo los 3 libros de Carlos Gonzalez y me han hecho mucho bien, estoy superrelajada y disfruto muchisimo mas que antes de mi peke y eso que vosotr@s me deciais practicamente lo mismo pero tenia tan grabado en mi cabeza que debia comer mas cantidad que creia que no existia nada que me convenciera de lo contrario, sin embargo ahora , incluso, estoy asesorando a mi familia (a mi madre sobre todo) para cuando le tenga que cuidar mientras trabajo (me incorporo el 1 febrero).

Bueno y aunque no he escrito pero sí que os he leido muchas veces...

Besos y gracias por pregunar.

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
por maras
#101388 Vickychuela, si te has leído los libros de CG, verás que el niño el lactante hasta el año y que si toma leche solo es mejor que si solo toma AC.
Otra cosa no pienses que la AC es coser y cantar, hay niños a los que les cuesta mucho tomarla, sobre todo los de pecho, te lo digo por experiencia, pero por eso es fundamentel que siga con la leche como comida fundamental, así que no lo consideres como postre.

Suerte.
por SASHAREA
#101482 Como te han dicho las compis: 1º pecho y después AC, a modo de probar cosas nuevas, y no con la intención de que se llene de eso. HAsta el año lo importante es la leche, y com tu peke parece ser que es de los del club de mi hija (comer poco) ;-) no te agobies, dale tiempo y ves ofreciéndole sin forzarle.

Cuando estés fuera, pues al principio igual hace huelga de hambre hasta que llegues tú, la mia lo hacia, se pasaba las 5 o 6 hoas sin mi sin probar nada, y cuando la recogia era teta a tope. Cuando se adaptó empezó a comer ac, pero siempre poco.

Estamos en los 21 meses y sigue pidiéndome teta entre platos y como postre. Guiate por tu instinto y por las demandas del niño, él sabe lo que más le conviene, comerá la ac cuando esté preparado para ello.

Un beso y suerte ;-)
Juana Mª y Lucia (21 emses y 6 dias)
Avatar de Usuario
por Yuziel
#101504 Pues la mía come de primero TETA, de segundo TETA y de postre...pues más TETA y ni te imaginas cómo está. Me alegra que estés más relajada y que los libros te hayan gustado (tranquilizan, eh??). Referente a la introducción de alimentos...como verás no es tan fácil, a la vista está que yo aún lo sigo intentando... ;-)

Salu2

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#101724 Entonces si le doy teta 1º hasta que se sacia nunca querrá probar los cereales o la verdura o la fruta, no es asi????


Solecilla, se lees este mensaje: cuando tengas un huequillo me pones como hiciste tú para mantener la LM, gracias.

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#101843 ¡hay vicky! te habia contestado, pero justo en ese momento no pude acceder mas a la web.

ahora no tengo mucho tiempo pero te cuento un poco:

- me sacaba leche en el trabajo. 2 veces hasta los 6 mesee, a partir de ahí 1 y a partir de los 10 ninguna.

- en casa, al llegar me sacaba leche de un pecho mientras le daban del otro.

-al marchar por la mañana lo ultimo que hacia era darle una toma (¿le despertabas? si)

- apartir de los 6 meses una toma en mi ausencia era pure de verdura y carne, pero le ponian leche tambien.

- los fines de semana solo teta hasta lo 8 meses en cualqueir caso, si pedia mas, le daba comida, pero era raro (y pesaba 10 kilos o mas).

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por maras
#101844 No te preocupes que probará. Los niños comen cuando están preparados no cuando a las madres nos parece oportuno.
La LM no es el mal de todo, si no quieren comer no es porque están llenos sino porque no lo necesitan. Mi hijo sigue con LME y está sano, feliz y creciendo, él no necesita aun comer nada más, pues nada cuando necesite lo hará ya que la comida la tiene a su alcane, lo que pasa es que no la quiere....
Avatar de Usuario
por Nieves
#101845 Te prometo que aunque le des primero teta y luego la comida......conseguiras que poquito a poco vaya comiendo algo.
Eso sí, no te agobies porque todos los comienzos son difíciles. Te lo dice una experta en que su niña come poco. :mrgreen:
Yo sigo dándole a Paula la teta antes y ahora a aumentado sus cantidades de AC. Unas cucharaditas....no te vayas a pensar que se come media cazuela ;-) .
Pero estoy muy contenta, porque he callado la boca a todos los que me decían que dándole el pecho antes nunca iba a comer. :grin:
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#101944 Me alegro que estes tan bien!!
Que rabia bvolver a currar!!
Te cuento..lo uq e hago yo!!!
Sai puedes sacarte leche alli en el curro mejor que mejor!!
Yo le doy cuando me voy y me saco cuando salgo y le ponia directamnte ademas de sacarme la tetilla ..de esta forma pues tienes bibe pa el dia siguiente!!!

Ahora como toma el pure de verduras de maravilla toma poca lechecita (pq no estyoy yo ..cuando estoy yo si)

Y los fines de semana pecho pacho ympecho
Ademas cuando estan malitos o algo toman mas Lm y no quieren otra cosa...
Hay gente que antes aumenta su produccion para hacer reservas y dejarlas en el congelador
Mira al ppio no sacas nada pero luego en una tacada tiens 120 ml
Espero haberte ayudado

Imagen