Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por JUANA
#9943 pues sigo igual estoy empezando a desesperarme y cada vez va a peor....he intentado shacerle los pures sin tanta verdura, mas suaves, con calabaza...de todas las formas!!!!! y cada vez quiere menos, y encima ahora tampoco quiere la fruta.....no se que hacer parece que aborrece la cuchara, estoy muy desesperada esta niña tiene que comer y no soy capaz de darle nada....solo cereales.....ayudaaaaaaaa
por cani
#9951 No sé si le das teta o bibe, pero con siete meses no pasa nada porque no tome purés, se dan más que nada para ir acostumbrándolos a los nuevos sabores, por eso mi consejo sigue siendo el mismo que te dí en su día, que vuelvas a sólo leche durante unos días o incluso una semanita, y luego vuelvas a empezar muy despacito, primero la fruta que sí la quería, luego la verdura con los consejos que te han dado las compañeras y sin insistir, si quiere una o dos cucharadas y no más, perfecto, a continuación bibe o teta y solucionado.

Poco a poco SIN OBLIGARLE irá aceptándolo, pero si ahora se ha enfadado y está rechazando de plano la cuchara es mejor dejarlo.

Cani+Patri 9/12/2004
por lucyrober
#10030 Tranquila, esto ha de hacerse poco a poco, si tú te angustias y creas un clima extraño o le obligas lo rechazará. Te recomiendo el libro de Carlos González "Mi niño no me come", es genial, en líneas generales habla sobre el porqué muchos niños "no comen" o comen "muy poco" y sobre el respeto que hay que tener hacia nuestros hijos y JAMÁS obligarlos, ni por las malas, ni por las buenas (engañándolos con juegos). No te preocupes a esa edad la alimentación base es la leche, la alimentación complementaria es para que vayan probando sabores nuevos y se acostumbren a comer de otra manera. No pasa nada si come sólo una cucharada o dos o ninguna, mientras tome teta (antes siempre) estarás segura de que está bien alimentada, como lo ha estado hasta ahora, algunos niños rechazan los sólidos hasta los 8 meses o más y no pasa nada, están perfectamente.

ImagenImagen
ImagenImagen
por JUANA
#10087 VOY A EMPEZAR A SEGUIR VUESTROS CONSEJOS, AYER LE DI UNAS CUCHARADAS Y CUANDO NO QUISO LE PREPARE UN BIBEERON Y SE LO TOMO TODO,EL PROBLEMA ES MI MADRE YA SABEIS LAS MADRES.....QUE CLARO DICE Q LA NIÑA SIN COMER NO VA A ESTAR Y YO CREO QUE LA FUERZA UN POQUITO AUNQUE YA LA HE DICHO Q NO LA DE NADA MAS Q LO Q QUIERA, BUENO YA OS CONTARE
GRACIAS
por Esther.
#10295 Gracias por todo.
Última edición por Esther. el Mié, 24 Jun 2009, 14:03, editado 1 vez en total

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por JUANA
#10301 GRACIAS ESTHER IRE PROBANDO POCO A POCO HABER QUE TAL, ME ALEGRO QUE LE GUSTARAN LOS YOGURES DE SOJA, LO DEL BIBERON YALO HA INTENTADO MI MADRE Y NADA DE NADA, PERO PONDRE EN PRACTICA LO Q ME HABEIS DICHO OS CUENTO....