Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por ursula arraras
#101042 Hola a tod@s!!
Necesito compartir con mas madres y padres lo que nos esta pasando, que por lo que leo, somos muchos, pero queria ver si me podian dar info o intercambio de experiencias, consejos, de como hacer con nuestro hijo Luca, que tiene 8 meses y desde hace un par que no quiere dormir solo en su cuna. Lo dormimos con la teta o en brazos, esa es la unica forma, y cuando esta profundamente frito lo ponemos en la cuna y si no se despierta en el acto lo hace a los 15 o 20 minutos.
Mi marido llega de trabajar a las 7 de la tarde, y se va a las 7 de la mañana, yo estoy todo el dia con el y por las siestas si se duerme en su cuna puede aguantar una hora, y si no lo hace en nuestra cama mas tiempo, solo o acompañado. El problema es por las noches, llega mi marido, jugamos, nos bañamos y se queda dormido, pero se despierta y termina comiendo con nosotros y asi terminamos llendonos los tres a la cama.
El gran problema es que no puedo convencer a mi marido de que le demos tiempo. El considera que lo mejor es acostumbrarlo ahora porque despues sera peor. Que no lo sacaremos mas de la cama. Que llore un poco, cogerlo, menearlo, darle la teta, y volverlo a acostar. Y que de a poco llorara menos.
Yo me niego a que llore, me hace mal, no puedo dejarlo en la cuna llorando. No creo que esa sea la solucion, creo q hay q darle y respetaqrle sus tiempos. Por eso necesito informacion para demostrarle que no le estamos generando ningun mal para su futuro, creo que es lo q mas le preocupa, que sea mas debil, o mas caprichoso o que tiene dominada a su mama.
Yo creo que el nos dira cuando esta preparado para su cuna...que dicen, que piensan---o sera como dice mi compañero?? que no lo sacaremos mas....por favor compartan sus experiencias!!
besos y muchas gracias.
ursula.
por MAMA TERESA
#101053 :fl Por aquí te darán consejos estupendamente documentados que despejarán tus dudas y encontrarás argumentos a cientos para convencer a tu marido.
Yo tengo uno, así entre tu y yo en absoluta confidencialidad, hay algo que pongo en práctica siempre que surgen diferencias con el padre de la criatura en cuanto a lo que a ésta se refiere: aquí mando yo que soy su madre :oops: él lo entenderá porque a su vez tiene madre y sabe lo que significa y no te preocupes, si lo que te propones es, por ejemplo, hacer feliz a tu hijo tus decisiones siempre serán acertadas... al menos las mías lo son ;-) .
por Pama48
ursula arraras escribió: Por eso necesito informacion para demostrarle que no le estamos generando ningun mal para su futuro, creo que es lo q mas le preocupa, que sea mas debil, o mas caprichoso o que tiene dominada a su mama.

Hola Ursula:

Aqui podrás encontrar artuculos que xponen lo beneficioso que es ell contacto fisico para tuu hijo, y que el colecho, lejos de perjudicar a tu hijo, le beneficia:

http://www.dormirsinllorar.com/piel_con_piel3.htm

Y aquí articulos que muestran loss efectos negativos del llanto:

