Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por yoroda
#10055
mellisenero escribió:me parece una solemne tonteria que alguien que esta de acuerdo con metodos que implican llanto en los niños, se meta en un foro de algo que se llama "dormir sin llorar", supongo que tendran algun tipo de intencion en promocionar o a estivill o a la otra autora. si querias ayudar, solo con poner su experiencia era suficiente. no intentes convencer a quienes estamos intentando soluciones que implican el menor sufrimiento posible para los pequeños. es solo una opinion.

p.d. no creo que alguien sepa por mucha experiencia que tenga, porque lloran mis hijos sin conocerlos de nada si despues de 9 meses a mi todavia hay veces que me despistan. los he parido yo.


Verás creo que no has leido todo lo que he escrito sobre el tema, pero en fin voy a contestartelodel llanto, sólo para que entiendas un poco a Hogg,y ante todo yo no promociono a nadie.Verás cuando los bebés nacen sus llanto se asemejan, al igual que sus instintos (mamar,llorar para que le cambies el pañal,...),pues bien estos llantos en bebés con muy pocas semanas se reconocen, no sólo sus llantos sino también los gestos quelos acompañan,y aunque te parezca mentira cuando observé a mi pequeño resultó que era cierto que su llanto eramás o menos ahogado o intenso y se acompañaba de ciertos gesto respondían a una u otro cosa, además ella explica que si no aprendemos a reconocer sus llantos desde el principio y a responder de forma adecuada a cada llanto,respondiendo por ejemplo a darles la teta siempre que lloran sus llantos se volverán siempre iguales y entonces es cusndo no sabremos como identificarlos, por supuesto esto esválido sólo al principio, con poquitas semanas, porque después su forma de pedir ayuda va evolucionando de forma distinta encada bebé, pero como tú eres su mamá y has sabido identificarlos de primera hora también conoces su evolución.Además no te sorprendas tanto, no debe estar tan equivocada cuando han inventado un aparato y hace ya algún tiempo que es capaz de identificar lo llantos de un recien nacido, yo no lo he probado,pero dicen que funciona.Creo que antes de juzgar algo hay que preguntar por ello.Espero que te haya aclarado algo.
por joanaa
#10058 guiomar....me quito el sombrero.Jolin,como me has ayudado.Y como me he visto reflejada....
hace pocos días mi niña se desperto a las 6.30(una hora antes que de costumbre) y su padre me dijo:dejala llorar.
Yo me negue...nuestra hija ya ha dormido bastante y punto.asi que ahora toca levantarse y atenderla.Ni mas ni menos...ella durmio del tiron9.30 horas ,asi que ella durmio estupendamente.Nosotros no...porque en lugar de poder dormir 7 horas,dormimos solo 6...jeje.Será cuestion de meterse antes a la cama. :mrgreen:
Avatar de Usuario
por mariquilla
#10063 ¡Qué pena que una madre compre un aparato para saber qué está diciendo tu bebé! Esto no es un enfrentamiento de métodos. Esto es cómo hacer que tu niño duerma mejor SIN LLORAR. Y aceptando que los niños NUNCA DUERMEN DEL TIRÓN, QUE TIENEN CICLOS DE SUEÑO DIFERENTES, QUE EL PROBLEMA ES NUESTRO NO DE ELLOS. Yo, además, no acepto ningún método conductista.Evidentemente, mi niño está más descansado cuando duerme mejor, por eso leo todos los consejos que se dan aquí:rutinas, masajes, acostarlos antes...mil cosas. A Tracy Hogg no la conocía por ese nombre. No sé si es la Supernani de un programa de televisión por cable de la que sí he oído hablar....Si tiene consejos válidos no tengo ningún problema por aplicarlos, pero que no me diga que interpreta el llanto de mi bebé, porque sencillamente por ahí no paso, no me lo creo y no lo permito. Lo de poner límites a los bebés, que se comporten en un supermercado, manejar los berrinches....pues qué quieres que te diga, la educación de cada niño es problema de sus padres. Yo sólo te digo que los límites que tiene mi niño es no hacer o coger nada que sea dañoso para su salud o peligroso. Los berrinches son parte de su crecimiento, y los capeo con mucho amor, intentando calmarlo explicándole el porqué. A veces cuela, a veces no.Pero no creo que haya que poner límites. Eso es algo que estresa a los padres y no evita berrinches, y no educa. Si mi hijo no se sabe "comportar" en un restaurante, pues a lo mejor no debo ir con él, porque es muy pequeño para entenderlo. No sé si me estoy explicando bien, pero eso de los límites para que los hijos no nos tomen el pelo y no manejen la situación...no me gusta. Además creo que es darle una intencionalidad de adultos a los comportamientos de los niños, y eso ,creo, es un error.
En este foro hay muchas madres desesperadas, eso es ciero, y no todas dicen los progresos del sueño de sus bebés, sólo conocemos la fase de la desesperación. Y son muchas las que después nos cuentan que todo va mejor. También te digo que aquí nadie impone nada, sólo se da por hecho que no quieres dejar llorar a tu bebé. Ya sabemos que el método Estivill y pseudoestivill funciona, pero ese no es el debate.Lo que no se cuenta es a qué precio ( no todo es que ahora duerme)Y lo triste es que muchos padres lo aplican porque no conocen otro, porque piensan que es lo mejor para sus bebés. Y lo empeoran muchos pediatras recomendándolo. Y también te digo que aquí siempre ha habido cordialidad, aunque no siempre se coincide. Creo que entrar en un foro de vegetarianos diciendo que comer carne es muy sano es un error y sólo busca el enfrentamiento. Aquí estamos convencidas y convencidos de ciertas premisas antes de participar. Si no es así, pues se va uno a otra parte donde se compartan nuestros puntos de vista, nada más. Si tienes consejos que ofrecer desde esta línea, pues bien recibido sea. Para decirnos que somos cerradas y no queremos aceptar nada, pues te lo podías haber ahorrado. Y creo que no tengo nada más que decir, todas te hemos contestado ya creo que demasiado.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por yoroda
#10067 María, insisto no recomiendo a Estivill, no se como deciros lascosas ya , de verdad.En cuanto a métodos conductistas, creo que debes saber que la rutina también lo es,lo dice cualquier libro de psicología, a la vista está que todos los conductistas lo recomiendan. y que todos esos trucos que hay por ahí no dejan de serlo, pretendemos cambiar un hábito poniendo otro, es así de sencillo, nada más.
Sólo te insto a que leas un poco más concienzudamente todo lo que he escrito, y que el otro método que propongo también insiste en el amor y cariño a nuestros hijos, y sigo pensando que poner límites no es malo,vivimos en una sociedad democrática y existen límites, ¿cómo no?,aunque pienses que no son necesarios, cualquier grupo social los tiene, las normas existen por algo, por favor piensa en ello.
por yoroda
#10069 Os voy a citar un texto pequeño de Tracy Hogg, que puede resumir muy a grandes rasgos su filosofía:

