- Mar, 23 Ene 2007, 13:34
belitas. estas hablando de un bebe de 2 MESES.
al igual qeu tu te estas adaptando a una nueva vida el tambien trata de hacerlo. viene de un lugar calentito, con olor a mama. con calro estable y permantetne y en cosntante movimiento y ruido: tu vientre. ¿como quieres qeu se sienta feliz en una cuna fria, dura, qeu no se mueve y sin tu olor y contacto? es imposible. ponte en su lugar.
todas las qeu hemos sido madres hemos pasado por esa situación de no poder ir al baño sin un bebe adosado. de no poder ducharnos, ni hacer la comida tranquilamente. es lo que hay, viene en el lote de la maternidad. los liros que dicen qeu los recien nacidos solo comen y duermen, deben estar escritos por personas qeu no han visto un recien nacido en su vida, ya qeu no conozco ninguno que sea así. los conozco (yo personalmente tengo dos) como el tuyo, o peores
(¡solo 2 despertares en la noche! hay madres aquí que venderian su alma por noches como esas, yo misma)
verás: un recien nacido necesita tu contacto. y olo va a necesitar tambien cuando tenta 8 meses, y 18 meses. así que lo de los 6 kilos ...pues seran 6, 12 y 16. te recomiendo que te hagas con algún tipo de portabebe. esto te permite tener las manos libres, cargar el peso con mucha comodidad, y seguro qeu tu bebe duerme mas horas por el dia. ya que esta en contacto con tu cuerpo, nota tus latidos y tus movimientos, y esto le sirve para sentirse mas parecido a la vida en el utero.
no te sientas mal por tener a tu bebe en brazos. cuanta mas atención y seguridad le des, mejor se desarrollará. y ademas esa epocoa pasa tan deprisa....disfruta de ella en vez de torturarte. achuchalo tanto como quieras.
se me olvidaba: BUSCA AYUDA PARA LAS TAREAS DE CASA. nadie puede encargarse de tu bebe como tu ahora. pero planchar y cocinar eso puede hacerlo cualquira (abuelas, padres...o una asistenta)
RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)