Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por supermami
#100332 Desde luego ya no se que probar, mi hija lleva desde hace un mes con el culito totalmente enrojecido, bueno, mas bien toda la parte delantera, la he llevado varias veces al pediatra y me ha cambiado de crema un par de veces sin resultado; cicalfate, dermo H infantil, vitamina a+d, eriplast, bepanthol.... hasta positon que son corticoides y nada de nada.
Yo no le veo nada de dientes, y asi lleva eso, 1 mes, le "pica" porque kiere rascarse y cuando lo consigue se hace sangre, aunque no llora por eso precisamente...
Conoceis alguna otra crema o remedio casero?, y que puede ser para que sigamos así tanto tiempo?
gracias :fl

Imagen
por Mirellagm62
#100402 La niña de mi amiga estuvo asi un tiempo. Tiene granitos tu peque? es que a ella le dijeron que era una bacteria que le provocaba la irritación y hasta que lo descubrieron.....y cuando lo vieron pues a base de antibioticos......mira a ver si tiene granitos como de sarpullido.....y consulta con tu pediatra.....siento no poder ayudarte mas......
por supermami
#100413 Gracias Mirella, pero no, no tiene granitos. Tiene la piel ya como "regastada" como si se le fuese a levantar el pellejito, pero no son granitos. Le cambié la marca de los pañales y de las toallitas y tampoco mejoro, alguna crema si que la a aliviado un poco durante un tiempo, pero en cuanto la cambio se le otra vez todo muy rojo y no se que hacer, a ver si me ayudais..........
No conoceis ninguna receta de la abuela?

Imagen
por Laury
#100466 Mi receta, aceite de oliva, hidrata mucho y hace una capa que evita que las caquitas y el pipi toquen la piel directamente evitando mas irritación.

Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#100475 El otro dia compre una crema que aqui en el foro se suele recomendar mucho se llama ERYPLAST y la verdad que le ha ido muy bien.
Las toallitas pueden escocer un poco. Si esta muy irritado, mejor lavarlo con una esponjita con agua, porque si no los pobres ven las estrellas :78:

:86: Los pellejitos son de la irritacion. Otra cosa , ten el olfato atento y al menor indicio de que huele a caca , corriendo a cambiarla. Cuanto mas tiempo pase el culete en contacto con las heces y el pipi, peor se le pondra. Hay veces que a los 5 minutos de cambiarles el pañal se hacen caca , y a veces no nos damos cuenta, asi que lo mejor es estar a todas horas echando una hojeada al pañal.
besos :fl :fl :fl

ImagenImagen
por SASHAREA
#100497 Veo que no lo han tratado como una candidiasis,(hongos), puedes probar con Fungarest polvo 3 veces al día y lo alternas con pomada de caléndula Welleda (en herboristerías). Es el tratamiento que me dio el pediatra tras unas semanas como tu, y fue milagroso. Consultalo con el tuyo a ver si le parece bien. Lo de la pomada, es mano de santo, calma mucho.

A parte, lavala solo con agua, sin jabón. Puedes añadir al agua un poco de manzanilla o bicarbonato, secala con toquecitos suaves y el culito al aire todo lo que puedas.

Espero que se recupere pronto.
Un beso
:fl
Juana M y Lucia (21 meses y 4 dias)
por Mirellagm62
#100855 Mi madre dice que mi yaya probaba con aceite de oliva mezclado con polvos de talco......asi hace una masilla hidratante de textura cremosa y dice que les iba bien......no se puedes probar.....mal no le va a hacer eso seguro.....y si me entero de algo más enseguida te cuento.
Suerte wapa.
Avatar de Usuario
por Romi
#100922 Hola Supermami,
Sobre todo como te han dicho las otras mamás cambia las toallitas por lavar el culete con agua.
A mi hija lo que le va muy bien cuando tiene el culete rojo es la crema Nutracel de la casa Isdin. Me la recomendó la pediatra y además entra por la Seg. Soc. y es super barata. Sobre todo al aplicar cremas hay que masajear hasta que se absorban bien, para evitar hongos.
mucha suerte!,
Romi

Imagen
Imagen
por nuna
#100949 Hola !

Mi hija tiene el culito mas sensible del mundo....en seguida se le escuece...

Y, de entrada, solo le ponia una pomada igual que la ERYPLAST cuando la veia rojita. Ahora se la pongo casi siempre...

Y, cuando se irrita, tambien habia probado de todo y, al final, lo que le cura de verdad es la Eosina al 2% (vivo en Francia, no se como se llamara aqui en Espana) que supongo que sera como la mercromina: es el desinfectante que seca, lo que le poniamos para curar el cordon umbilical. Eso, y dejarla con el culito al aire a ratitos.

Imagen
por nuna
#100952 Perdona, sigo:

y, como ya te han dicho, fuera toallitas!!! Pueden ser muy irritantes, por mas suaves y sin alcohol que digan que son ! Yo, como no me cabe el canviador en el bano, he optado por limpiarle con un cuadradito de algodon (tampoco se si en Espana es costumbre: es un algodon como el para desmaquillarse, pero cuadrado y mas grande) y con una Agua "micelaria" que venden en la farmacia, una solucion de agua y no se que mas, no jabonosa.

Imagen
por supermami
#101028 Gracias nuna y a todas las demas por contestar. Por ahora estoy probando con la crema Eryplast que me dijisteis, aun no veo mejoria pero quizás es pronto, el pediatra lo tiene el jueves, antes no hay numero, y le preguntare por si es un hongo o cualquier otra cosa. Si es verdad que ahora le estan saliendo unos granitos muy chikititos por algunas partes, sobre todo por encima del "chochete" :lol: , pero muy pequeñitos, y parece que tb se le esta estendiendo a las piernitas, porque tiene muy coloraito la zona donde le cierra el pañal, o quiza solo sea delo que se mueve, no se........... bueno, ya ire contando como va la cosa, gracias :fl

Imagen