Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MARIA1
#100284 Nombre/Nick:MARIA
Edad de tu bebé: 9 MESES Y 15 DIAS
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): CONMIGO EN LA CAMA
¿Toma pecho?: SI
¿Toma biberón?: SI
¿Usa chupete?: NO
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:SI, UNA A MEDIA MAÑANA DE MEDIA HORA, UNA HORA, DEPENDE DEL DIA, Y OTRA POR LA TARDE DE 3 Y MEDIA A CINCO Y MEDIA SEIS (DEPENDE DEL DIA), ALGUN DIA DUERME DE SIETE Y MEDIA A OCHO DE LA TARDE
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) UNA SEMANA VA A LA GUARDERIA OTRA SU PADRE, POR LAS MAÑANAS (YO TRABAJO DE 9 A DOS (JORNADA REDUCIDA)
¿A que hora se suele ir a la cama? ALREDEDOR DE LAS 10 DE LA NOCHE
¿Le ayudas a dormirse?: SI
¿Cómo lo haces?: ME ACUESTO CON EL HASTA QUE SE QUEDA DORMIDO, ANTES SE QUEDABA EL SOLO DORMIDO EN LA CUNA, HASTA QUE SE PUSO MALO
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 10-15 MIN. ALGUN DIA LE CUESTA MAS.
¿Se desierta por las noches?:SI
¿Cuántas veces (más o menos)?: TRES O CUATRO VECES, CUANDO MENOS
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? LE DOY EL PECHO, Y SE DUERME SOLO, A VECES SE DESPIERTA ENSEGUIDA Y LE DOY BESITOS O PALMADITAS EN LA ESPALDA, O MIRO A VER SI ESTA MUY MOJADO Y LE CAMBIO EL PAÑAL, SE DUERME ENSEGUIDA (NORMALMENTE)
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: UNAS 3-4 HORAS SEGUIDAS
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:ME DA LO MISMO
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? NO, LO UNICO QUE PAULATINAMENTE LE ESTOY METIENDO ALIMENTOS NUEVOS, MES A MES
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? LE ESTAN SALIENDO LOS DIENTES
Comentarios: LAS TEMPORADAS QUE NO HA ESTADO CON DIENTES O RESFRIADO HA SEGUIDO DESPERTANDOSE IGUAL


No se si con eso es suficiente o es necesario algo mas, de todas formas visitare las paginas que me has enviado. Muchas gracias.
por Sylvia
#100359 Creo que acuestas demasiado tarde a tu peque, las 22 horas es un pelín tarde para un bebé de 9 meses y medio.

Deberías establecer unas rutinas un poco más fijas, o sea, si duerme dos siestas (tal y como le corresponde a su edad) procura que más o menos sean siempre a la misma hora. Por otro lado, la siesta que hace a las 7,30 de la tarde, ésta resulta un poco tarde, dado sería la hora en la que debería irse más o menos a dormir.

Te cuento como yo lo hacía cuando Carles tenía esa edad:

6,30 am: Se levantaba. Muy a mi pesar lo más que llegué en esa etapa era que se levantara a las 7,00 am (por suerte esto ha ido mejorando)
7,00 am: Desayuno
9,30-10,00 am: Siesta de una hora, hora y media (más o menos)
12,00-12,30 pm: Comida
13,30-14,00: Siesta. Esta no sé porqué siempre era más larga, de una hora y media a dos
16,00-16,30: Merienda
19,00-19,30: Cena
19,30-20,00: Baño y rutina de buenas noches, esta la puedes adaptar a tu peque. En mi caso, era: Tras el baño, bajaba las luces, y mientras le daba su bibe, le ponía en el CD una canción que él ya había asociado a irse a dormir, de manera que, luego le mecía y le metía en su cunita. Ahí me quedaba hasta que se quedaba frito cantándole y acariciándole. Por esa época aún dormía con nosotros en nuestra habitación (Lo hizo hasta los 13 meses)
20,00-20,30 horas: Estaba dormido :mrgreen:

Esto es lo que hacía con Carles, eso no quita que se despertara por las noches, sus dos o tres veces o más.....

