Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por tres
#101111 :grin: Hola!!!!
Este es mi primer mensaje en este foro. Me encanta haberos encontrado!!! Espero poco a poco familiarizarme con todo esto.

Lo que me animó a escribir es la sensación de que hablamos el mismo idioma y que alguien con más conocimientos que yo del tema y más experiencia (aunque en lactancia ya tengo el máster,...) me pueda ayudar.

Resumiendo, tengo un bebé de 8 meses, de alta demanda (pesa 9 kilos y pico y está para comérselo!!) que hasta los seis meses tomó sólo pecho, desde entonces y con mucha lentitud le introduje fruta (la toma muy bien) y verdura (apenas la ha probado desde que empezamos, a pesar de probar distintos potitos de inicio, y de prepararle verduras de una en una y poco a poco ir combinándolas. Pero no, de momento no las quiere. ) Los cereales una cucharadita de vez en cuando, pero con agua o zumo de mandarina/naranja, para no sacarme leche ni empezar con la artificial.

De peso y talla va muy bien, así que no me preocupa mucho que la ac sea tan paulatina, pero lo malo es la noche, y aquí es donde tengo dudas y donde me siento perdida...

Durante el día es un niño feliz, no llora apenas, se ríe y empieza a hacer sus primeros pinitos, pero en cuanto llega la noche o duerme mamando cada hora o cada media hora, o se despierta tan desconsolado que parece que le están torturando.

Tengo que decir que nunca le impusimos un horario, su alimentación fue siempre a demanda, duerme con nosotros por sistema, y yo estoy todo el día con él.

Pero no me suelta el pecho. Creo que para él es como para cualquier bebé un chupete. Realmente no mama, sólo lo tiene ahí, y si trato de soltarlo se despierta siempre.

Creo poder descartar que es por hambre, y mi contacto y olor lo tiene permanentemente, entonces, porqué no duerme tranquilo (y me deja dormir a mí también?????? Debería de ir destetándole??? Alguna sugerencia, por favor??????

Gracias!!!

tres
por dalmatati
#101117 hola tres. Podrás ver q mi peque es un opquitín mayor q el tuyo y he de comentarte q mi experiencia es exactamente la misma. En mi caso lo q toma mal es la fruta y la verdura le encanta y los cereales pues dice q me los coma yo. Aunq en ocasiones hemos llegadoa las 5 cucharadas :shock: . El tema es q está en una edad difícil donde se da una crisis o angustia por separación y el estar cojido a tu pecho es el modo más cercano de tenerte. No es más q una de tantas etapas por las q tenemos q pasar, así q ánimo y tranquila. En mi caso, Daniel duerme con nosotros y así es menor el desvelo, ¿lo has probado?
Animo y muchos besos

Imagen Imagen
Imagen
por tres
#101135 Hola dalmatati!!
Muchas gracias por contestarme!
El bebé duerme con nosotros toda la noche, pero yo estoy agotada!!! La verdad es que en cuanto lo pongo al pecho se queda dormido, pero yo no descanso en absoluto!! sólo me concentro en no moverme y en que el bebé respire bien!

Espero que como tú dices sea una etapa...
Gracias y besos!

tres
por soyelvira
#101155 Hola tres,
¡Bienvenida al foro! Te cuento que un mes antes de la edad de tu bebé yo pasé al mío del colecho a la cuna en sidecar. No sé si la conoces, adosas la cuna a vuestra cama, quitando un lateral de la cuna e igualando los colchones. Te pongo una foto
Imagen
A nosotros nos va muy bien, tenemos más espacio los tres y te puedes mover tranquila ;-) Y él tb creo que está mejor a sus anchas.
También noté que cuando empezó a comer las papillas, de día comía menos que antes y lo compensaba de noche. Fue una racha y se le pasó.
Otra cosa que puede ser es que esté pasando la angustia del octavo mes que comenta Dalmatati, y eso se refleja en las noches.

Saludos :fl
Última edición por soyelvira el Mié, 24 Ene 2007, 01:40, editado 1 vez en total

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#101159 Hola Tres!!

Mi pequeña tiene ahora 15 meses, y nosotras pasamos lo que tú a la edad de tu peque, y no es por desanimarte, pero en nuestro caso.......seguimos :mrgreen: !!

Ella duerme con nosotros, para que los despertares sean más llevaderos, no puedo utilizar el método de la cuna sidecar, porque no tengo espacio, pero me parece una muy buena idea!

Preguntas el de destetarla????si me lo preguntas a mi, yo te contesto NOOOOOOOOO :-| , por favor!!!!!esa no es la solución!!

A mi mucho me repetian, que lo hiciese para q durmiesemos ( ella y yo) mejor, pero ni caso!! a lo máximo q m dejé llevar fue a darle un bibi antes de acostarle,....pero lo dicho, eso me confirmó que no era cuestión de dar o no el pecho, porque aún con el bibi, y su tetita a demanda las 24hrs, ella sigue durmiendo mal!!