http://www.dormirsinllorar.com/pq.htm

Animo, muchas dee nosootras a veces ttambien hemoss tenido discordancias con nuestras pparejas por este tema, peroo con una buena argumentaciión, seguro que vences las dudas de papi.
por ursula arraras
#101828 Primero gracias por toda la informacion...son mas argumentos, igualmente creo que ya lo convenci. Hablamos relajados y yo le explique porque queria que dormamos todos juntos, le di mis razones, tambien ya habia leido el libro Dormir sin lagrimas, mas algunas notas de aca. Pero creo que me ayudo mucho tambien conocer a una madre que durme con su niño y su compañero y me sirvio mucho porque fue ver la felicidad de ella y de su hijo.
Creo que lo que mas le convencio fue entender que el me hablaba de miedos instaurados por la sociedad, y que yo estaba segura de que si Luca lloraba era por algo, y no por maña. Y que no generabamos un nene caprichoso ni debil, sino q al reves. La cara de susto fue cuando le dije que el iba a decirnos cuando estaba preparado para irse a dormir solo...pero bueno, lei una encuesta justo tambien, y le dije que desde los tres para arriba...pero bueno, cada niño es diferente.
Igual mas convencido estuvo despues de la primera noche que dormimos los tres juntos por decision. Luca durmio toda la noche, nosotros abrazados durante toda la noche y al otro dia tenia una mujer feliz y un hijo con otra cara.
Hoy, despues de dos o tres noches estamos mejor. NOs vamos a dormir relajados, los tres por ahora, sabemos que mas adelante, cuando luca no piense que lo vamos a dejar solito en su cuna, se dormira antes en nuestra cama y nosotros poder volver a disfrutar de nuestra intimidad como antes. Creo que esto tambien ayuda a que nos volvamos a encontrar como pareja despues de ser padres. Estamos contentos de que estamos haciendo lo que sentimos y que disfrutamos muchisimo de estar los tres juntos. Y el tambien asi, nos disfruta mas durante el dia, estamos mas horas juntos, aunque sea durmiendo...que es mucho mas significativo que lo que pensamos. De alguna manera todos estamos aprendiendo a dormir y a descansar.
Mando saludos a todas...gracias por escribir y desde aca...recomiendo a todas no dudar si sus hijos le piden dormir con ustedes...
besos
ursula.
por ursula arraras
#101830 Primero gracias por toda la informacion...son mas argumentos, igualmente creo que ya lo convenci. Hablamos relajados y yo le explique porque queria que dormamos todos juntos, le di mis razones, tambien ya habia leido el libro Dormir sin lagrimas, mas algunas notas de aca. Pero creo que me ayudo mucho tambien conocer a una madre que durme con su niño y su compañero y me sirvio mucho porque fue ver la felicidad de ella y de su hijo.
Creo que lo que mas le convencio fue entender que el me hablaba de miedos instaurados por la sociedad, y que yo estaba segura de que si Luca lloraba era por algo, y no por maña. Y que no generabamos un nene caprichoso ni debil, sino q al reves. La cara de susto fue cuando le dije que el iba a decirnos cuando estaba preparado para irse a dormir solo...pero bueno, lei una encuesta justo tambien, y le dije que desde los tres para arriba...pero bueno, cada niño es diferente.
Igual mas convencido estuvo despues de la primera noche que dormimos los tres juntos por decision. Luca durmio toda la noche, nosotros abrazados durante toda la noche y al otro dia tenia una mujer feliz y un hijo con otra cara.
Hoy, despues de dos o tres noches estamos mejor. NOs vamos a dormir relajados, los tres por ahora, sabemos que mas adelante, cuando luca no piense que lo vamos a dejar solito en su cuna, se dormira antes en nuestra cama y nosotros poder volver a disfrutar de nuestra intimidad como antes. Creo que esto tambien ayuda a que nos volvamos a encontrar como pareja despues de ser padres. Estamos contentos de que estamos haciendo lo que sentimos y que disfrutamos muchisimo de estar los tres juntos. Y el tambien asi, nos disfruta mas durante el dia, estamos mas horas juntos, aunque sea durmiendo...que es mucho mas significativo que lo que pensamos. De alguna manera todos estamos aprendiendo a dormir y a descansar.
Mando saludos a todas...gracias por escribir y desde aca...recomiendo a todas no dudar si sus hijos le piden dormir con ustedes...
besos
ursula.
por ursula arraras
#101831 Primero gracias por toda la informacion...son mas argumentos, igualmente creo que ya lo convenci. Hablamos relajados y yo le explique porque queria que dormamos todos juntos, le di mis razones, tambien ya habia leido el libro Dormir sin lagrimas, mas algunas notas de aca. Pero creo que me ayudo mucho tambien conocer a una madre que durme con su niño y su compañero y me sirvio mucho porque fue ver la felicidad de ella y de su hijo.
besos
ursula.
por Pama48
#101867 Es que dormir con ellos es muy agradable.
por mamigatito
#101875 Ursula , tu peque en estos momentos necesita muchisimo contacto ( está pasando por su primera angustia de separación) y necesita de muchísimo contacto.

me alegra saber que habeis llegado a un buen acuerdo,disfrutar ambos de sentir al peque entre vosotros..y tranquila, el amor, el contacto con tu bebé solo le está dando muchísima seguridad.

te adjunto unenlace sobre la angustia ( asi tienes muchos más motivos para estar juntitos ;-) )

http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

Mama de Dani (5/12/05)
por ursula arraras
#103342 Muchas gracias por el informe del apego. Parece que muchas nos convertimos en investigadoras. Yo tambien, desde esta primera crisis de luca, su necesidad de dormir con nosotros me hizo ponerme a leer articulos y libros sobre su sueño. Y si, he llegado a la conclusion, mas que nada por como esta luca ahora, y nosotros, y es que nos necesita mas cerca, que necesita que lo ayudemos a dormir y descansar sin tener miedos, o sensaciones de que estamos lejos. Desde que duerme con nosotros ha conseguido de nuevo dormir con mas tranquilidad, no se despierta mas de una vez para tomar la teta, y se despierta con un brillo en los ojos que me hace mas que feliz. Y todos estamos mas descansados y mas contentos, quizas todos tenemos el mismo brillo. Y pensamos que de a poco, el tiempo que el vaya marcando, querra su propio espacio para descansar. Es algo que ya no nos preocupa, sabemos que el esta contento y eso basta. A pesar de que todo el mundo ponga cara de "panico" cuando lo contamos, aunque yo ya lo digo para ver la ignorancia que hay en su generalidad, o la capacidad que tenemos de repetir lo que la sociedad nos dicta...no se si se entiende.
bueno, ahi estamos en contacto...
besos enormes
ursula