Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por SHANY
#100917 Hola yo de nuevo...tengo una duda a las primeras semanas de nacido nuestro bebe la pediatra nos dijo padecia de colicos, debi cambiar mi dieta para favorecerle y asi aminorarle los problemas, en parte eso ayudo, pero debo reconocer que ya van casi 4 meses y por las noches nuestro bebe duerme bastante intranquilo, despierta cada 2 horas aproximadamente, yo le doy pura leche materna, si su peso es espectacular, es mas creo que esta medio obesito, si pesa casi 9 kilos. Pero no logro que por las noches duerma mas de 4 horas seguida, se pone intranquilo, ademas le gusta que lo duerman en brazos. Otra cosa que le pasa es que hace poco por las noches, como que se tranca, eso le perjudica mas ya que mas intranquilo se pone, como que los gases le molestan. Que puedo hacer????, seria bueno darte agua de hiervas como anis???, nuestra pediatra dijo que todo el liquido los bebes lo sacan de la leche de la madre, pero varios dicen que las hiervas le hacen bien a las guaguas, algun consejo al respecto. Es super agotador el estar cada 2 horas tratando de que siga durmiendo, ya que se queja y a veces llora.
por solecilla
#100931 tu bebe es rigurosamente normal: lee este articulo qeu te pongo y te convenceras. tanto lo de despertar dcada 4 horas, como lo del sueño 2inquieto2.

http://dormirsinllorar.com/sueno_infantil1.htm

el anis esta en españa prohicbido para los lactantes, ya que han aparecido casos de intoxicación por este preparado que se da con tanta libertad.

LA LACTANCIA MATERNA ES A DEMANDA. y eso significa qeu sustituir una toma por agua, pone en peligor a tu bebe. si tiene sed, dale pecho, si tiene hambre tambien. agua slo en casod e calro muy extremo puede ser necesaria. cuando se desperta de noche, mi recomendación es que, sin esperar a quqe se desvele el ofrezcas el pecho (si se lo das acostada en la cama te duermes tu estupendamente). y le dejes que se duerma así. deja de luchar con le, relajate, disfurta del bebe y verás qeu cambio.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por irunepa
#102102 hola chicas
me pregunto cómo hacéis cuando dais el pecho en la cama, si se os queda dormido luego no intentáis que saque los gases verdad? porque yo le intento dar de mamar enla cama pero si luego le saco los gases no hay nada quehacer, se despierta y adios...
por cierto tenéis algún truco para echar los gases?a éste por mas palmaditas en la espalda que le damos no consigue echarlos

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
por solecilla
#102123 si le das el pecho es posible qe no trague aire. los bebes alimentados con pecho, si se les ofrece este antes de qeu lloren, no tienen porque tragar aire. tragan mas llorando que mamando.

y , por supuesto, si le das el pecho acostada, relajate, e intenta dormirte tu tambien. ni se te ocurra estar pendiente para sacarle los gases.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)