Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Kasandra
#100889 Amigas, desde que he comenzado a introducirle la AC a mi hijo de 5 meses y medio estoy muy preocupada, porque noto que toma menos teta, o esa es la impresión que tengo.
Mientras trabajo ya le dan una toma de biberón con cereales, a la hora de la comida. Se que la solución mejor hubiera sido darselo con cuchara o de otra manera y no el biberon, como me aconsejasteis, pero el papá (que es quien está con el niño a esas horas) no se apañaba bien y prefiere dárselo en biberon...
El resto del dia le doy teta a demanda, pero ahora como me quedo con la duda de que coma sufieciente teta, le ofrezco tambien otro biberón de cereales por la noche despues de ofrecerle el pecho, y se lo tomaba casi siempre..
Mis dudas se están agravando porque ahora he empezado con la papilla de fruta, y se la toma fenomenal. Le doy primero teta, y luego la papilla, y tengo la sensación de que come poca teta y por eso luego se come la fruta entera, todo el platano batido, porque debe quedarse con hambre de la teta. El problema es que ahora, ni quiere para cenar teta ni biberón. Se ve que la fruta ya le sacia demasiado...
Por la noche le ofrezco la teta cada vez que se despierta y la coge pero dos chupadillas de nada.
¿Como lo veis?
A parte de lo que os he contado, otra duda que tengo, pero no para mi, para una amiga es esta. Sé de seguro que la TETA se ofrece siempre ANTES que la AC, para mantener el suministro y porque la leche es lo más importante hasta el primer año porque son lactantes. Mi duda viene con el biberon: también hay que ofrecer la leche de formula antes que las papillas o después?
Y otra duda: Cuantas veces tiene que tomar el pecho el bebé para que siga habiendo suministro? Quiero decir, si poco a poco se va destetando (es mi mayor miedo, porque me pasó con la mayor), pero coge la teta por la noche por ejemplo, seguiré teniendo leche?
Muchas gracias por todo.

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por solecilla
#100900 uno de los problemas de introcducir antes de los 6 meses la ac es qeu puede disminuir la demanda de teta. en tu caso, la toma que hace estando tu fuera, es imprescindible. la fruta no. espera aun para darle mas tomas. a partir de los 6 meses, la oms recomiendo un maximo de 3 papillas diarias.

y en la toma que hace estando tu fuera ¿porque no vais probando a darle un pure de verduras con carne (primero un par de verduras y luego la carne) eso de qeu u marido no se arregla bien ¿que quiere decir?¿que no es capaz de calentar o incluso cocer una patata, aplastarla y darsela tras la leche? seguro qeu es capaz...pero le es mas comodo lo otro. pues la palabra PAPA viene de pappa (papilla en italiano) o sea, el padre es el que da las papillas, mientra que la mamma, da de mamar. o sea, qeu se espabile un poco el padre. ;-)

y yo no le daria nada en la tarde y mas si notas qeu por la noche no quiere teta. para mantener la lactancia estando fuera de casa unas horas, es imprescindible hacer lo siguiente:

-lo ultimo antes de salir de casa: darle teta (yo le despertaba un poco, y el se quedaba dormido con esa tetada)
-lo primero al llegar, darle teta (procura qeu no le den nada de comer desde una hora y media antes de llegar tu)
- los fines de semana, con 5 meses, SOLO TETA y procura ofrecersela cada 3 horas o menos.

de hecho, yo lo de los fines de semana solo teta seguí haciendolo varios meses despues de los 6 meses, sin que esto impidira a mi hijo crecer.


lo de la lactancia artificial: es igual que la materna. la leche es el alimento principal de los niños hasta los 12 meses, y se debe ofrecer antes de cualquier comida.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Loes
#100908 Lo primero es que en realidad si todavía no tiene 6 meses todavía no haría falta darle ni fruta ni cereales, el biberón que le da el papá podría ser perfectamente sin cereales, solo leche. A mí las moderadoras cuando empecé con la AC también me dijeron que se acostumbran al sabor de los cereales en el biberón y luego no les gusta ya la leche sola. Yo llevo casi un mes con la AC y no he notado que tenga menos leche, pero si ahora intentase darle solamente leche seguro que se quedaría con hambre, porque la toma lleva el complemento de la papilla. Es normal, a partir de ahora lo uno complementa a lo otro. Si le doy sólo fruta tampoco se va a quedar a gusto porque necesita la leche. De todas maneras si el tuyo todavía no toma mucha fruta y cereales aún estás a tiempo de darle sólo leche unas semanas más. El mío empezó cuando tenía ya casi 6 meses y medio y como me dijo Neus en un mensaje, qué prisa tienes?
Yo no creo que por darle ahora menos leche con las papillas te vayas a quedar sin leche. La cantidad se adapta, pero no desaparece. Y si durante el día no le das pero por ejemplo por la manana y por la noche sí, se te mantendrán las tomas que le estés dando. Ten en cuenta que los ninos ya mayores que siguen tomando leche materna no están mamando cada 2 horas, igual lo hacen sólo 1 o 2 veces al día y la mamá sigue teniendo leche aunque pase mucho tiempo entre tomas.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#100938
Loes escribió: A mí las moderadoras cuando empecé con la AC también me dijeron que se acostumbran al sabor de los cereales en el biberón y luego no les gusta ya la leche sola. Yo llevo casi un mes con la AC y no he notado que tenga menos leche, pero si ahora intentase darle solamente leche seguro que se quedaría con hambre, porque la toma lleva el complemento de la papilla.


uyyyy! yo te dije eso? no soy partidaria de dar cereales en el biberón porque lo que pretendo es mostrar a mi hija otras texturas, otros sabores y con biberón no lo voy a conseguir.

