Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mamigatito
#101676 Perdonar mi ignorancia en temas de salud, pero de los 2 catarros que ha tenido mi peque en estos 13 meses, han terminado en bronquitis :sad:.

Como madre me asusta pensar que cada vez que pase por un catarro , termine asi ( con lo mal que lo pasa teniendo fiebre y asfixiandose) que me preocupa, más cuando pasa noches muy muy malas.

Llevaba ya 2 noches en las que despertaba cada hora, quizás menos gritando, llorando...cuando encendíamos la luz, más gritos, así que a tientas o con luz muy tenue, le dábamos apiretal, pues está con los dientes...pero la noche del miercoles sabiamos que eran los moquitos y procuaraba limpiarle con suero ( en la medida que me dejaba), lleva ya un día de mocos y hoy a amanecido con tos ...aunque la noche ha estado mejor...mi pregunta es: no tiene fiebre, es solo un catarro? ( que llevo un lio entre catarro y gripe :oops: )debo seguir en alerta ....

A que edad a los peques se les hace pruebas de alergia? es que el nene estornuda muchísimo

Cuando se usa el humidificador?, perdonar tantas preguntas...y gracias por anticipado.

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#101694 para el tema de la bronquitis y la asfixia, no te harán pruebas de alergia. Simpelmente, si se ve que se repite, le mandarán un tratamiento: julio empezó con un jarabe que se llama zasté. Como seguía igual, cambiamos a una pastilla diaria de singulair, como se repetía vamos con singulair y pulmictan. Y vamos bien. Este año sólo llevamos dos.
Humidificador, si se asfixia no lo uses. A mí me lo dijo así el pediatra. Si tienes calefacción puedes poner un recipiente de agua al lado para que no se reseque el ambiente. Cuidadín con la bomba de calor. Si la usas sí pondría el humidificador un poquitín antes de acostarlo en su cuarto (o en el tuyo, es que no me acuerdo si colechabas o no) como una hora así. Pero esto es cosecha mía, eh!, es que la bomba de calor reseca muchísimo. Y puede que por eso sea la tos (a lo mejor ni tienes bomba de calor y yo aquí con el mitin :oops: )

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#101706 Perdona mariquilla, no me explique, lo del tema de alergia es porque Dani aunque este sano, siempre está estornudando y le pica la naricilla .

No usamos bomba de calor, es una calefacción que no reseca el ambiente, pero siempre tenemos agua en la habitación.

Entiendo con tu respuesta que si el peque continuamente está con bronquitis le mandarán un tratamiento? :oops:

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por solecilla
#101714
siempre está estornudando y le pica la naricilla


el estornudo en los bebes no obedece a los mismos mecanismoa que en los adultos: normalemtne estornudan porqeu tienen alguna mucosidad reseca y estornudan para movilizarla. ellos no saben "sonarle" la nariz. si algun dia le ves qeu lo hace mucho, puedes ayudarle con algun espray de suero fisiologico.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#101719 Si, le ponen un tratamiento para evitar esa reacción en los bronquios que le produce la asfixia. No te preocupes, somos muchas. De hecho , me asombra lo común que es esto. Tu niño tiene dermatitis atópica?. Si es así te invito a que uses la leche de cabra. Produce menos mocos que la de vaca y viene bien para la dermatitis. ojo, siempre que no tenga alergias o intolerancias a la leche

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#101778 gracias por la explicación mariquilla y por la aclaración solecilla ;-)

Mama de Dani (5/12/05)