Hora de bañarnos, estaba contento jugando por allí. En el baño se metió detrás del cambiador y cuando le dije que nos íbamos a bañar dijo que no y se negó a salir de allí. Le saqué a la fuerza, se tiró en el suelo y empezó a pegar gritos y llorar. Yo, intentando no volverme loca, le pregunté por qué se ponía así e intenté que se calmase. Como no lo hizo le saqué la ropa forcejeando, lo metí en la bañera de igual modo y lo bañé. Durante todo el rato estuvo llorando a grito pelado y muy agitado.
Cuando me pareció que estaba más calmado le saqué al cambiador y se volvió a poner como loco dándome patadas e impidiendo que le secase y le pusiese el pañal.
Yo todo el rato estuve tranquila, casi sin hablar y, por supuesto, anonadada. Ya otras veces os comenté de su mal comportamiento y algo similar nos había ocurrido antes, pero no con tantísima intensidad.
Al final le puse el pañal y lo metí en la cuna desnudo aún para que se calmase (suele funcionar). Después de los alaridos consiguientes se calló. Entré, lo puse en el cambiador de nuevo y parecía otra persona, como sule pasar también. Sentado en el cambiador me dice que me quiere mucho, que le de un beso o un abrazo, me da cariño e intenta abrazarse a mí, me acaricia los brazos.
Y yo estoy rota y aún enfadada, y sin entender nada. No parece el mismo niño. En esos momentos está muy preocupado intentando a toda costa que yo lo quiera (imagino que sabe perfectamente que se ha portado muy mal y que estoy echa polvo) así que lo abrazo, le digo que lo quiero mucho y que no me gusta que se porte mal.
Pero todo el proceso, que duró casi media hora, me deja muy triste y preocupada. No entiendo por qué a veces es encantador y otras veces se vuelve loco.
Por otro lado está muy mimoso y pegajoso. Muchas veces me pide cuello y quiere que me siente en el suelo y lo coja como un bebé y lo acune y cante canciones.
No ha habido cambios en nuestra vida, no tuvo hermanos, sigue yendo a la guardería por las mañanas, y bueno, yo estoy bastante estresada en el trabajo y preocupada porque tengo un familiar bastante enfermo.
¿QUÉ ESTOY HACIENDO MAL?
Me he bajado los artículos que me pusisteis en otras ocasiones sobre los berrinches y sobre cómo hablar a sus hijos.
Gracias por todo