Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Loes
#100342 pero los cereales sin gluten son los que son solo harina de arroz que pone a partir del 4o mes o hay otros? Yo sólo veo o esos o los que ciertamente ponen 6o mes y luego " PRECAUCIÓN, CONTIENE GLUTEN" Es que en Holanda hay muy poco donde elegir, igual en Espanya hay más.
O sea que a los 9 meses gluten y luego 2 meses más de pecho? joer entre uno y otro este va a seguir de mamoncete hasta el día de la primera comunión!

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por Mirellagm62
#100372 Yo hasta los 8 meses no le introduce cereales con gluten. Y lo hice despacito para aumentar progresivamente la cantidad por si las moscas.......
Avatar de Usuario
por cani
#100381 A ver Loes que te estamos liando.

- Si el bebé no toma pecho o va a dejar de tomarlo antes de dos meses entonces se recomienda introducir el gluten sobre el 8-9 mes

- Si el bebé toma pecho y además va a seguir tomándolo durante dos meses más, entonces (y solo entonces) se puede adelantar la introducción a los 6 meses.

Los cereales sin gluten son arroz, maiz y tapioca. Los de bebés suelen ser de arroz sólo o arroz y maiz (y aqui también hay de solo maiz, aunque yo solo he visto una marca). Así que puedes darle crema de arroz, y si encuentras de arroz+maiz también. Para darlos con bibe no hace falta que sean especiales, se dan los normales poniendo poquita cantidad y ya está. Pero si tu bebé toma teta no es lógico que le des bibe, lo normal es que hagas una papillita pequeña y solucionado.

La papilla puede ser de cereales de bebés, con tu leche o con agua o con un caldito de verduras (hecho con las verduras que ya hayas introducido) o con zumo de frutas (que ya hayas introducido también, claro). Si quieres darle cereales sin gluten y no encuentras o no te gustan o te parecen muy liosos los especiales de bebés puedes simplemente hacerle una papilla tradicional, una maicena o una tapioca, lo mismo con un caldito por ejemplo. Seguro que allí venden maicena y tapioca, ya que son harinas para espesar salsas y se venden en cualquier supermercado con las harinas, sopas y demás. También son cereales sin gluten el arroz normal (y si lo haces muy pasadito y lo chafas un poco con el tenedor quizás le guste y todo), o también la sémola de arroz.

Cuando te decidas a introducir el gluten ocurre lo mismo puedes darle cereales infantiles o puedes introducirlo dándole una sémola de trigo, o una sopa maravilla (la de puntitos), o simplemente un poquito de pan.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Loes
#100459 Ahhh no qué va, es que me liaba yo sola. Leí mal, ahora ya lo entiendo. Si le introduzco ahora el gluten es sólo si le voy a dar el pecho hasta los 9 meses más o menos, si le doy bibe esperaría hasta los 9 meses para introducirle el gluten.
No le doy biberón con cereales siguiendo vuestros consejos por cierto, desde el principio le doy una papilla espesa y en lugar de beberselo se la toma con cucharita. MEncioné los cereales para el biberón porque en casi todos los mensajes leo que las mamis de este foro se los dan así en vez de en papilla. Sí que encuentro los cereales que dices tú, de harina o sémola de arroz, pero aparte de eso los demás ya son todos con gluten. Aquí sí que hay maicena, huy y lo que me gustaba a mí la maicena de peque!!!! como me compre un paquete me ventilo yo la mitad fijo!!!

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por Mirellagm62
#100802 Cani una preguntilla......es que el otro dia comiendo sopa en casa de mi madre y alex se tiraba a la sopa como queriendo comer......y es que me parecia un poco fuerte para darle a probar.......era una sopa de cocido normal......sin casi grasa porque mi madre no echa tocino ni morcilla ni nada de eso al cocido....solo pollo, verdurita, garbanzos, algo de ternera.....y poco mas......podría darsela a partir de cuando? es q mi pediatra en eso de la alimentación la verdad es que no dice ni pio......La sopa lleva huevo, no? quiero decir la pasta de la sopa......hay alguna que no lo lleve porque alex aun no toma huevo......
Avatar de Usuario
por solecilla
#100839 gallo ha comercializado unos fideos de arroz. que no llevan gluten. y no dice nada de trazas de huevo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Mirellagm62
#100878 Gracias Solecilla por la información.
Otra cosilla chicas......se que pareceré una corkita pero.....como les haceis a los peques la sopa con caldo de verdura? es decir....el caldo de verdura es el caldito que sale de hervir la verdura del pure? es q de cocina no tengo mucha idea......jeje :oops:
Avatar de Usuario
por Neus
#100932 Así es. De este modo el caldo que usas esta hecho de verduras que ya tiene introducidas.

por Mirellagm62
#101283 Muchas gracias solecilla.....ya decia yo que no podia ser eso de tirar el caldo de hervir la verdura, que es una lástima, jejeje. Voy a buscar esa pasta que me decis sin huevo, y voy a probar a ver si quiere una sopita el peque, que ahora con el frio que hace......jejeje :grin:
Avatar de Usuario
por Loes
#101331 mirella no sé si has visto el post de "recopilación de recetas", como tu bebé parece que ya está en edad de comer sopitas y caldos igual encuentras algo interesante por allí. Yo aunque es un poco pronto para el mío ya he estado mirando y había platillos con muy buena pinta.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen