Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por teresa cb
#101312 Este problema quizá lo esté generando yo. Empezamos a cenar algo más que el biberón hace unos meses, y al principio bien, dentro de lo que es una novedad. Comía pescado a la plancha, tortilla francesa, jamón york, pollo a la plancha.....y después el biberón. Unos días mejor que otros pero en geeral cenaba bien. últimamente no quiere nada sólo el biberón y a dormir.
Digo que lo genero yo por que igual le doy la cena tarde (primero la baño) y ya está cansada, pero tambpoco se la puedo dar antes por que merienda tarde, ya que despierta de la siesta hacia las 6 ó 6 y pico y cuando llegan las 8 y media 9 tiene ganas de baño y dormir, pues es una actividad tal que se cansa aunque echa siesta un par de horas. En fin, quizá no sea más que una racha, pero se acuesta sin cenar más que la lecha con cereal.

Imagen
url=http://lilypie.com]Imagen[/url]
Avatar de Usuario
por Neus
#101342 Puede que solo sea una racha, pero... te has planteado darle una merienda ligera, a las 2 horas cena y luego baño.

Mi hija merienda fuerte a las 16h, hace tentempié conmigo a las 17-18h (galletas o fruta) y a las 19-19:30h cena (algun dia más, otro menos).

Avatar de Usuario
por cani
#101350 Yo también creo que bastaría con una merienda ligerita (una pieza de fruta por ejemplo) y así antes del baño tendría hambre suficiente (y no demasiado sueño aún) como para cenar algo sólido pero también ligerito, luego baño y a dormir con su bibe...

De todas formas si ella está así contenta tampoco me preocuparía demasiado.

Cani+Patri 9/12/2004
por teresa cb
#101678 Ya había pensado lo de merendar menos, pero acaba la fruta y pide más, si no se lo doy protesta y acaba llorando aunque intente distraerla con juegos y, la verdad, hacerla llorar por hambre no lo llevo, así que como dice Cani, si a ella le va bien así. Su padre dice que la cena no importa tanto, que si fuese la comida o el desayuno sería otra cosa.
Es cierto que luego a las 4 - 5 de la mañana quiere un biberón, y me dicen que se lo quite (amigas, parientes) pero sería a base de hacerla llorar y todo para que duerma toda la noche "como debe ser". Sigo como cuando le daba el pecho: la comida a demanda

Imagen
url=http://lilypie.com]Imagen[/url]
Avatar de Usuario
por cani
#101773 Ya sabes el refrán, no comer por haber comido... Puedes darle una merienda nutritiva ya que tiene tanta hambre ¿qué tal merienda-cena?

Cani+Patri 9/12/2004
por teresa cb
#102059 Bueno, pues resulta que anoche cenó como si llevase todo el día sin comer. Una tortilla francesa de un huevo, pidió pan, quiso queso que vio comer a su padre y luego el biberón entero. No se puede pensar que lo que hagan varios días seguidos va a ser la norma. En cuanto empiezo a preocuparme por algo va y cambia. No escarmiento.

Imagen
url=http://lilypie.com]Imagen[/url]