Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por belitas
#100901 hola! mi bebe se llama santino y tiene dos meses y medio. Las noches son dificiles, se despierta mas de dos veces x noche pero no es lo que mas me preocupa. Sino que todo el dia tengo que tenerlo en los brazos o sino no para de llorar. Casi no puedo ni comer porque si no esta arriba mio o de alguien ... llora sin parar. Ya pesa casi 6 kilos y los brazos no me dan mas y no solo eso, sino que durante el dia tengo que tenerlo arriba todo el dia, no puedo hacer nada, todo con una mano (hasta en este momento).
No quiero dejarlo llorar, no me gusta, pero no puedo seguir asi y no se como hacer ....
incluso no descansa cuando duerme porque al estar alzado esta incomodo ... para dormirlo lo mismo, caminando con el por horas y solo asi se duerme.
por favor NECESITO AYUDA ...no quiero verlo llorar ni sufrir pero necesito poder ponerlo un rato en una silla o cuna sin que llore ...

agradeceria un consejo ...

mil gracias

Belen

Siempre arriba mio .....soy mama primeriza de un varon llamado Santino hoy de casi tres meses ....
por solecilla
#100910 belitas. estas hablando de un bebe de 2 MESES.

al igual qeu tu te estas adaptando a una nueva vida el tambien trata de hacerlo. viene de un lugar calentito, con olor a mama. con calro estable y permantetne y en cosntante movimiento y ruido: tu vientre. ¿como quieres qeu se sienta feliz en una cuna fria, dura, qeu no se mueve y sin tu olor y contacto? es imposible. ponte en su lugar.

todas las qeu hemos sido madres hemos pasado por esa situación de no poder ir al baño sin un bebe adosado. de no poder ducharnos, ni hacer la comida tranquilamente. es lo que hay, viene en el lote de la maternidad. los liros que dicen qeu los recien nacidos solo comen y duermen, deben estar escritos por personas qeu no han visto un recien nacido en su vida, ya qeu no conozco ninguno que sea así. los conozco (yo personalmente tengo dos) como el tuyo, o peores (¡solo 2 despertares en la noche! hay madres aquí que venderian su alma por noches como esas, yo misma)

verás: un recien nacido necesita tu contacto. y olo va a necesitar tambien cuando tenta 8 meses, y 18 meses. así que lo de los 6 kilos ...pues seran 6, 12 y 16. te recomiendo que te hagas con algún tipo de portabebe. esto te permite tener las manos libres, cargar el peso con mucha comodidad, y seguro qeu tu bebe duerme mas horas por el dia. ya que esta en contacto con tu cuerpo, nota tus latidos y tus movimientos, y esto le sirve para sentirse mas parecido a la vida en el utero.

no te sientas mal por tener a tu bebe en brazos. cuanta mas atención y seguridad le des, mejor se desarrollará. y ademas esa epocoa pasa tan deprisa....disfruta de ella en vez de torturarte. achuchalo tanto como quieras.

se me olvidaba: BUSCA AYUDA PARA LAS TAREAS DE CASA. nadie puede encargarse de tu bebe como tu ahora. pero planchar y cocinar eso puede hacerlo cualquira (abuelas, padres...o una asistenta)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por cani
#100999 Ante todo bienvenida, belitas.

Es normal que tu bebé quiera brazos, estuvo nueve meses en contacto contigo día y noche, ahora también lo necesita y por eso lo pide. Dices que no puedes que pesa mucho, verás como sí puedes, poco a poco uno se acostumbra y además de un hijo vas a ganar unos buenos brazos ;-) En serio yo todavía tengo que llevar en brazos a mi hija de dos años y 11 kilos (ya solo a días no a todas horas) y te aseguro que uno se acostumbra y sí se puede.

Te aconsejo que te hagas con un portabebé-mochila-bandolera, y de esta forma podrás hacer las cosas con tu bebé en brazos, podrás salir así a pasear, y te será mucho más llevadero.

Mírate estos artículos sobre los beneficios del contacto piel con piel, verás como estás haciendo lo mejor por tu bebé...
http://www.dormirsinllorar.com/pielconpiel.htm

Cani+Patri 9/12/2004
por Nikté
#101018 Mi niña el primer mes, despertaba, teta, cambiar pañales y a dormir, así cada dos horas, pero en el segundo mes, cambió el horario, impocible ponerla en la cuna de nueve de la noche a las cuatro de la mañana, mi madre (que es matrona) siempre me decía: es normal, lo que necesitan es contacto, mira que le ha pasado a tus sobrino, pero no me lo creía, sin embargo, a partir de los cuatro meses, dormía desde las nueva a las 8 de la mañana del día siguiente, pero a los ocho meses cambió y ahora tiene por lo menos uno o dosdespertares.

Aparte de compartir mi experincia, lo que quiero decirte, es que es normal que prefiera tus brazos, este mundo es muy grande para tu bebé, antes no pedía comida porque la tenía, ni sentía frío ni calor, estaba dentro de mamá, así que ahora mismo depende de su madre, además, aprovecha ahora que puedes tenerle entre tus brazos, que luego crecen.

Y si tienes algún familiar que te pueda ayudar, mejor.

ANIMO!
por tika
#101032 Hola Belitas, tu historia me recuerda mucho a la que pasé yo con mi niño, ahora ya tiene 18 meses, pesa 12kg, y lo sigo cogiendo cada vez que me reclama, y te puedo asegurar que son muchas a lo largo del día.Vicent cuando nacio no dormía mucho ni de día ni de noche, bueno fue a partir de 15º día cuando empezó a no hacerlo.Por el día siempre colgadito a mí,si lo dejaba se ponía a llorar como un loco, claro y pese a lo que tooodos me recomendaban el, dejarlo llorar, hice caso omiso.No permitiría jamás dejar llorar a mi niño.Además tomaba pecho cada 2 horas y cómo mucho dormía 15-20 min. siempre sobre mis brazos.No podía tan siquiera ni salir a comprar o a pasear sola con él, pues cuando no llevaba ni 100m. andados con él en su cochecito, ya se ponía a llorar y lo cogía, sin más.Por las noches empezó a dormir de un tirón desde los 2 meses hasta los 6.Al principio sus despertares eran continuos, tetita y a dormir.Ahora sólo se despierta un par de veces por las noches.Yo tuve suerte porque mi marido era el que se encargaba de las tareas domésticas,gracias a que se tomó 6 meses sabáticos.Te aconsejo muuucha paciencia y mucho amor hacia tu hijo, ni yo misma creí que iba a tener tanta,el tiempo pasa volando y todo pasa.Un abrazo.

Imagen