Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Lusit
#101142 Hola, empiezo por rellenar el cuestionario que he encontrado en vuestro mensaje explicativo de cómo va el foro.

Nombre/Nick: Lusit
Edad de tu bebé: 3meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En la cuna sin las barras de un lado pegada a mi cama
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:Depende de los dias
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?depende
¿Le ayudas a dormirse?:siempre, siempre
¿Cómo lo haces?:en brazos o (muy raras veces a su lado con el en la cuna
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Depende
¿Se despierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:entre 2 y 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Toma pecho, se queda tranquilo y se duerme
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No

Comentarios:

La verdad es que no se trata tanto de cuanto duerme porque creo que duerme lo suficiente y cuando no lo hace soy consciente de porque no lo hace. Tengo otra hija de 2 años y medio que juega, canta y habla por los codos (y es lo que debe hacer a su edad) y ahora que es invierno y pasamos tanto tiempo en casa los 3 juntitos, a veces es imposible que el niño (de 3 meses) duerma. Hasta que su hermana llega de la escuela a las 4:30 de la tarde, el niño duerme bastante, cuando está su hermana en casa es más incierto lo que va a pasar. Cada día es diferente.
De todas formas la razón por la que busco ayuda aquí tiene que ver más con el hecho de que NUNCA quiera dormirse y de que llore y grite de cada vez que intentamos dormirle en brazos. Me dá la impresión de que si no le durmieramos, él no dormiría en todo el día.
Casí siempre tiene sueño, pero se resiste a dormirse. No nos pasa por la cabeza dejarle para que se duerma sólo con 3 meses; pero en brazos, nada más ponerle en postura de dormir, empieza a llorar como si le fuera a pasar algo malo y hay que mecerle mucho para que se tranquilice y tiene que pasar otro rato para que se duerma. Luego otro más hasta que le podamos dejar en la cuna o cochecito sin despertarse.
Luego, puede dormir media hora, una hora o 3. Sin ninguna previsibilidad. Es imposible saber cómo va a ser el dia.
Por las noches, la verdade es que ya pasamos por peores fases en estos 3 meses. Hasta hace 2 semanas se despertaba cada hora y media. Ahora se despierta 2 o 3 veces siendo que una de ellas es a las 7 de la mañana y es tolerable.
En fin, lo que quiero compartir aqui es mi duda de porque le cuesta tanto dormirse si lo hacemos con el en brazos o a su lado y estamos convencidos de que es la mejor manera. El medio colecho (con su cuna sin barras pegada a nuestra cama) tampoco funciona siempre. A veces se despierta por la noche y le cuesta volver a domrirse y en seguida se pone muy nervioso y empieza a gritar.
Muchas gracias por haber leído todo esto, hasta pronto