Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mape
#10131 Hola chicas!!

Les escribo para que me cuenten sus experiencias en el tema del destete nocturno.
La cosa es que mi bebé con ocho meses se despierta unas tres veces o cuatro a tomar teta a la noche, a mi no me molesta mucho, porque el arranca la noche en su cuna pero al primer despertar viene a nuestra cama.
El tema es que según el pediatra si yo intento sacarle la teta de noche, es muy probable que aprenda a dormirse solo y no necesite más la teta.
Pero....ya probe una noche y terminamos en que depués de una hora de intentar dormirlo acunandolo lo prendi a la teta y en cinco minutos dormido de nuevo, por eso no se si vale la pena hacer el sacrificio de pasar varias noches en vela tratando de destetarlo nocturnamente...solo lo haria si sé que a muchas esto les funciono`para que sus bebés duerman la noche entera.

Bueno, espero conocer sus experiencias.
Gracias!!!
Nati
Avatar de Usuario
por lafiu
#10134 Hola Nati,

Mi experiencia me dice que no tiene nada que ver una cosa con otra.

Yo le he dado teta a mi bebé durante la noche siempre que me lo ha pedido y cada vez se ha ido despertando menos hasta que, hacia los 22 meses, empezó a dormir de un tirón casi 10 horas.
Y sigue tomando teta siempre que quiere.

Sé de madres que han destetado y su bebé se sigue despertando cada dos horas, con el inconveniente de que ahora pierden más tiempo preparando -o calentando- el biberón.

Tal vez a alguna madre le ha coincidido el destete con dormir mejor, pero yo creo que ha sido eso: una coincidencia.

Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por yoroda
#10136
mape escribió:Hola chicas!!

Les escribo para que me cuenten sus experiencias en el tema del destete nocturno.
La cosa es que mi bebé con ocho meses se despierta unas tres veces o cuatro a tomar teta a la noche, a mi no me molesta mucho, porque el arranca la noche en su cuna pero al primer despertar viene a nuestra cama.
El tema es que según el pediatra si yo intento sacarle la teta de noche, es muy probable que aprenda a dormirse solo y no necesite más la teta.
Pero....ya probe una noche y terminamos en que depués de una hora de intentar dormirlo acunandolo lo prendi a la teta y en cinco minutos dormido de nuevo, por eso no se si vale la pena hacer el sacrificio de pasar varias noches en vela tratando de destetarlo nocturnamente...solo lo haria si sé que a muchas esto les funciono`para que sus bebés duerman la noche entera.

Bueno, espero conocer sus experiencias.
Gracias!!!
Nati


Mape, es una decisión muy personal, te puedo contar algo alrespecto, puedes probar a que no está completamente dormido y pasarlo a su cama, si despierta volver a repetir, así poco a poco se dormirá en tu regazo pero no con tu teta,y cuando lo hayas conseguido retírale cada vez la teta un poco antes,30 segundos o un minutillo, cuando por fin no necesite la teta para dormir, por lo menos podéis repartiros los despertares entre el papá y tú si persisten , si esto es así, espera a que esté muy relajado,no completamente dormido y se repite la misma operación que con el destete, si se despierta lo coges y cada vez acortas un pelín el tiempo.Es un proceso lento y tú eres quien decide si te merece la pena o no.Pero es una opción.Espero haberte ayudado.
por guiomar
#10143 A nosotros NO NOS SIRVIÓ. Lo probamos con Almudena cuando tenía 11 meses y se despertaba un montón de veces. Su padre se la llevó a dormir a otro cuarto y así inciamos el famoso plan padre. Pero bueno, a lo que vamos que es la teta y la noche. Al principio iba yo a darle teta pero un jolgorio y mi marido empezó a zambutirle el biberón. Se pasó otro año o más despertándose unas cinco veces por la noche. Ahora (con 2.5 años) vamos mejor ya sólo se despierta una (si nos va bien) y se toma un biberón.
Ah, el peque siempre ha dormido conmigo en la cama, toma teta a demanda y se despierta sólo una vez para mamar. Es lo normal claro, cuando aprende algo nuevo, le salen los dientes, etc. es otro cantar. Así que en mi experiencia cada niño es un mundo.
Avatar de Usuario
por Marianela Gonzalez
#10146 Yo tambien he intentado quitarle el pecho durante la noche para que duerma ya que se despierta como 5 veces y cada despertar tengo que darle pecho para que se vuelva a dormir pero no resulta si no le doy grita como loco y nadie podria dormir yo creo que lo ideal seria destetarlo para que nosotras (las madres) y ellos pudieramos descansar como corresponde durante las noches.

