Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Lizzy
#10151 holas! despues de leer tanto estos mensajes, solo puedo decir, que me encanta este foro, por que se dice y aprendo de todo, claro... me gustaria que en otras ocasiones antes de responder sin conocer de un tema, mejor se busque algo de informacion en internet, pues alli la hay y si bien la hay poca, la hay al menos para saber de que nos estan hablando... por otro lado, creo ademas que se debe leer con calma, con el mejor animo, pues de eso adolecen los mensajes de simple letras, sin tono de voz, sin gestos, ni miradas y a veces estas parecen ser "agresivas" cuando no lo son y de pronto la que lo lee responde por el simple hecho de "defender" su posiciòn y entra al vicio de atacar y asi... creo que para eso estan las moderadoras, no pierdan el fin de este foro que me encanta... ayudar a las demas con aportaciones de madres experimentadas y de novatas ¿por que no?
Gracias Yoroda, imprimire lo que escribiste de Tracy... como suelo hacer con muchos consejos de todas, rutinas de buenas noches, etc... ojala todo esto realmente aporte a madres, que como yo, queremos lo mejor para nuestros peques...
un besito...

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
por mimar
#10185 hOla Yoroda

No es mi intencion debatir quien conoce mas o menos, que es mejor o peor....TODOS queremos lo mejor para nuestros hijos eso esta mas que claro y cada uno busca su manera.

pero contestando tu pregunta te cuento que yo tambien conozco a Tracy por dicovery chanel y no estoy de acuerdo con su modo de hacer dormir a los peques...mas alla del resultado.
tampoco me gusto un programa donde para destetar al bebe, enviaba a la madre a dormir a otra casa...obviamente esa madre lloro toda la noche...me parecio un horror.

La sensacion que me da el programa de la ninera experta (como se llama aca) es que es poco natural.

Esa es mi opinion.
Saludos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por janf57
#10286 Aunque llego un poco tarde a este debate iniciado y alentado por yoroda, queria aportar mi granito de arena.
Y explicar lo que para mi es este foro (y la pagina en su conjunto), por encima de métodos en concreto.

Yo parto de la idea de que no creo que exista una única manera correcta de criar a los niños.

Pero tambien estoy harto de sentir que hago algo prohibido cuando lo cojo en brazos, duermo con él. Lo sigo haciendo, pero me tengo que defender, porque desde distintos sitios me "amenazan" con todos los males del infierno e infinitos problemas psicológicos para mi hijo (y en algunos casos extremos para mi) si sigo por ese camino de perdición. Esta página, este foro, Rafi y el resto de madres y padres, me han dado el respaldo y los argumentos que necesitaba, al menos siento que alguien está de acuerdo conmigo que me apoya que me felicita, que hace lo mismo que yo.

Como ya he comentado en otros mensajes cuando Adrian hace algo ante estas dos posibilidades "este sinvergüenza me toma el pelo", sino "pobrecito, qué mal se siente, ójala pudiera consolarlo". Siempre (digo siempre este en la situación que este aunque mentalmente a veces este agotado), me quedare con la segunda frase, porque quedarse con la primera idea lleva a un distanciamiento cada vez mayor, a sentir resentimiento contra tu propio hijo, a empeorar las cosas. Mientras que la segunda idea lleva a sentir compasión, a intentar mejorar la situación, en fin a quererle y a amarle.

Yo no digo que un niño criado con cariño va a ser más seguro o va a tener más confianza en sí mismo, o va a ser mejor persona o va a ser un genio o todas las maravillas que querais poner, yo lo trato bien porque eso es lo correcto, no para obtener algo a cambio de mi comportamiento.

Yo no considero que me sacrifique por mi hijo. Sacrificarse es hacer algo que no deseas, algo que te duele, porque piensas que es tu obligación. Y tratarle con cariño y amor, dormir con él, abrazarle, besarle (cuando se deja), lo hago PORQUE QUIERO, así en mayúsculas, y lo peor que llevo es tener que defenderme.

En esta página se nos da apoyo, e ideas para facilitar sobre todo el sueño de nuestro hijos, con amor, y sobre todo sin llorar, cualquier método que permita conseguir esto, es algo que complementa a esta página no que va en contra de ella, si en un futuro me dicen que dando un masaje en los pies a mi hijo dormira como un terrón, lo haré, pero el sentido de esta página seguira siendo el mismo, no al stivill y sucedaneos, si al amor, cariño, siguiendo el método felices sueños o lo que sea.

Esta parrafada es lo que yo pienso, lamentablemente mis argumentos son mas limitados de lo que aqui aparece por lo que me he apoyado en comentarios de Carlos Gonzalez, y otros pediatras de mi "cuerda".

Pero repito, son mis sentimientos los que estan en este comentario, y por eso mi eterno agradecimiento a est página, la idea que transmite, y a Rafi que puso en marcha esto.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#10290 Janf57 y Neus, lo que decís es lo que quisiera haber dicho yo, eso precisamente. Gracias por explicaros tan bié!!!

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Esther.
#10291 Totalmente de acuerdo con janf57. :fl
Mi madre también me "malcrió" cuando era pequeña.
Y ahora que soy adulta, no considero que tenga ningún problema psicológico, ni dependencia de mis padres a los que quiero un montón (y estoy independizada desde los 18 años), en definitiva... que a pesar de que me malcriaron y amenazaron a mi madre con todo tipo de pronósticos fatales... soy una persona más del montón, que ha sabido labrarse un buen futuro y que lleva una vida de lo mas normal.
Ni mejor ni peor que los demás.
OS ANIMO A TODOS/AS A QUE SIGAIS "MALCRIANDO" A VUESTROS HIJOS CON TANTO AMOR. :26:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen