Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Sonia Crespo
#101147 Hola, soy nueva en el foro, y una más que lleva ocho meses sin saber que es dormir.

Mi pequeña, Lucía, tiene ahora ocho meses, y es quien no deja que su mamá duerma ni dos horas seguidas.

Para que conozcais un poquito más sobre nuestras noches, me orientaré con las preguntas que se nos propone contestar.

Primero, diré que empezó a dormir en el moises al lado de nuestra cama.
a los dos meses más o menos, la pasamos a la cuna, pero seguía en nuestro cuarto.
Hace unas semanas la pasamos a su cuarto, después de comprobar que el periodo que más dormía era desde que se quedaba dormida hasta que se despertaba por primera vez ( algunas veces concidiendo con nuestro llagada al cuarto para acostarnos...) Pero las veces consecutivas los periodos de tiempo son mucho más cortos ( cada cuarenta minutos, ¡incluso cada veinte!) por lo que con la necesidad de dormir e ir algo serena al trabajo optamos por meterla con nosotros a la cama tras ese primer despertar. Ah! y la forma de dormirla normalmente pecho. Las primeras veces se levanta mi marido y la vuelve dormir meciéndola. y las siguientes ya no le vale los brazos, necesita, se vuelve loca pidiendo el pecho.

Con el biberón, hace la primera toma del día cuando estoy trabajando, y se lo da la mamá de mi marido que es quien le cuida cuando yo no puedo.y el chupete solo lo quiere para morderlo.

En cuanto a las siestas, hay días que se puede dormir hasta dos veces al día durando éstas de media hora a tres cuartos de hora, o una sola de hora y media, o siestas de veiente minutos...pero siempre intentamos que sean a la misma hora: a media mañana y después de la comida.

La hora de irse a la cama suele oscilar entre las 21:00 a las 22:00h y siempre hay que dormirla meciéndola, y según el día se duerme nada más cogerla a otros que se puede estar media hora luchando por no dormirse.

Como ya he comentado, se despierta mucho por las noches. He llegado a contar 11 veces, durmiendose la mayoría de ellas dándole el pecho.

Ahora mismo le están saliendo los dientes, algo que le está influyendo también en su dificultad para dormirse.

Como intento seguir el orden de las preguntas, no he contado algo muy impotante que quizás tendría que haber contado mucho antes.
Cuando tenía 2 meses se le puso las vacunas correspondientes. El pediatra dice que no, pero estamos convencidos que a raíz de aquello, la niña empezó a tener problemas en la alimentación, dejó radicalmente de comer. O comía muy poquito. Un día que la llevamos a urgencias, el pediatra de guardia nos dijo que le diésemos poquita cantidad cada poco tiempo... ( uno o dos minutos cada cuarto de hora) A partir de ahí, estamos convencidos que su reloj biológico se alteró, se desorganizaron sus horarios.Tanto de comida como los de sueño.
En un principio se despertaba cada dos, tres horas..pero como ya he dicho, ahora se llega a despertar cada media hora...

Estamos ya que no sabemos si aguantaremos mucho más. La preocupación ha venido sobre todo desde el otro día que me dieron grandes mareos y acabé hospitalizada. Me dijeron que se debía sobre todo a la acumulación de falta de sueño, y que lo primero que debía de hacer era quitarle el pecho, que está obsesionada con él. ¿Pero cómo lo hago? ¿dejándole toda la noche llorando? No eso nunca lo haría. Para algo os estoy dando este tostón.
No sé cómo ni en cuánto tiempo pero necesito, necesitamos dormir!! solo pido cuatro, cinco horas seguidas, no es mucho pedir verdad?.
Bueno mucho besos a todos y gracias por atenderme.
besos, Sonia
por mariquilla
#101197 Primerito, bienvenida. Luego, no das el tostón, estás contando uan situación muy angustiosa: no duermes y, además, cree que a tu niñita le pasa algo, verdad?
Mira, el tema de la obsesión por el pecho me hace sonreir cada vez que lo leo, porque veo que es el mitin que todos los pediatras tienen para dar alguna explicación al sueño (o no sueño) de los bebés a esas edades.
Los niños no se obsesionan por el pecho! La teta no es sólo alimeto. Es calor, compañía, seguridad, relajo. mejor que un chupete, no?, porque, encima le alimenta.
A ver si entiendo bien lo que explicas: duerme con vosotros en vuestra cama y le das teta cada vez que se despierta? porque si no es así, yo te diría que pases de mecerla, directamente la teta.
La edad de los 8, 9 meses es muy complicada (yo la recuerdo como la peor) Aparecen nuevas fases en el sueño de los niños, que multiplican sus despertares, aparecen los dientes y la angustia o crisis de separación.
Además, te diría que intentaras acostarlo más temprano (siempre que veas algún síntoma de sueño) y que la siesta de la tared no sea muy tardía. Y que nos cuentes .
por cierto, toma cereales de noche?
http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por mamigatito
#101662 Bienvenida Sonia