"yo nunca dejo que un bebé llore; al contrario,considero lo que quiere decir la voz del bebé.¿Si no le ayudo,quién traducirá sus necesidades?Asimismo,no recomiendo sostener o mimar al bebé una vez que sus necesidades estén cubiertas.En cuanto se calme hay que soltarlo.De este modo, le proporcionaremos el don de laindependencia"

Por supuesto, esto se refier a la hora de dormir, porque seguro que alguuien va a interpretar que cómo no se le van a dar mimos a los bebés.Esta frase forma parte de un contexto y nohay que sacarlo de él.
por mellisenero
#10070 creo que es la ultima vez que leo y escribo sobre esto. si yo quisiera aplicar un libro, me meteria en la biblioteca y leeria. me he leido los que yo he considerado y no me interesan. como tampoco me interesa alguien que "dice " que identifica el llanto de mis hijos a las 3 de la mañana por como ponen las manos. Estoy en este foro porque cuento mi caso personal, y porque sobre eso, se me aconseja personalmente y eso no viene en ningun libro. y porque tengo el apoyo y la experiencia de otras madres que tienen la misma o parecida linea de actuacion que yo. Pero te vuelvo a decir, si despues de lo que te ha contestado todo el mundo, sigues intentando vender un metodo que aqui no convence, me sigue pareciendo que tienes algun tipo de interes que no se limita a ayudar. No creo que tenga que opinar nada mas contigo.
por yoroda
#10075
mellisenero escribió:creo que es la ultima vez que leo y escribo sobre esto. si yo quisiera aplicar un libro, me meteria en la biblioteca y leeria. me he leido los que yo he considerado y no me interesan. como tampoco me interesa alguien que "dice " que identifica el llanto de mis hijos a las 3 de la mañana por como ponen las manos. Estoy en este foro porque cuento mi caso personal, y porque sobre eso, se me aconseja personalmente y eso no viene en ningun libro. y porque tengo el apoyo y la experiencia de otras madres que tienen la misma o parecida linea de actuacion que yo. Pero te vuelvo a decir, si despues de lo que te ha contestado todo el mundo, sigues intentando vender un metodo que aqui no convence, me sigue pareciendo que tienes algun tipo de interes que no se limita a ayudar. No creo que tenga que opinar nada mas contigo.


