Este es mi primer mensaje en este foro. Me encanta haberos encontrado!!! Espero poco a poco familiarizarme con todo esto.
Lo que me animó a escribir es la sensación de que hablamos el mismo idioma y que alguien con más conocimientos que yo del tema y más experiencia (aunque en lactancia ya tengo el máster,...) me pueda ayudar.
Resumiendo, tengo un bebé de 8 meses, de alta demanda (pesa 9 kilos y pico y está para comérselo!!) que hasta los seis meses tomó sólo pecho, desde entonces y con mucha lentitud le introduje fruta (la toma muy bien) y verdura (apenas la ha probado desde que empezamos, a pesar de probar distintos potitos de inicio, y de prepararle verduras de una en una y poco a poco ir combinándolas. Pero no, de momento no las quiere. ) Los cereales una cucharadita de vez en cuando, pero con agua o zumo de mandarina/naranja, para no sacarme leche ni empezar con la artificial.
De peso y talla va muy bien, así que no me preocupa mucho que la ac sea tan paulatina, pero lo malo es la noche, y aquí es donde tengo dudas y donde me siento perdida...
Durante el día es un niño feliz, no llora apenas, se ríe y empieza a hacer sus primeros pinitos, pero en cuanto llega la noche o duerme mamando cada hora o cada media hora, o se despierta tan desconsolado que parece que le están torturando.
Tengo que decir que nunca le impusimos un horario, su alimentación fue siempre a demanda, duerme con nosotros por sistema, y yo estoy todo el día con él.
Pero no me suelta el pecho. Creo que para él es como para cualquier bebé un chupete. Realmente no mama, sólo lo tiene ahí, y si trato de soltarlo se despierta siempre.
Creo poder descartar que es por hambre, y mi contacto y olor lo tiene permanentemente, entonces, porqué no duerme tranquilo (y me deja dormir a mí también?????? Debería de ir destetándole??? Alguna sugerencia, por favor??????
Gracias!!!