Y como ya t comentó Dalmatati, a esas edades, pasan por la angustia de separación!!!.....y vendrán más!!!

Animo, y piensa en esos momentos de la noche, que otras estamos como tú!!! :fl

Un Besote y Bienvenida al Foro :fl
Avatar de Usuario
por malpe
#101170 Hola Tres. Te cuento que nuestro hijo Pablo con la edad del tuyo era tb de despertarse un montón de veces y engancharse al pecho, con total dependencia del pecho para volver a dormirse, se despertaba a veces cada hora..., y sé bien lo agotador que es esto para la mamá, por mucho que una esté muy concienciada de la lactancia materna. Para nosotros, la solución fue hacer un cambio en su forma de dormir, le cambiamos con 12 meses a una camita con sábana fantasma, con miedo al principio de que los despertares fueran igual o peor, con la desventaja de tener yo que levantarme a darle de mamar a su cama. Pero no fue asi. Magia, pero empezó a dormir de un tirón en 3 días, o con un solo despertar. Ahora que pasado mañana cumple dos años, sigue necesitando la teta para dormirse a la hora de dormir y estamos en la etapa de destete diurno. Pero sigue con un solo despertar para mamar que pienso mantener algo más tiempo porque a mi no me cansa y es cómodo volver a dormirle asi, y a ambos nos gusta. Creo que lo del cambio le supuso una ruptura de alguna manera de su vínculo teta como chupe. Suerte y todo mejorará, ya lo verás. :fl :fl :fl
por tres
#101211 La verdad es que cada noche se me hace más difícil...
Esta noche hicimos lo que yo llamo el reloj completo(no pasaba una hora en a que no mamara, y nuestra posición iba cambiando, girando, en dirección de las agujas del reloj, dando la vuelta en la cama, porque si yo me separo un poco de él, el se acerca a mí, y así vamos moviéndonos!!!)

Mi idea no es de destetarle, sé que es lo mejor para él y punto.

Pero mi duda gira en torno a la búsqueda de alternativas para la noche. Tengo miedo de no poder hacerlo bien siempre. Estoy muy cansada y no veo mejoría. Sé lo duro que puede llegar a ser (amamanté al segundo de mis hijos más de tres años -tengo tres- y no por el beneficio de la lactancia. A partir del segundo año no fui capaz de destetarle, y yo ya quería, así que se alargó todo más de lo deseado por mi parte, y con este bebé pretendo una lactancia prolongada pero no tanto!!

Voy a probar algún cambio en la cama. Tengo pocas esperanzas, la verdad, pero cualquier sugerencia es buena en estos momentos.

Evitar que duerma siestas prolongadas (Lo hace y solo!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :???: )tratando de mantenerle un poco despierto, igual también es una ayuda, no???

Bueno, empiezo la etapa de las pruebas.

Me parece que hay mucha sabiduría por este sitio, y os agradezco mucho todo lo que estoy aprendiendo al leeros. Comparto la mayoría de las opiniones, y la línea general de los argumentos, excepto...

Llevar al bebé en bandolera!!!!!!!!!!

Yo lo llevo en brazos todo lo posible, pero la silla también me facilita muuuucho la vida, y mi espalda me lo agradece!!

Pues espero que nos vayamos conociendo, y siento si mis mensajes son un poco largos y tostones, pero la verdad tengo necesidad física de compartir esto con alguien.

besos!!

tres
Avatar de Usuario
por cani
#101274 Como ya es mayorcito puedes intentar probar el plan padre para que no mame tanto de noche pero sin tener que destetarle. Consistiría en que duerma al lado de papá en vez de a tu lado, a ver si así consigues que pueda dormir sin la teta en la boca. Ha de ser paulatino y sobre todo sin dejar llorar al bebé en ningún momento, si protesta lo pones a tu lado, pero al día siguiente lo vuelves a intentar.

Te copio la parte que habla del colecho, pero te recomiendo que leas el artículo completo, aquí viene explicado paso a paso...
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch5.htm

Pon a papá en medio.

Si tu hijo toma pecho por la noche y duerme prácticamente pegado a la teta puedes probar a que sea papá el primero que le atiende (si duerme en una cuna) o que papá duerma al lado del bebé. Si el bebé se despierta, papá le arrulla. Si está en la misma cama, puede que no tenga ni que levantarse y un chis, chis le calme. Si el niño duerme en una cuna se levanta y le arrulla un ratito. En ambos casos, si no funciona se le da a mamá y mamá le da teta. Recordad que estamos totalmente en contra de que el niño llore. Este truco suele funcionar porque de algún modo nuestros hijos se alborotan cuando huelen la teta de mamá y así, es papá quien les atiende, como todas sabemos no pueden producir leche pero son muy importantes en la vida de nuestros hijos y se sienten seguros y protegidos con ellos

Cani+Patri 9/12/2004