No termino de entender por qué no os interesáis por un plan que permite que vuestros hijos aprendan a dormir sin llorar cuando es loque defendeis, en concreto tú me pareces poco tolerante y muy cerrada,creo que hay que estar abiertos a nuevas formas de hacer las cosas,y nadie de los que habéis contestado lo conocéis a fondo,y sigo diciendo que sólo propongo, por supuesto tu opinión es válida perono te la he pedido, así que deja espacio a otrosque puedan estar interesados, me parece bien que no opines más sobre esto.Y mi interés consiste en que mis niños vivan en un mundo en que los todos nos encontremos a gusto, no seas malpensada, si quisiera algo más llamaría a la tele.
por joanaa
#10078 aqui,creo yo,que cada uno opina de lo que quiere.
y como dicen otras foreras..ya no voy a leer mas esta charla.creo que está todo dicho.cada una hemos expuesto nuestras opiniones y puntos de vista.es marear la perdiz...
por yoroda
#10083
joanaa escribió:aqui,creo yo,que cada uno opina de lo que quiere.
y como dicen otras foreras..ya no voy a leer mas esta charla.creo que está todo dicho.cada una hemos expuesto nuestras opiniones y puntos de vista.es marear la perdiz...


Creo que tienes razón, es marear la perdiz, yo sólo pretendí que si alguien estaba interesado pudiera preguntarme sobre eltema,y nunca esperé un ataque como este, pero con mis respuestas sólo he pretendido ser sincera y directa y si molesta, pues que moleste, porque no me voy a ir como han sugerido por ahí, tengo tanto derecho como cualquier a estar opinando aquí, y si alguna vez consigo ayudar a alguien pues me sentiré satisfecha.
por Andre
#10095 Hola Yoroda, con respecto a Tracy, o "la niñera experta" de Discovery Channel, yo he visto los programas, y ella si deja llorar a los niños, con la diferencia de que lloran con ella dentro de la habitacion, o con el padre, pero en fin, si lloran. Ahora bien, yo intente con el mio su famoso metodo de "alzalo cuando llore, calmalo y vuelve a dejarlo en la cuna", lo hice durante dos horas y no me dio ningun resultado. Pienso que es como todo, hay a quienes les funciona y a quienes no, a ti por lo visto te funciono bien y te felicito, pero en mi caso lo que funciono fue el colecho, que te puedo decir... TODAS, incluyendote a ti, debemos ser mas abiertas, escuchar y respetar otras opiniones y hacer lo que nuestro corazon de madre nos dicte. Facil, no? Asi que no veo la necesidad de tanta polemica con este post. Lo unico que te critico es querer crear una especie de culto a Tracy, ella solo es un metodo mas. Ni Estivill, ni Tracy ni Pantley ven a dictarme un regimen militar para criar a mi hijo... para eso esta mi instinto maternal y la sabiduria de tomar lo bueno de cada metodo y desechar lo malo.
Besos a ti y a tus bebes.

