Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por palo
#101210 Hola a todas!

A mi hijo le han hecho recientemente las pruebas de provocación oral para la alergía a las proteínas de la leche de vaca. Aunque el análisis de sangre y las pruebas cutáneas salieron negativas, le volvió a dar reacció aunque sólo cutánea y menor que la primera vez que le dió. El tiene dermatitis atópica y me dijeron que podía ser debido a eso. De todso modos hasta que le vuelvan a hacer las pruebas tenemos que seguir como si fuera alérgico. Bueno ya sé que tenía que haber colgado este mensaje en Salud para preguntar vuestra opinión...
Pero mi pregunta era otra: como no le quiero dar potitos (por los componentes, las trazas de leche, etc.) me encuentro con el problema de las meriendas, ya que toma papillas de fruta, y claro si salimos por ahí no se la puedo dar porque se oxidan enseguida y se ponen muy feas.
Me dais alguna idea? Hay potitos especiales?

Muchas gracias :11:
Avatar de Usuario
por mariquilla
#101224 Si la pregunta es sólo de potitos de fruta, te digo que la fruta se pone fea, pero está perfectamente bien, se puede comer. El truco es echarle unas gotitas de limón, pero los cítricos es mejor esperar al año, y además, con dermatitis atópica mejor que te esperes, no le sientan muy bien.
Puedes hacer compotas (manzana o pera o todo junto, ciruelas... hervidas o al vapor, con un palito de canela, luego retiras el palito y lo trituras)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#101270 Hola Palo,

Menuda faena! (soy madre de una niña alergica al huevo)

Te recomiendo que te pases por foros más especializados, más que nada porque te podrian dar asesoramiento más concreto. Yo colaboro en immunitas vera, www.immunitasvera.org

Como bien sabrás al tener que "tratarlo" como un niño alergico, la introducción de alimentos es diferente y el tipo de elaboración también (tienes que seguir unas pautas culinarias concretas).

Si tienes introducido el plátano o la pera, puedes llevartelos bien maduros donde vayas y lo chafas muy bien chafaditos.

Puedes probar con una compota casera de fruta, por ejemplo de manzana. No aportará los nutrientes de la fruta fresca pero...

Pero sinceramente hablando, el dia que salgas fuera no tienes porque dar fruta, puedes darle su leche adaptada, cambiar el orden de las papillas,... te aseguro que los niños se adaptan

Avatar de Usuario
por palo
#101341 Muchas gracias chicas;-)

Intentaré lo de las compotas, me parece buena idea.

Y tienes razón Neus tampoco es tanto problema, le puedo dar verduras y ya está. He intentado entrar en en enlace y no me deja, lo intentaré luego.

:fl