Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por julieta876
#101512 Hola a todas!

Vereis tengo una duda con la sal,
mi hija es malísima comedora y ahora que empezamos con la verdura vamos de mal en peor, el caso es que después de muchos intentos el otro día al ver que no quiso ni probar media cucharada hice un experimento, le eché un poquito de sal :oops: ........ y el caso es que se comio el puré entero :shock: !
Parece que a mi hija le gustan los sabores fuertes.

Solo lo he hecho una vez y mi pregunta es la siguiente, tan mala es la sal? no se le puede echar un poquitico a las papillas? Es que la diferencia fué tan grande, de comer a no comer.....

gracias!

ImagenImagen
por nuna
#101532 otra manera que los pures sean mas gustosos, si ya le has introducido la carne, es hacersela a la plancha( y no hervida), bien doradita, y despues mezclarla con la verdura

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#101548 combinar con verduras dulces ( boniato, calabaza,zanahoria) son verduras que hacen más agradable el sabor de las papillas

Mama de Dani (5/12/05)
por danielasp
#101603 Yo lo que hago es incluirle al puré un poquito de mi leche. De esta manera, hago la papilla un poco más sopita y además ella reconoce el sabor de la leche materna.
Nosotras vamos muy lento con la AC; sólo hemos introducido calabaza, patata, plátano y mañana comenzamos con el pollo. ¿La causa?: una angina virósica y luego, cuando estuvo recuperada no quería ni abrir la boca, así que seguí los consejos de Cani y por dos 10 días no le ofrecí nada en cuchara. Pasados esos días, retomamos nuevamente con el puré.
Espero que mi escasa experiencia te pueda servir de ayuda.
Besos.

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#101685 Sí, la sal no es buena. Sus riñones no están preparados. Otras mamás te podrán dar más versiones científic¡cas. Yo te digo que sigas los buenos consejos que te han dado, y que si quiere más verdura, bien, si no, pues bien, pero no le eches sal (aunque para tu paladar esté más bueno)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por julieta876
#101833 gracias chicas!
Seguiremos probando, a ver que tal el boniato.

ImagenImagen
por maras
#101958 julieta además piensa que ellos nunca han probado la sal por lo tanto no tienen porque saberle mejor la comida, lo mismo fue una casualidad.
Ánimo, además no te apures si no quiere comer ya lo hará.
por anabelesca
#102496 coincido en que un poco de calabaza y un chorrito de aceite de oliva le dan saborcete que gusta

a veces yo hago un guiso (en vez de un hervido) con su sofrito previo de ajito, perejil, cebollita pochada, tomate...luego la verdura, el pollo... sin sal. Y luego lo paso a puré. Está muy rico, bueno, a ago le encanta...

también le gusta mucho si al puré de verdura y pollo le añado cereales, pero no de los de farmacia (que llevan azúcar) sino de cultivo biológico (que se pueden añadir a dulce o salado), y con eso se lo come relamiéndose!!

de todas formas vamos muy despacio... Yago tiene casi 9 meses y sólo algunos días toma este puré, de fruta no quiere nada, excepto zumo de naranja, y eso sí, le encanta morder, destrozsar y desmigar el pan... :lol:

ya nos cuentas qué tal!!
besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por julieta876
#102703 El boniato ha sido un exito :grin: !
Ayer le añadí al boniato un poquito de pollo con un poco de leche y también fue bien, hoy repito a ver si sigue la racha!

La calabaza ya la había probado y no va mal, pero cuando le añado algo ya no la quiere.

Graccias chicas, sigo probando!

ImagenImagen