Respecto a lo de las siestas es muy importante, dado cuanto mejor las hagan, mejor duermen por las noches. Parece mentira pero es así, yo siempre digo que el sueño llama al sueño :mrgreen: :mrgreen:

Otra cosa, si ahora le están saliendo los dientes, es una etapa difícil para empezar cualquier rutina, dado no estará por la labor.
Intenta hacer una rutina más o menos como la que te he explicado, adaptada a tus horarios, anótala, y en una semana hablamos, vale???

Ten en cuenta que los progresoso no siempre son rápidos, de manera que, mucha paciencia.

Imagen
Imagen
por Mirellagm62
#100764 Maria1 mi peque tiene más o menos la edad del tuyo, 9 meses y la verdad es que a las 8 y media o asñi ya ha perdido cobertura......jejeje. Por las tarde echa una pequeña siesta en la guarderia despues de comer, sobre las 2 y luego cuando le recojo yo sobre las 4 y media se echa otra de hora y media o así....vamos que hasta las 6 y media o asi normalmente. Sobre las 7:30-8 le damos su baño y a las 8 y media o asi su bibe y a dormir. Alex es que no aguanta más, tal vez porque para ir a la guarde le levanto temprano (sobre las 8:15 o asi) y no suele dormir mucho en la guarde....la verdad es que tampoco es de los niños dormilones.....pero ya te digo, a esas horas ya no puede con las pestañas......jeje.
Besitos.
por MARIA1
#100816 Hola de nuevo. Cuando el niño va a la guarderia se levanta a las ocho y media o asi, tb y a veces duerme tres cuartos de hora en la guarderia, depende de mañanas, como mucho una hora, le recogia a la una o yo o mi madre y a veces se quedaba dormido de una a dos mas o menos, luego comia y a las tres y cuarto tres y media se volvia a dormir como he comentado antes, en el post de metodo stevill, y sigue haciendo lo mismo, la verdad es que es un niño muy activo no guerrero pero es muy movido y solo quiere estar viendo cosas, tocando cosas y andando por ahi, ademas no quiere gatear solo quiere andar, asi que lo ponemos a ratitos en el tacatá mientras le preparo la merienda o cenamos etc....
a principios de semana le llevo dormido y se me despierta cuando le dejo a medida que avanza la semana va despierto totalmente, algunas mañanas mientras yo me preparaba para ir a trabajar le tenia que poner en el tacata porque estaba despejadisimo hasta la hora de salir a la guarde a las nueve menos cuarto. Me da mucha pena despertarlo para llevarlo a la guarderia asi que intento meterlo en el buzo en pijama dormido, pero como os digo..... se despierta.... le llevo en pijama, no me ponen pegas en la guarde y alli lo cambian ellas cuando le dejo o cuando se despierta.
por MARIA1
#100856 otra pregunta.
como conseguis luego pasarle de dormirse en la cama a dormirse solo en la cunita otra vez. Eso lo veo dificil sin dejarle llorar y me da una penaaaaa
habia pensado pasarle a su cama directamente con la sabana fantasma pero creo que me voy a tener que mudar con el tambien yo
por Mirellagm62
#100876 Mi peque tb es muy inquieto y poco dormilon. Hoy por ej se ha despertado a las 7 de la mañ asi que le he dado su bibe, me he arreglado yo para ir a trabajar y después le he dormido un poquito.....como 40 min hasta la hora de llevarle a la guarde. Así cuando le dejo está despejadito y aguanta mejor. Alex también se despierta cuando le paso a la cuna. Todo lo más aguanta 15 min antes de llamarme.....asi que ultimamente le dejo durmiendo en mi cama mientras nosotros cenamos.....y después vuelvo a intentar lo de dejarle en la cuna.....si no funciona.....pues a dormir toda la noche con mami....jejeje :grin:
Y su padre que está de guardia esta semana por la noche.....pues duerme en su habitación. Y tan panchos los tres......descansamos todos.
por MARIA1
#100881 A mi es que si me gusta dormir con el, a su lado, me toca con su manita la cara de vez en cuanto mientras se quiere dormir, es una gozada pero yo entiendo que si lo dejo mucho tiempo cada sera mas dificil que quiera salir y mas dura la salida para el, creo que a mi tambien me cuesta sacarlo. Mi marido no dice nada aunque duerme en el medio de los dos.
No quisiera malcriarlo, como me dicen algunos
Avatar de Usuario
por solecilla
#100893 mi sobrino era una marmota. duerme (aun hoy) mas de 12 horas seguidas....eso si: en la cama de sus padres desde los6 meses. y hasta los 2 años. y se fue sin problema ninguna a su cuarto una vez que se sintio mayor para ello.

lo de la cama en su habitación es una opción. la sabana fantasma esta muy bien (mis dos hijos la usan). y si queres probar como te va tienes la opción de poner un cochón en el suelo de su cuarto, y dormir de momento allí conel, a ver como os va.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por MARIA1
#100903 Mi marido no ha puesto inconveniente y a veces dice que no lo vamos a sacar ya de la cama, pero se que en el fondo no le importa. Mis cuñados tienen un niño de tres años que le aplicaron el libro con nueve meses y dicen que divinamente y le tienen muy claro que en la cama de papa y mama no se entra y menos cuando estan papa y mama juntos, solo ha entrado alguna vez y cuando no esta su padre y en alguna siesta muy esporadicamente, siempre en su cama. Les veo muy tajantes, y es que yo pienso que ahora de bebes es cuando mas podemos disfrutar de ellos son cariñosos mimosos y te demuestran con naturalidad todo lo que sienten y quieren, cuando sean mas mayores pasaran de nosotras completamente. Tampoco les importa dejar al niño con los abuelos el tiempo que haga falta y ellos irse donde sea, trabajar, vacaciones, compras, cualquier cosa, y yo sin embargo quiero estar con el y disfrutar de esos ratos buenos junto a el. por eso creo que me va a costar sacarle de la cama. Voy a intentar meterle en su cunita cuando este dormido a ver que tal, un dia lo intente y se despertaba, asi que volvere a intentarlo a ver como me va y os cuento mañana
por mamábrais
#100981 Hola María! Mi peque también tiene nueve meses, gatea (bueno, más bien repta) y le encanta caminar (con gran dolor de mis riñones) :mrgreen: . Yo te iba a comentar lo de las siestas, porque Brais va también a la guarde. Lo levanto como tú, más o menos sobre las ocho y media (con gran dolor de corazón :sad: ) y en la guarde duerme una siestecilla a media mañana, no siempre. Duerme otra siesta tras la comida, en la guarde comen tempranito (sobre las doce) y a veces, duerme tras la merienda. Digo a veces porque antes lo acostábamos a cualquier hora, es decir, justo después de merendar, a las seis o a las siete....según estuviera de cansado pero al hacer siestas tan tardías por la noche tardaba muuuucho en dormirse. Así que si normalmente cena sobre las ocho, cuando no duerme tras la merienda, adelanto un poco la hora de la cena y a las ocho u ocho y media, ya está durmiendo como un tronco. :fl :fl