Imagen
por mellisenero
#10098 supongo que la mala educacion tambien entra en tu metodo, porque si tu no me has pedido mi opinion, yo tampoco te he pedido tu ayuda. y asi estamos en paz. no me van estas discusiones, pero no me voy a callar porque tu lo digas. las mamas de este foro me dieron mi espacio y ellas seran las que me lo quiten si quieren, no tu. para pedir tolerancia, primero hay que serlo. y para dar consejo, primero hay que aceptar criticas.
por yoroda
#10100
Andre escribió:Hola Yoroda, con respecto a Tracy, o "la niñera experta" de Discovery Channel, yo he visto los programas, y ella si deja llorar a los niños, con la diferencia de que lloran con ella dentro de la habitacion, o con el padre, pero en fin, si lloran. Ahora bien, yo intente con el mio su famoso metodo de "alzalo cuando llore, calmalo y vuelve a dejarlo en la cuna", lo hice durante dos horas y no me dio ningun resultado. Pienso que es como todo, hay a quienes les funciona y a quienes no, a ti por lo visto te funciono bien y te felicito, pero en mi caso lo que funciono fue el colecho, que te puedo decir... TODAS, incluyendote a ti, debemos ser mas abiertas, escuchar y respetar otras opiniones y hacer lo que nuestro corazon de madre nos dicte. Facil, no? Asi que no veo la necesidad de tanta polemica con este post. Lo unico que te critico es querer crear una especie de culto a Tracy, ella solo es un metodo mas. Ni Estivill, ni Tracy ni Pantley ven a dictarme un regimen militar para criar a mi hijo... para eso esta mi instinto maternal y la sabiduria de tomar lo bueno de cada metodo y desechar lo malo.
Besos a ti y a tus bebes.


Verás Andre yo no quiero crear culto a nadie, sólo quise al abrir este post para que la gente se interesara y preguntara, y no se si has leido todo,pero me he sentido muy, muy,muy atacada y si algo se hacer bien esdefenderme con uñas y dientes, y es lo que he hecho,han llegado a decirme que tengo algún interés especial más allá de ayudar y como comprenderás pues me ha mulestado mucho.
También quería puntualizarte lo del lloro, si actúas con un bebé recién nacido,éste no llora,y esa ha sido mi experiencia,al contrario lo atajaba,pero cuando son más mayores saben más, jo que si saben y entonces es más duro, pero no sólo con este método, sino en general.Por supuesto yo también utilizo mi instinto maternal, es lo que está en primer lugar y por eso cuando conocí a esta mujer me dejé llevar por ese instinto que me dijo que era algo bueno, y funcionó.
por maise
#10102 ey, ey, ey chicas, que nos estamos yendo de contexto!!!! Asi como cuando alguna de nosotras expone una mejoria por alguna novedad introducida (lease, he puesto una camiseta en su cuna, la mezo con una almohadita antes de meterla en la cuna, etc...) pues Yororda quizas pretende eso. No se trata unicamente de abrirse a nuevas opciones (creo que cada una de nosostras es mayorcita para ver si le cuadra con su hijo o no) sino de saber escuchar y permitir opinar.....o no nos gusta a nosotras "vender" nuestra idea a terecros por que nos parece que es la mejor de entre las que conocemos??? bueno a TRacy Hogg (parece que hay confusiones con la supernanny, con la de docum de Odisea...es decir no sabemos relamente quien c.... es) y aun asi perdemos el oremus!!!
No hace falta!!!! aprehendamos nuevas ideas para crecer y enseñar a crecer a nuestros niños... es que de verdad, recuerdo que con Ainos paso lo mismo, y yo segui sus consejos y me funcionaron!!!! por que??? por que estaba abierta a escuchar, creo que algunas necesitais lo mismo, Yoroda esta intenatdo ayudar no os parece????
por yoroda
#10104 Gracias maise, eres un consuelo.
por Andre
#10108 Yoroda, perdon por lo del culto, es una expresion. Lo que quise fue puntualizar que ningun metodo es infalible, y solo nosotras como madres podemos hacer cada una su metodo particular. Lo siento si te has sentido atacada, creo que todas nos sabemos defender con uñas y dientes. De hecho, si me leistes bien digo q no entiendo la polemica con el post, hay q conocer todos los metodos para hacer lo q mas le convenga a cada quien, y repito, tener la sabiduria de elegir lo mejor de cada uno. A ti te funciono, tal vez puedas dar ideas de que dice Tracy con bebes grandecitos, pero q no implique llanto. A mi la "tecnica del aburrimiento", como le llama Neus, no me sirvio, el mio no se aburre, sino que se enfurece cada vez mas y me termina resultando un pseudo-estivill. tu q estas mas documentada, q dice tracy para esos casos? saco bandera blanca en esta guerra...
besos.

Imagen