Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por marpemo
#101013 El sábado estuve en Valladolid en Vallsur un centro comercial(seguro que Nieves ha estado un montón de veces) ya iba yo mentalizada a darle el pecho en el parking, dentro del coche cuando vi que había sala de lactancia :12: . Me puse super contenta así que cuando Leire decidió que tenía hambre pues allá que fuimos. La verdad no sé qué me esperaba. Pero esto es lo que me pareció.

Instalaciones: bastante bien (no tengo con qué comparar pero me gustó). Tenía 3 sillones, trona, microondas, calientabiberones, cambiador, lavabo,etc . Todo esto en ax. 10 m.

Lo que no me gustó fue que en media hora más/menos que estuve, pasaron como 10 usuarios distintos, con sus respectivos carritos y salvo otra chica y yo que entramos solas con nuestros bebés, todos con sus respectivos acompañantes. Con lo cual, pues había de todo menos intimidad. No sé a lo mejor soy muy crítica, pero entrar en una sala de lactancia acompañada sólo para cambiar el pañal, teniendo en cuenta que en los servicios hay cambiador para bebés, pues no me parece muy oportuno. Y hombre, sobre todo si vas a dar pecho, la verdad es que no se necesita a nadie y ya que el espacio es muy reducido, lo mejor sería entrar sólo con el bebé.

Pero a pesar de la crítica, estoy muy contenta con la experiencia y de que haya sitios así.

Así que, gracias por esas salas de lactancia. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#101081 Holita!!

Yo di a luz en Madrid, y me encantó :grin: saber de la existencia de esas salas de lactancia en los centros comerciales, ya que Laura era muy pequeña, pleno invierno, y se agradece estar sentada en un sofá, cómoda y demás!!

Pero al igual que tú, también en una de las salas, estaba una chiquilla dando el pecho, sentada (claro) y de pie, tipo guardaespaldas, su chico :mrgreen: , no es ser critica, sinó tener un poco de sentido; Que hacia alli su chico?? pués que esperase fuera como el resto, que ver siempre hay que ver que para eso es un centro comercial.
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#101082 Se me olvidaba!!

Salí de Madrid, y no volví a ver otra sala de lactancia!!!!!ni en Vigo ( de donde soy), ni en Andorra ( donde vivo ahora)! :cry:

Ojalá la sociedad se vaya concienciando, de que EXISTIMOS!!!!!!! :mrgreen:

Un besote!!!!

Y yo también doy las GRACIAS por esas salas, donde las Hay!!!! :fl :fl
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#101091 Puies yo como dice mi 'mario'..las estoy conociendo a doquier es mas..hasta en el Corte Ingles he puesto una sugerencia de que las tiene que pooner..
En Madrid tiene bricor, en el plaza norte , en la vaguada, en toy's Urus de alcobendas(bueno esta se sale, pq es nueva) ..etc etc y sino pues en el cochecito jijiji
Besos

Imagen
Avatar de Usuario
por Sora
#101095 Aquí en Barcelona en muchos centros comerciales hay, aunque yo no las uso, siempre le doy el pecho donde me pille,en un banco,en el parque, en un bar, paseando con la mochila,en el tren, hasta andando por el IKEA etc...

Al principio mis amigas ( ninguna tiene niños ) me decían de ir a un sitio más discreto, pero a mí no me importa. No se da el bibe en cualquier sitio, pues lo mismo con la teta..... total no se ve nada y así reivindicamos nuestros derechos y que la gente se conciencie que es lo más normal del mundo. Mirad aquel caso del restaurante Txapela, precisamente aquí en barcelona.

Un beso

ImagenImagen
ImagenImagen
por dalmatati
#101113 En muchas localidades de los alrededores de Madrid y en Toledo, los centros comerciales disponen de salas de este estilo; yo estoy encantada con la idea de no tener que dar el pecho en uno de los bares de centro comercial no por mí, sino por las miradas :shock: curiosas y abochornadas :roll:

Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#101138 ¡¡¡¡¡¡¡Marpemo!!!!!!! ¿¿¿¿¿¿Estuviste en Valladolid y no me avisaste?????
:sart: :sart:
¡¡¡¡¡Qué no vuelva a pasar!!!!! Que te cojo de las orejas............
Espero qeu te gustara mi ciudad ;-)
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por soyelvira
#101158 La última sala de lactancia donde estuve fue en el CC de la estación del norte, en Madrid, estaba bien tiene microondas, cambiador... pero sólo había asiento para una mamá, y Viktor y yo nos fuimos pq el otro bebé era más pequeño y pensé que le urgía más.
Lo que no me gustó fue en el Ikea de Alcorcón. La sala de lactancia tenía un letrero enorme, pero no era más que una pared en una esquina del tamaño de un cambiador, claustrofóbico y allí sí que sólo cabía una persona. Con el tamaño tan grande que tiene la cafetería se lo podían haber currado un poco más. Le dí el pecho en la cafetería y no fui la única. Eso sí, en Ikea sí que es verdad que puedes dar el pecho donde quieras.
Sora, a mí tb me ha tocado dar el pecho en cualquier sitio, en el que peor lo pasé fue en el carrefour en el banquito donde te pruebas los zapatos :roll:
Saludos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#101220 :oops: :oops: Nieves, la verdad es que a Valladolid voy al menos un par de veces al año (bueno más bien a sus centros comerciales), están muy bien para pasar la tarde y nos queda a menos de una hora de aquí.

Y la verdad es que toda mi familia es un pueblo de Valladolid, yo soy la única zamorana, pero hace mucho que lo que es turismo por la city no hago. A ver si sale la kedada yo te apoyaré en la moción. ;-)

Imagen
ImagenImagen
por Sylvia
#101479 Pues como dice Sora, aquí en Barcelona casi todos los centros comerciales tienen una, y lo cierto es que para mi es un invento, porque aunque le he dado el pecho hasta en el juzgado esperando en un banco, se agradece tener un sitio un poco más recogido e íntimo, más que nada también por el frío (aquí en Barcelona algún centro comercial es al aire libre)

A mi personalmente no me gusta dar el pecho en bares, no por mi, ni por los curiosos, es más que nada porque en la mayoría se puede fumar, y no me parece correcto que estés dando el pecho y tengas a alguien al lado con un cigarrillo, y como están en su derecho............Ahora que hace frío, procuro meterme en esas panaderías-cafeterías, que como venden pan, no permiten fumar, y ahí no me importa que me vea Rita :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#101513 Pues aquí en Sevilla también hay un centro comercial (Los Arcos) que tiene sala de lactancia y la de IKEA de aquí también está muy bien.

Alguien ponía por ahí que en El Corte Inglés no había:LO CONFIRMO. Os cuento lo que me pasó justo la semana pasada:

Vamos mi marido y yo al Corte Inglés y mientras él ve los ordenadores pues yo veo un banquito "mu apañao" para probarse zapatos y pienso:"ahí nos vamos a plantar para dar la teta". Dicho y hecho, Ainhoa comiendo tan tranquilita hasta que aparece una amable señorita..."Señora, ¿sabe Ud. que disponemos de sala de lactancia?-¿en serio?-respondo yo- pues no tenía ni idea- ¿me dice dónde está?.
-Claro, en la 2ª planta.
-Muchas gracias-y me dirijo hacia allá.

Tal fue mi sorpresa al abrir aquélla puerta. A lo que aquella señorita llamaba sala de lactancia era un cuartucho con un WC, un banquito (sin respaldar) y un cambiador. NADA MÁS. :???:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#101587 Cuando estaba de descanso maternal, al nacer Pau (jo, no ha llovido desde entonces :mrgreen: ) algunas mañanas nos íbamos paseando al CC La Maquinista, de Barcelona. Es al aire libre, y para dar de mamar nos íbamos a la sala de lactancia, porque aún hacía frío. Es diminuta, pero limpia y confortable, y con un sillón comodísimo. Para que no entre cualquiera hay un interfono al que has de llamar. Entonces te abren y pa dentro.

Cuando llegó el calorcillo, ya le empecé a dar el pecho donde me pillara, y así seguimos... Pero es una iniciativa muy loable, la de las salas de lactancia. :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
por maras
#101592 Pues a mi no me molesta que entren acompañantes a las salas de lactancia, claro está siempre y cuando dejen sitio para los que realmente deben estar allí, las mamis y los bebés.
De todos modos yo cada vez doy más el pecho donde tercie, ya que Gael es el que manda :lol:
por lluna
#102148 Hola. Soy Angie, mama de un bebe de 10 meses y 1 niña de 7 años. Os quiero decir que en el corte Ingles de la Pl. Catalunya, en Barcelona, tienen una sala de lactancia. Hay 2 sillones muy comodos y separados por una pared, y 2 cambiadores.
No es muy grande, pero si comoda y necesaria
por lluna
#102149 Hola. Soy Angie, mama de un bebe de 10 meses y 1 niña de 7 años. Os quiero decir que en el corte Ingles de la Pl. Catalunya, en Barcelona, tienen una sala de lactancia. Hay 2 sillones muy comodos y separados por una pared, y 2 cambiadores.
No es muy grande, pero si comoda y necesaria