Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lafiu
#10090 Vamos a ver, Yoroda.

Creo que tendríamos que aclarar un poco las cosas (y conste que hablo a nivel personal, no hablo en nombre de dormirsinllorar).

:!: Creo que nunca se había leído y contestado tantas veces en tan poco tiempo un post y eso se debe sin duda a que el tema ha despertado interés por uno u otro motivo.

:!: Muchas hemos contestado un poco molestas (yo la primera).
Creo -repito que hablo sólo a nivel personal- que básicamente porque te hemos interpretado mal.
Me explicaré:
A mi me dió la impresión de que venías a defendernos a Estivill y por ahí no paso.
Luego ya he visto que, aunque aplicaste el Estivill, lo que recomiendas es el método Hogg -o por lo menos así lo entiendo yo.

:!: No me parece mal que des tu opinión. Aquí todo el mundo puede opinar y aconsejar. Lo único que pedimos (implícitamente) es que se justifique lo que se dice (sea por experiencia o de otro modo).
No me interpretes mal: No estoy diciendo que no lo hayas hecho.

Por tanto, te agradecería que:
:!: Nos disculpes si te has sentido atacada o tal vez ofendida por nuestros comentarios. Creo que lo único que no hemos sabido hacer (y me refiero a todas -pero remarco de nuevo que es sólo mi opinión) es acertar el tono de nuestras intervenciones.

:!: Sigue recomendando a Hogg, si esta es tu opinión (aún no es la mía, ya que sigo sin conocerla lo suficiente como para poder opinar), pero sólo te pediría una cosa:

No puedes responder a una madre angustiada diciéndole simplemente "léete este libro", ya que la mayoría de las madres quieren respuestas inmediatas y no disponen de tiempo (o de oportunidad) de buscar el libro(además, por lo que comenta Neus la cosa no es tan fácil).
Responde, por favor diciendo "prueba esto, esto y esto y, si quieres ampliar tus conocimientos de lo que te digo, léete este libro".
Es la única crítica (constructiva) que le ahría a tus comentarios.
Por lo que me ha parecido, lo que recomienda Hogg no difiere mucho de los consejos que damos aquí -por lo menos en lo que respecta a dormir, no me meto en el tema destete...-.

¿Me entiendes? Es que no sé si me he explicado bien...

Tu opinión es tan válida como la mía (eres, como yo, una madre) y esto no es una batalla de "todas-contra-yoroda" (aunque a ratos lo ha parecido, la verdad).
Creo que deberíamos dejar el tema aquí y dejarnos ya de este cruce de acusaciones que, a mi modo de ver, no es más que un cruce de malentendidos.


Un saludo :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#10091 Estoy totalmente de acuerdo contigo lafiu, sobre este tema yo escribí algo y yoroda no me entendia o yo no me supe exlicar, pido disculpas si es que use un tono inadecuado. Yo lo unico que quiero es felicitar a rafi y a todas las mamas por este foro. Ya no escribo mas sobre el tema porque me cansé y no quiero caer en una polemica al respecto.
Un saludos a todas y un beso a sus bebes
Marisol :D

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
por yoroda
#10103 Gracias por vuestras respuestas, creo que empezamosa entendernos y creo que tu crítica constructivas sobre el consejo son ciertas,debí explicar mejorlascosas.
Bueno ,algo he conseguido, empezáis a entender algo que a lo mejor no supe explicar bien en principio.
Seguid vuestro instinto y haced lo que os mande el corazón, yo ya os he contado lo que me mandó el mío y lo bien que me ha funcionado.
Ah ,en el post hay un enlace en el que una mami también habla del tema que me envió rafi,os lo recomiendo.
Avatar de Usuario
por janf57
#10283 Aunque llego un poco tarde a este debate iniciado y alentado por yoroda, queria aportar mi granito de arena.
Y explicar lo que para mi es este foro (y la pagina en su conjunto), por encima de métodos en concreto.

Yo parto de la idea de que no creo que exista una única manera correcta de criar a los niños.

Pero tambien estoy harto de sentir que hago algo prohibido cuando lo cojo en brazos, duermo con él. Lo sigo haciendo, pero me tengo que defender, porque desde distintos sitios me "amenazan" con todos los males del infierno e infinitos problemas psicológicos para mi hijo (y en algunos casos extremos para mi) si sigo por ese camino de perdición. Esta página, este foro, Rafi y el resto de madres y padres, me han dado el respaldo y los argumentos que necesitaba, al menos siento que alguien está de acuerdo conmigo que me apoya que me felicita, que hace lo mismo que yo.

Como ya he comentado en otros mensajes cuando Adrian hace algo ante estas dos posibilidades "este sinvergüenza me toma el pelo", sino "pobrecito, qué mal se siente, ójala pudiera consolarlo". Siempre (digo siempre este en la situación que este aunque mentalmente a veces este agotado), me quedare con la segunda frase, porque quedarse con la primera idea lleva a un distanciamiento cada vez mayor, a sentir resentimiento contra tu propio hijo, a empeorar las cosas. Mientras que la segunda idea lleva a sentir compasión, a intentar mejorar la situación, en fin a quererle y a amarle.

Yo no digo que un niño criado con cariño va a ser más seguro o va a tener más confianza en sí mismo, o va a ser mejor persona o va a ser un genio o todas las maravillas que querais poner, yo lo trato bien porque eso es lo correcto, no para obtener algo a cambio de mi comportamiento.

Yo no considero que me sacrifique por mi hijo. Sacrificarse es hacer algo que no deseas, algo que te duele, porque piensas que es tu obligación. Y tratarle con cariño y amor, dormir con él, abrazarle, besarle (cuando se deja), lo hago PORQUE QUIERO, así en mayúsculas, y lo peor que llevo es tener que defenderme.

En esta página se nos da apoyo, e ideas para facilitar sobre todo el sueño de nuestro hijos, con amor, y sobre todo sin llorar, cualquier método que permita conseguir esto, es algo que complementa a esta página no que va en contra de ella, si en un futuro me dicen que dando un masaje en los pies a mi hijo dormira como un terrón, lo haré, pero el sentido de esta página seguira siendo el mismo, no al stivill y sucedaneos, si al amor, cariño, siguiendo el método felices sueños o lo que sea.

Esta parrafada es lo que yo pienso, lamentablemente mis argumentos son mas limitados de lo que aqui aparece por lo que me he apoyado en comentarios de Carlos Gonzalez, y otros pediatras de mi "cuerda".

Pero repito, son mis sentimientos los que estan en este comentario, y por eso mi eterno agradecimiento a est página, la idea que transmite, y a Rafi que puso en marcha esto.