Imagen
por MARIA1
#101652 Buenos dias, por decir algo, esto parece que en lugar de mejorar empeora. Ayer mi peque apenas durmio por la mañana siesta, se desporto pronto y despues de comer se quedo dormido de tres y media a cinco, ya no volvio a dormir mas, asi que estuvimos jugando despues de merendar los en la alfonbra, con el correpasillos, etc... hasta la hora del baño, como hace frio no hemos salido estos dias por la tarde. bañito, cena y ale, a las nueve y cuarto ya estaba con mucho sueño, asi que nos fuimos a la cama, a las nueve y media ya estaba dormido, mas contenta que unas castañuelas yo. Total que se despertó a las diez y tralari.... fiesta...... ya no se durmió hasta las once y media. pero con todo y con eso a las doce y media se volvió a despertar, se revolvió un poco le di un poco de bibe que no quiso y a dormir otra vez, se despertó a eso de las dos de la mañana de nuevo muy inquieto, y la gota que colmó el vaso fue a las cinco y media de la mañana que el pobre no respiraba nada y se le espaviló el sueño, estuvo saltando todo alegre agarrado a la cabecera de la cama, con unas ganas de fiesta..... ni con cebolla picada ni poniendomelo contra mi medio incorporado conseguia que se le despejara la nariz, asi estuvimos hasta las siete menos cuarto que despues de mucho intentar dormirse y trajinar de un lado para otro consiguió quedarse dormido, yo a las ocho lo mas tardar tengo que estar arriba para irme a trabajar, asi que cuando me levante me dolia todo el cuerpo.
A noche lloraba ya desesperaba, ya no puedo mas, estoy cansadisima, parece que esto no se va a acabar, llevo asi desde que nació, solo tuve buenas noches con el las tres primeras semanas, luego se acabo. y hace que no duermo una noche entera desde que me quede embarazada. Mi marido intentaba consolarme y ya de último a las cinco y media de la mañana me dice... como esto siga asi mañana miro el prospecto de las gotas y se las damos!! yo le dije que no, que es porque el niño esta malo y que no se las podemos dar sin el consentimiento del pediatra (me las receto una medico de cabecera que sustituia al mio un dia que fui a buscar los resultados de mis analisis). La verdad es que ya le han salido siete dientes y el octavo viene en camino, yo hablo con el resto de gente que conozco por aqui que tienen niños/as de la misma edad y el que mas tiene son dos o tres, o incluso ninguno.
No se, la verdad es que solo me queda desahogarme aqui en el foro.
por Sylvia
#101684 María, vayamos por partes:

1º) Si el peque está resfriado y con la nariz tapada, es completamente lógico que se despierte por las noches, dado no puede respirar bien y se encuentre mejor incorporado. Prueba a ponerle una almohada o un libro debajo del colchón para que quede un poco incorporado y le sea menos difícil el respirar.

2º) De qué gotas hablas??? No sabía que le estabas medicando, y si es así, ya te comenté que cuando están malitos es complicado que duerman bien y nos requieren más, sobre todo a las mamás ;-) Aunque me gustaría que me lo aclararas

3º) Cuando les salen los dientes lo pasan muy mal los pobrecillos, esto implica malas noches y muchos despertares, y si encima está malito...............

4º) Qué prisa tienes por pasarle a su cuna??? Por cierto, ¿dónde está su cuna?? Lo digo porque si además de pasarle a su cuna, le cambias de habitación, creo que son demasiados cambios de golpe. Pon primero su cuna en tu habitación, y procura que las siestas las haga en su cuna, una vez se haya acostumbrado a dormir las siestas, podrás hacer que quiera pasar la noche. Más adelante, lo pasas a su habitación. No obstante, no sé qué prisas tienes para que duerma en su cuna, Carles se descolechó él solito :cry: :cry: Ahora no quiere dormir con nosotros, y eso que no nos importa, aunque me queda la esperanza que cuando sea más grande quiera de nuevo :mrgreen: :mrgreen: Bueno, y de momento tengo a Sara ;-)

Lo único que te puedo decir es que tengas mucha paciencia, Carles la primera noche que durmió 8 horas seguidas fue con 13 meses y medio, recuerdo que no veía el final para aquello, y te puedo asegurar que todo pasa, por eso, ármate de paciencia, y si el peque está malito, no le exijas demasiado. Piensa que cuando esté mejor, ya podrás empezar de nuevo con las rutinas..................

Aquí estamos para lo que necesites, y por supuesto para tus desahogos.

Un besazo enorme :fl

Imagen
Imagen
por MARIA1
#101699 Yo quiero pensar que son los dientes, sino, el se despierta menos, toma el pecho y se vuelve a dormir, mi sorpresa ha sido hoy que tenia la nariz tapada cuando se acosto bien, tosia un pelin de nada estos dias atras pero eso simplemente. Yo se que cuando esta malo no se le puede exigir mucho y creo que es asi. Lo que pasa que cuando no es una cosa es la otra, y claro.