La alimentación complementaria complementa. Por lo tanto, cereales en cuchara y leche en vaso (en nuestro caso).

Y además, si ya es complicado destetar, como debe ser desbiberar? no, gracias con un des-erar ya tengo suficiente ;-)

por Kasandra
#101254 Muchas gracias por vuestras aclaraciones.
Creo que haré lo que dice Sole y que se las arregle el papá (además, para ser justa con él, es todo un padrazo y seguro que se esfuerza en darle a su peque lo mejor) y le de la verdura al mediodia con carne, de la forma que me has explicado. El otro día ya os pregunté lo de las alternativas a los cereales sin gluten y eso fue lo que el papá me dijo que no se hacía idea, claro, pensaría, para dar cerales igual, prefiero darselo en biberón, pero al ser verdura ya es otra cosa...
Me ha gustado mucho eso de "il pappa e la mamma". No lo sabía que era por eso...
Asi que retrocederé con las frutas y adelante con la verdura, y nada de leche de ningun tipo en mi ausencia.
El tema me quedará asi:
9.30 (justo antes de que salgo de casa): teta
12.30,( o antes, si tiene hambre) verdura, primero sola y luego con carne.
14.30 (llego a casa) teta
Desde aquí ya solo teta a demanda.
Una cosa, si desde la verdura hasta que llego a casa vuelve a tener hambre ¿biberón de leche? ¿con o sin cereales? Imagino que sin cereales.
Ayss, conforme escribo y me imagino las situaciones reales me asaltan más dudas:
Leí que uno de los problemas de las madres con el puré de verduras y carne era que nos excedíamos con la carne y lo cargábamos de proteinas en exceso. Aproximadamente, qué cantidad de carne incorporo al pure?
Perdonad que sea tan pesadita con las preguntas y tan minuciosa pero es que estas cosas no me las aclara la pediatra, y la enfermera de pediatría es de las de 8 biberón, 12 verdura, 16 fruta ,20 biberon y ya esta. De ahí no la sacas....

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por solecilla
#101257 LA CANTIDAD EE PROTEINAS RAZONABLE ES 1 GRAMO POR KILO Y DIA por eso la ración de filete para un adulto de 70 kilos, no deberia sobrepasar los 100 gr.

peor no te preocupes, de pures sera raro que tome mas de 7 u 8 cucharadas de pure. estaras lejos de correr ese riesto.

¿no te puedes sacar algo de leche? si tienes un sacaleches y cuando vuelvas a casa lo pones en el pecho del que ella no mama, sacaras para una toma complementaria del pure.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Kasandra
#101268 Uffff, me da la impresión de que mi chiquillo se comería el puré entero, igual que hizo con la fruta...
Con el sacaleches alguna vez me he sacado, cuando me hacen daño los pechos, cosa que ahora ya no me ocurre, pero en casa la verdad que casi no puedo, con la otra subiendoseme a la chepa... Ya la tengo que controlar cuando le doy teta a su hermano, con que si ahora se tiene que pelear tambien con el sacaleches...
Lo de las proteinas, soy un poquillo corta, para un bebé de 7 kilos, 7 gramos de carne, a lo sumo 10?
Por cierto, eres de verdad Doctora en medicina o es un título "honorífico" que te han puesto en el foro por lo mucho que sabes de estas cosas?
Perdona por la curiosidad :oops:

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por solecilla
#101273
con que si ahora se tiene que pelear tambien con el sacaleches...



:lol: en realidad mi hija mayor me ayudaba a darle a la palanca.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Neus
#101277 Kasandra, Solecilla es Dra de verdad, con su carrera, su especialidad, su trabajo,... y además madre de 2 retoños preciosos.

En dormirsinllorar no hay titulos honoríficos.

por Kasandra
#101292
En dormirsinllorar no hay titulos honoríficos.

Lo del título honorífico era una broma, en realidad os lo mereceriais muchas de vosotras. :smile:

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por solecilla
#101301 si kasandra, soy doctora. lo he puesto, porque en realidad aconsejamos de muchos temas sanitarios, y puede evitar que a alguna madre le entren desconfianzas, sobre todo en el foro de salud. (me doctoré en el 2000)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Kasandra
#101718 Ayer por la tarde no le di la papilla de frutas a Asier y le ha ido mejor. Estuvo mamando muchas veces por la tarde y por la noche antes de dormirse también mamó, pero eso si, se quedó con hambre de la teta, ý hasta que no le preparé un biberón no dejo de quejarse :cry: Le puse 150 de leche y 2 de cereales... Ya se quedó satisfecho y jugó un rato con mami, papi y la tata. Despues le dormi, y el resto de la noche como siempre. A mamar a las 12, a las 3 y media-4 y a las 6y media-7.
Por supuesto, esta mañana antes de irme le he dado otra vez. Y hoy probará por primera vez un purecito que le va a hacer papi ;-) . Ya os contaré.
En resumen, creo que ha recuperado el apetito de teta de mamá.

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
por Kasandra
#101742 Me ha llamado el papá, que le ha dado primero biberón, leche sola, y ha tomado solo 50 gr. (se habría quedado satisfecho por la mañana de la teta) y después el puré y ha tomado medio plato.
No está mal para el primer día, verdad? Vaya tragoncete...

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por solecilla
#101746 pues muy bien. despacito y buena letra ( y no alrmarse si toma medio plato hoy, 3/4 mañana y a l otro dice que no quiere ni una cucharada: esto es rigurosamente normal.)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Neus
#101757 GENIAL!!!

Y lo de medio plato, todo dependera de lo lleno que esté :mrgreen: