Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por trufi
#101288 Hola! las noches cada vez son mas ajetreadas con mi niño de 1 año. Reclama continuamente el pecho (duerme con nosotros) y a mí no me importaría si no fuera porque se "despega" y se "pèga" continuamente, lloriquea y solo se calma con el pecho, pero debido a las posturas y a mis continuos despertares tengo la espalda hecha polvo y duermo fatal. Antes el chupete le calmaba en algunas ocasiones, ahora no quiere ni verlo. AYUDAAAAA. Gracias
por solecilla
#101467 a los 12 meses se produce una cirisi de angustia de separación , que ademas normalmente coincide con el inicio de caminra, y posiblemente con las molestias de alguna muela.

todo ello hace qeu sea una etapa muy dura. ademas tal vez este necesitando ajsutar las siestas (habitualmente al año dejan al de la mañana) y ehsata qeu se estabilizna los hoararios puede ser un pequeño caos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Yuziel
#101500 Hola, Trufi:

3 posibles soluciones:

1- Intenta colocarte de lado y acuesta a tu bebé de lado también, esto evitará dolores de espaldas. En rachas en que mi hija ha estado como tú explicas me ha venido muy bien.

2- A mí me ha funcionado muchas veces esta postura: yo me pongo boca arriba y Ainhoa apoya su cabecita en mi pecho (así puede mamar cada vez que quiera) pero el resto del cuerpo lo deja en la cama. Es decir, ella está boca abajo pero con su cabecita en mi pecho (empezó con esta postura en un resfriado y se ve que le gustó porque a veces lo sigue haciendo). En esta postura cuando tiene hambre come y yo ni me entero ;-)

3- (LA MEJOR) para solucionar ese dolor de espaldas...MASAJITO DEL PAPÁ que para eso no los sufre porque no tiene tetita :mrgreen:

Suerte y que mejore la cosa :fl

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Summertime
#101502 Uff, trufi, si que se lo que estás pasando, la crisis de los 12 meses es por lo general agotadora, creo que lo que tu bebé está haciendo es asegurarse que sigas ahí, y si te ve demasiado cansada, puede que piense, ups, mamá está algo enfadada, volveré a probar en 5 minutos...

Paciencia y muchos ánimos, va a pasar cuando menos te lo imagines, te han indicado unas posturas maravillosas si las practicas vas a ver que la crisis se hace más llevadera.

Besos,
por trufi
#102063 Muchas gracias por tus consejos, supongo que el hecho de explicarlo y encontrar gente con el mismo problema sirve de mucho.