Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Daffy24
#100047 Hola, bueno soy nueva por aqui, encontre esta pagina y meparece muy buena, yo practique el colecho practicamente desde que nacio mi hija y pues todo muy bien, ahora quiere dormir sola en su cuna aunque esta al lado de nuestra cama pero es su espacio.... en fin. Desde hace tiempo (mas o menos un mes o poco mas) se estaba durmiendo a las 11 lomas temprano y a la 1 dela madrugada lo mas tarde. Ahora tiene 2 años y quiero acostumbrarla a dormir temprano, a las 8 o 9 a mas tardar, pero cuando la duermo a esa hora se despierta a las 11 y se vuelve a dormir a la 1 si tengo suerte....¿como hago para que duerma toda la noche sin despertar?....todos me dicen que estableciendo una rutina pero francamente me es imposible, ya he tratado pero no puedo, mas o menos trato de que sea una rutina el bañarla por la noche y contarle un cuento pero bueno a veces estoy muy cansada y no se que hacer....alguien tiene algun consejo??? mil gracias

Imagen
"Hemos de empezar a ver a los niños como si de una argamasa se tratara que necesita de unas manos dóciles, amables y cuidadosas para moldearla. Cuanto más dulces sean estas manos, cuanto más cercanas y comprensivas sean con las irregularidades que la argamasa pueda provocar, mejor será el resultado final."
por maras
#100051 Hay veces que tenemos que quitarnos el cansancio de encima, sobre todo si queremos que esas rutinas sean efectivas,la rutina es sencilla, no debes complicarte la vida, esta puede ser la siguiente, es sólo un ejemplo, baño, ponerle crema con un suave masaje, cena, luego cuento en la cama y a dormir. Todo esto con música suave, sin luz fuerte, sin televisión, etc...
Mucha suerte y paciencia, acuerdate que a las 8 es la hora en el que el cuerpo está más predestinado para el sueño.
por solecilla
#100068 si lees el libro de rosa jove lo explica muy bien: no todos los bebes se duermen a las 8 de la tarde, y los qeu lo hacen en contra de sus biorritmos, se lo cobran como la tuyae en cdesvelos.

mis historia con sandra es pareceda: jamas he conseguido, ni con siestas ni sin ellas, ni con trucos, que se durmiera antes de las 11 o las 11 y media....hasta qeu empezó en el colegio: desde entonces (y alli duermen siesta) se duerme a las 10 y a veces a las 10 y media. no tuve que hacer nada: ella lo pide. y leugo por la mañana se dispierta como antes a las 8 y media o 9.

no todos los bebes se dormiran a la hora que los lobros dicen. los libros olvidan qeu los bebes son personas con sus ritmos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por cani
#100208 Mi hija el año pasado se dormía a las 8 de la tarde (ella lo pedía, va a guadería y llegaba agotada), ella siempre ha sido más bien de madrugar y trasnochar poco. aún así este año (tiene también dos años) sin cambiar para nada su rutina y horarios (va a la misma guade con iguales horarios) ella a atrasado solita su hora de acostarse. Ahora se acuesta de 21.30 a 22.00 y ni siquiera me planteo acostarla antes porque serían dos horas de llantos a lo tonto. Si tu hija es trasnochadora poco puedes hacer, como dice Sole cuando vaya al cole adelantará solita el horario.

Mientras tanto lo que sí puedes hacer es observarle muy bien para averiguar cuál es su hora verdadera: apunta durante varios días sus horarios, y luego haz una media para ver a qué hora se suele dormir, a qué hora comienza a dar muestras de sueño... Una vez encontrado su horario (que seguro que no va a ser las 20.00 horas) tu tarea es crear una pequeña rutina (flexible) que le ayude a relajarse y a dormirse más rápido, y a la vez le dará seguridad.

Así poco a poco podrás conseguir que se acueste más o menos a una hora fija todos los días con la rutina (a las 23.00 o 23.30 por ejemplo), lo cual será bueno para ambos, y cuando ya haya admitido esto y tenga su rutina bien establecida, entonces puedes intentar adelantar la rutina unos 10 minutos a ver si lo acepta bien, y así de 10 en 10 minutos a ver si puedes conseguir adelantar algo, pero normalmente como mucho se consigue media horita y a veces a estas edades ni eso...

Mírate estes post que puse sobre el tema...
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 4c4dcb9de5

Cani+Patri 9/12/2004
por Daffy24
#100651 Bueno, francamente les agradezco sus consejos y el link de Cani, bastante interesante...

Para mi siempre ha sido dificil establecer rutinas incluso para mi misma y ahora con mi hija trato de hacerlo pues quiero que sea disciplinada para su vida y no como yo, pero en cuanto al horario de dormir pues crei que era lo mejor aunque tambien me deje llevar por las presiones de mi madre que en este momento vivimos con ella y pues ella me dice siempre que la niña esta muy desorganizada en su vida, que deberia tener rutinas, que debia acostarse temprano, en fin, ya saben las abuelas como son, pero en fin.....tratare de que duerma lo mas temprano posible para ella sin forzarla, que de hecho nunca la he forzado pero ultimamente si me frustro cuando no logro acostarla temprano.

Muchas gracias a todas y que sitio tan interesante que me he topado pues va mucho con mis ideas en cuanto a la crianza de mi pequeña...

Imagen
"Hemos de empezar a ver a los niños como si de una argamasa se tratara que necesita de unas manos dóciles, amables y cuidadosas para moldearla. Cuanto más dulces sean estas manos, cuanto más cercanas y comprensivas sean con las irregularidades que la argamasa pueda provocar, mejor será el resultado final."
por Tote
#100656 Hola Daffy24, solo quería darte la BIENVENIDA al foro... porque por lo demás las compañeras te han aconsejado ya. Intenta lo de las rutinas porque le vendrá muy bien a tu nena y a ti también para poder organizarte.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Daffy24
#101045 Gracias Tote :fl

th23autolink_encode_start_2xk2hw06W2ltZzoyeGsyaHcwNl1odHRwJiM1ODsvL3d3dyYjNDY7dGlja2VyY2VudHJhbCYjNDY7Y29tL3ZpZXcvN3F1ci8xJiM0NjtwbmdbL2ltZzoyeGsyaHcwNl0=th23autolink_encode_end_2xk2hw06

Imagen