No le estoy medicando. Esas gotas fui un dia yo a mi medico de cabecera y me hice unos analisis de sangre a ver como andaba de hierro hace un mes aprox. no me habia vuelto a mirar desde que di a luz y como todo estaba bien no tome hierro ni nada. Pues cuando fui a por los resultados no estaban todos y mi medico me dijo ven otro dia y asi vemos todos los resultados, por el, ese mismo dia me hubiera recetado hierro pero queria ver los analisis de orina que faltaban, asi que volvi otro dia y habia una medica sustituyendole porque debia de estar de vacaciones, total que no encontraba ningun analisis ni de sangre ni nada, asi que se volvio loca buscando y al no ver nada me dijo que cual era mi problema y la comente que estaba cansada, me pregunto que si el niño dormia bien, y ya la tuve que decir que se despertaba para mamar cada dos horas. Asi que lo hizo fue darme un repaso gordo de que si ya habia cumplido con el pecho que si pensaba estar como en la posguerra, en etc... me dijo que si sabia que habia unas gotas para que durmirieran por la noche, y la dije que habia oido hablar de ellas pero que nadie me las habia ofrecido, puso al pediatra a escurrir cuando se entero que era medico, ufff, dijo, como se nota que el no se ha tenido que levantar por las noches!!! me receto unas gotas que yo no se las he dado por supuesto y se lo dije al pediatra lo que me habian recetado (no el repaso que me dio) y me dijo que mi niño era un niño sano y por el momento no necesitaba nada de eso.
yo no quiero darselo, se que si se lo doy voy a dormir toda la noche de un tiron pero es muy pequeño y creo que todo lo que me esta pasando es normal, lo que pasa que no veo el fin de las malas noches y cada vez se me hace mas cuesta arriba.
Si el niño está bien se despierta tres o cuatro veces y a partir de las seis de la mañana si no estas cerca de el cuando gruñe dormido corremos el riesgo de que se despierte totalmente.
muchas gracias por todo
por MARIA1
#101701 Se me olvido decirte, la cuna esta en nuestra habitación pero solo la usa para ponerse de pie sujeto a los barrotes y saltar mirandose al esperjo del armario, jejejeje. Prisa, pues no se si es prisa, la verdad es que mi marido ya esta empezando a hacer comentarios como..... te imaginas a marcos con la edad de su primo en nuestra cama con nosotros (tiene tres años y es un potrillo pequeño jeje), ya le dije que estuviera tranquilo que si hacia falta me iba yo con el a su habitación cuando le pasaramos. Eso anoche, sin ir mas lejos. a mi no me importa, me gusta dormir con el y pienso que dentro de unos años van a pasar de nosotros y cuando nosotros queramos quererlos nos van a decir que pesados sois todo el dia queriendome dar besos, por eso, pienso que a disfrutar de el ahora que podemos.
por Sylvia
#101736 Lo de las gotas me parece fatal, es mi opinión, y aunque sí he oíd hablar de ellas, nunca se me ocurriría darle nada a mi hijo para que durmiera un poco más (aunque te puedo asegurar que a veces he estado muy desesperada, pero como ya te he dicho, todo llega, y más tarde o más tempranio, tu hijo, dormirá bien)
Pues eso, que lo de darle gotas para que duerma no me parece OK, y más sabiendo que algún día, llegará a dormir bien (esto te lo aseguro) además, creo que no es demasiado aconsejable, y menos en un bebé de 9 meses y medio!!!! Me parece una burrada que tu médico te recetara algo para tu hijo, es que no me lo puedo creer!!!! La actitud más sensata desde luego, la de tu pediatra, que ya te indicó que no le hacía falta, que tenías un hijo sano....................Como verás no estoy nada de acuerdo en darle gotas a un niño para dormir, es que me parece increíble!!!!

Si le están saliendo los dientes es lógico que se despierte más por las noches, a lo mejor es de dolor. ¿por qué no le consultas al pediatra si le puedes dar algo por las noches para que no le duela tanto?? Yo no soy muy paridaria de medicar a los peques, pero lo que si es cierto es que si a nosotros nos duele la cabeza nos tomamos algo para calmar el dolor, de manera que, le puedes consultar al pediatra si le puedes dar esos días que está más molesto algo para el dolor (ya me entiendes Dalsy o apiretal) pero siempre supervisado por su pediatra A lo mejor, las noches se os hacen menos difíciles.

Por lo de dormir en su cuna............¿Has probado lo de la cuna sidecar?? Te adjunto un enlace, no sé si podrás acoplar la que ya tienes a tu cama, pero es una muy buena opción.

Imagen
Imagen