ImagenImagen
por cabecar
#10148 Hola Nati, soy Carolina madre de gemelas de 11 meses, la verdad es que a mi destetarlas me funcinó y con las dós, me demoré aproximadamnete dos noches y hace un mes duermen toda la noche, antes de eso podía despertar hasta 10 veces cada una. Ahora mi marido y yo nos acostamos en camas separadas, cada uno con una , cuando notamos que tienen suño, ellas empiezan a darse vueltas como una "tornillo" y tarden entre 1 y 15 minutos en dormirse, auque eso solo por la noche, durante el día aún las acunamos. Ya casi no despiertan , anoche despúes de mucho tiempo una volvió a despertar, pero el solo hecho de verse acomapañada en la cama la hace volver a dormirse de la misma manera.

Ojalá te sirvan mis consejos. Soy Carolina, Chilena, mamá de Sofía y Antonia












[quote="mape"]Hola chicas!!

Les escribo para que me cuenten sus experiencias en el tema del destete nocturno.
La cosa es que mi bebé con ocho meses se despierta unas tres veces o cuatro a tomar teta a la noche, a mi no me molesta mucho, porque el arranca la noche en su cuna pero al primer despertar viene a nuestra cama.
El tema es que según el pediatra si yo intento sacarle la teta de noche, es muy probable que aprenda a dormirse solo y no necesite más la teta.
Pero....ya probe una noche y terminamos en que depués de una hora de intentar dormirlo acunandolo lo prendi a la teta y en cinco minutos dormido de nuevo, por eso no se si vale la pena hacer el sacrificio de pasar varias noches en vela tratando de destetarlo nocturnamente...solo lo haria si sé que a muchas esto les funciono`para que sus bebés duerman la noche entera.

Bueno, espero conocer sus experiencias.
Gracias!!!
Nati[/quote] :D
por sainza
#10208 Me llamo Mónica y mi bebé se llama Mateo y tiene 14 meses. Estamos intentando que no se despierte tantas veces en la noche y para ello seguimos el " plan abuela ", con el papá no nos daba resultado ( lo intentamos cuatro días pero el papá tiene que conducir mas de cien km hasta su lugar de trabajo y no era plan ). Mi mamá dice que se despierta dos veces en la noche y la mayoría de las veces sólo da vueltas, ella inmediatamente se levanta le da empujocitos en el culito y se vuelve a dormir y así llevamos cinco días. Yo duermo como un lirón. Pero claro la abuela no se va a quedar eternamente y me dice que ya no le de más pecho pues se volverá a acostumbrar a mamar por la noche y volverá a despertar. A mi me da penita quitársela pues creo es un beneficio para él y a la vez me da miedo que me la vuelva a reclarmar en la noche y ahora que no me ve os diré que no confio en que mi socio lo calme cuando se vaya la abuela. Así que no sé que hacer , no quisiera quitarle la tetita para que luego se despierte igual. Mateo lleva además dos episodios dice la pediatra que de bronquiolitis, sin fiebre, sin mocos, él sólo tose y tose y tiene una encia inflamada en la zona de las muelas, ya no sé si la bronquiolitis serán las muelas o que, la pediatra insiste en que tengo que sacarle los mocos pero él no tiene ni uno y venga jarabes y para colmo la abuela dice que la leche es perjudicial pues crea mucha flema. Así que así vamos cuando no es uno es otro. Yo esta temporada trabajo mucho y veo poco al niño y cuando estoy con él todo el día agarrado a mi pierna..... :(
Avatar de Usuario
por dalert
#10209 Hola Nati,
La verdad yo no se si tenga que ver o no, ya que cada caso es diferente...
Yo puedo contarte mi experiencia... a ver si te ayuda... :wink:
Mi hija se despertaba muchas veces durante la noche y no se dormia si no era con pecho.....por ello pedi consejos y en este foro me sugirieron que intentara irle sacando el pecho antes de dormirse profundamente...y asi se iria acostumbrando a dormirse sin pecho de manera paulatina y "sin llorar"...segui este consejo y la verdad es que me funciono, hoy mi hija se duerme a veces con pecho, otras meciendola e incluso solita en su cuna y ademas ahora despierta solo una vez por la noche :lol:

Te deseo suerte y espero que alguna de nuestras sugerencias te sirva...ya que soy una fiel creyente de que cada caso es diferente

Saludos

Denise....mama de Agustina
ImagenImagen
por Kris
#10210 Hola Chicas! Bueno yo no tengo mucha experiencia mi niña tiene 6 meses y la noche que se duerme a la teta celebramos fiesta, si no es imposible dormirla.Tampoc me preocupa mucho ese tema si se duerme mejor con la teta porque andar haciendo experimentos si a ti no te importa.Pues bueno mi sobrino tiene 17 meses, toma bibe desde el primer dia y se despierta todas las noches una docena de veces, a veces come y otras no.Mi niña se despierta unas 8 veces y no siempre quiere teta, pero cuando quiere no me cuesta nada dormirla.Yo creo que es una etapa de la vida de nuestros hijos que algún dia tendra que pasar.Besos
por Fede
#10305 Yo pensaba que sin destetarla no podría dormir de un tirón, y no es así. Nuestra hija en mitad de la noche ahora ya no toma teta, sólo antes de dormir (21 horas) y luego cuando se despierta por la mañana (7,30 a 8,30).

Ella estuvo con LME más allá de los 6 meses, y luego por la noche siempre a demanda (aunque se solía despertar sólo una vez en toda la noche, dormía fenomenal), a los 8 meses coincidiendo con el verano se descontroló, se despertaba muy a menudo (probamos también el colecho, pero fue peor) y se hizo más evidente la asociación teta-dormir.

Decidimos que fuera yo el que la calmase, cuando se despertara por la noche, poco a poco, con mucha paciencia se consigue que sea su papa quien la calme (si se alargaba la cosa se la daba a su mamá y al día siguiente probabamos otra vez) progresivamente se observan avances
(primero se despierta menos veces, luego tarde menos en calmarse con el papá, etc.) hasta que hemos conseguido que duerma de un tirón desde hace 2 meses (excepto algún día que está malita, entonce teta).

Mucha suerte.
por maise
#10310 Hola Mape... yo me preguntaba lo mismo que tu y, hasta que Anabel no decidió "pasarse" al bibe (lo hizo con 10 meses y medio) no obtuve respuesta: esta fue NO, con bibe tenia la misma costumbre que con pecho, se despertaba por la noche igual, asi que, mi gozo en un pozo. Creo que fue Guiomar la que, ante tu misma pregunta, dio una buena respuesta.... igual tuve dias en los que se despertaba menos, pero se despertaba. Quizas no es tan cansado, puesto que no eres tu el "surtidor" , pero te levantas igual.... eso si tu leche siempre sera mejor que cualquiera artificial. No se wapa, puede que tu tengas suerte!!!
Avatar de Usuario
por mariquilla
#10312 A mí no me funcionó para nada. Eso sí, yo no puse en práctica el consejo que te dan de ir acostumbrándolo a que se duerma paulatinamente. Pero sí te digo que, de poder desandar lo hecho, yo seguría con la teta de noche, porque me levanto igual y la leche pues es artificial. Un beso

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por mape
#10529 Hola!!!!
Muchisimas gracias por sus respuestas, me gusto mucho la idea de darle la teta cuando la pide pero ir tratando de sacarsela antes de que quede mosca...voy a probar a lo mejor de esa forma empieza a dormir más horas seguidas.
Darle bibe a la noche NI LOCA!! lo que quiero lograr es que se vuelva a dormir sin comer, pero si tiene hambre que coma lo mejor que es la LM!!!!!
Muchas gracias por sus consejos.
Nati
l
Avatar de Usuario
por Marianela Gonzalez
#13209 A MI LO DEL DESTETE NOCTURNO SI ME FNCIONO Y DESDE AHI MI VIDA EMPEZO A CAMBIAR POR LO MENOS DE NOCHE PUES DUERME MUCHO MAS TIEMPO Y MEJOR A VECES DESPIERTA DOS O TRES VECES PERO EN GENERAL ES UNA SOLA VEZ Y LE DOY SU MAMADERA Y SIGUE DURMIENDO AUNQUE NO TOME NADA DE LECHE ES LA SENSACION DE TENER ALGO EN SU BOCA LO QUE LOS CALMA

ImagenImagen