:!: Solo agregar que la nena está pasando su primera angustia de separación ( despertará más para asegurarse que mami está cerca), por ello demandará más tetita ( y si, es una etapa muy dura pero lo mejor de todo es que pasará ;-) ).

:!: No dudes en seguir ofreciendole pecho, tal como te ha dicho mariquilla, aparte de ser un gran alimento, los tranquiliza y la nena necesita sentirte.

:!: He leido tu otro mensaje, solo añadir que los cereales tienen mucha azucar y ha algunos bebes los pone como motos ( aumentan los despertares), mi bebe las veces que me acepta leche ( como lo prefiere con cuchara le mezclo con arroz ,es que el azucar lo altera mucho).

:!: Yo me decantaría por seguir ofreciendole tetita antes de dormir ( los cereales puedes ofrecercelo por las mañanas, así el azucar la desgasta en el día), al menos disminuirian algunos de sus despertares.

:!: Podrías plantearte regresarla a tu habitación, asi no tienes que ir y venir, al menos hasta que el temporal pase.

Mama de Dani (5/12/05)
por pitu
#101671 Bienvenida sonia, no te preocupes se k es dificil porque yo estoy igual k tu, currillo tiene 9 meses recien cumplidos y todo lo k cuentas me resulta muy familiar, es muy desesperante pero todo pasara eso ESPERO!!!!!.
yo tambien lo tengo en la cama con nosotros y tambien le doy el pecho y la verdad es k en la cama con nosotros esta mas trankilo k en la cuna a mi me va muy bien cuando durante el dia a dormido sus siestas en orden la ultima siesta suele ser a las 7 hasta las 8 o asi. y con respecto al pecho a mi tb me dijeron k se lo kitara pero no vamos a estar dejandolo k llore yo te aconsejo k no se lo kites pero cd se despierte por la noche pues le vas turnando un ratito se lo das y otro a mi me va muy cd me lo echo completamente encima para k el note el corazon y la verdad es k en 5 min se keda trankilo y se duerme otra vez prueba a ver. yo se k no son soluciones wenas pero no se como ayudarte mucho pk yo estoy igual prueba a ver a mi a veces me funciona. tb me he comprado el libro de Felices sueños de Elizabeth Pantley a ver k tal he leido k da algunas soluciones ya te ire contando . weno wapa un saludo y aunk sea nos desahogamos. un besitoo
por Sonia Crespo
#102259 Muchas gracias a las dos. La verdad es que viene muy que te escuchen y te den consejos. Estaba totalmente perdida, y aunque aún no me he encontrado por lo menos siento que no estoy sola.
Pitu, muchas gracias mi niña, yo también tengo el libro. He inentado seguir muchos de sus consejos, pero o soy muy nula o con mi pequeña es muy dificil. Tambien es cierto que dice que si está con los dientes la tarea se complica aún más. No obstante, si tú sigues alguno de sus consejos y te va bien me lo apuntas que yo haré lo mismo, Ja,ja.
Eso sí, por ahora estoy con las rutinas y asociarle una canción al momento de irse a dormir. ¡que no es poco! .
muchos besitos