Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por kati
#99557 hola a todos/as;

Tengo unas dudas sobre la alimentacion de mi hija de casi 10 meses.
He empezado a darle la comida semitriturada y le encanta, pero sobre todo le gusta el pescado y el pollo, y no se si le puedo dar pescado dos o tres veces a la semana, o las que yo quiera. La ternera no le gusta tanto como es mas durita parece que no se la come tan bien.
Al medio dia le doy verduras chafadas con un poco de aceite y la carne o pescado, y con el agua de hervir las verduras( en la cual le pongo el pollo, o una raspita de pescado) por la noche le hiervo semola de arroz o tapioca, mi duda es si puede comer todas las noches semola de arroz o tapioca o deberia darselko solo unos dias.
Los cereales peprarados no le sientan bien de noche y se loa doy por la mañana, por la noche hacen que se despierte mucho.
Pues estas son mis dudas, y preguntar que otras maneras hay de preparar la tapioca o la semola de arroz.
Gracias y Besotes a todos/as.

ImagenImagen
ImagenImagen
por maras
#99746 Kati, el pesacado es recomendable empezar a partir del año, por las alergias....
Yo no te puedo ayudar demasiado, mi hijo sólo come LM, pero esto si que lo he leído en otros post y seguro que hay madres más expertas que te podrán ayudar más.
Avatar de Usuario
por cristina + jan
#99834 Lo del pescado va a gustos, aunque se recomienda la introducción al año por las posibles alergias la mayoría de pediatras lo introducen a los 10 meses, si tu ya se lo has dado y no ha habido ningún síntoma de alergia y le sienta bien pues y además le gusta pues adelante. No se con que frecuencia debe darse pero no creo que 3 veces por semana sea mucho.

Con los cereales no puedo ayudarte pues Jan toma de ese tipo.
A ver si alguien más te dice algo.

ImagenImagen
ImagenImagen
por kati
#99977 hola a todas/os;
Gracias por las respuestas, la verdad es que "cada mediquillo tiene su librillo", a mi por ejemplo no me han recomendado darle legumbres, pero si pescado, lenguado, rape y merluza.
Pero estoy contenta con el pediatra, esta a favor de la LM, nunca se ha asustado por que mi hija dormia poco, alreves, siempre me ha dicho que era normal, tanto que mamara tanto como que durmiera poco.
El lunes voy a ponerle la bacuna del sarampion, que parece que hay una pasa en barcelona, le preguntare a ver que me aclara.
gracias y besostes :fl

ImagenImagen
ImagenImagen
por jotas
#100187 Hola Kati, no se si tendremos la misma pediatra, pero la mia tiene unas pautas muy parecidas a las de la tuya. El pescado me dijo que ya podia darselo (pescado blanco, 30 gr) 2 o 3 veces por semana, y me dijo que legumbres todavia no. Tambien me comento lo de la vacuna del sarampion, pero que hasta los 9 meses estaban protegidos con los anticuerpos de la madre. Al mio lo atienden en el Hospital de nens de BCN, al tuyo? Besos

jotas
Imagen
[/url]
por Mirellagm62
#100373 A mi me dijo la pediatra que sobre los 10 meses, pero que si lo retrasas pues no pasa nada y casi les viene bien por el tema de alergias. Cuanto mas mayor más desarrollado su sistema digestivo, supongo que será eso. Pero vamos que supongo que entre los 11 y 12 meses no habrá mucha diferencia. Yo aun no le he dado a Alex, aun tiene 9 meses.....asi que hasta los 11 o asi nada.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#100380 Yo no me acurdo de lo que me dijo la pediatra. Sé (por las mamás de este foro expertas en alimentación) que es al año. La novedad, el pescado azul da menis alergias que el blanco. A que se piensa siempre al revés? Pues no,

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por kati
#100403 hola a todas/os;

Mi pediatra es un hombre, y esta en el consultorio de Villafranca del Penedes.
Seguramente son pautas que siguen, es como lo de que el recien nacido ha de dormir boca arriba, hace no mucho era boca abajo, son pautas que se siguen, no tienen por que ser mejores o peores.
A Paula no le ha hecho ningun efecto el comer pescado, y a ella le gusta mucho. Pero me hago la idea que lo mejor es que lo coma unas dos o tres veces a la semana, que era mi duda.
Por las noches le doy semola de arroz con caldo de pescado o tapioca con el caldo de pollo. Hoy me toca la vacuna y preguntare si le tengo que intercalar alguna papilla de verduras por la noche para bariar. La verdad es que cada dia se come un plato importante de verduras al medio dia, asi que ya os contare...
Gracias y besotes :fl :fl

ImagenImagen
ImagenImagen
por Mirellagm62
#100784 Chicas leyendo vuestros mensajes me ha surgido una duda......a lo mejor le estoy dando yo a ALex poca comida......no se.....os cuento lo que toma al dia y me decis, porque la pediatra me dijo que hasta los 10 meses no habia revisión pero normalmente de alimentación no me dice nunca nada......
Desayuno: bibe de leche de unos 250-270 ml con cereales (que le encanta y no deja ni rastro)
Media mañana: zumo
Comida: Pure de verduras con pollo o ternera o pavo.....y un yogur o unos trocitos de fruta (porque no se la suele tomar entera)
Merienda: fruta (pera, manzana, mandarina, platano) y unos 100 ml de leche.
Cena: bibe de leche igual que el de la mañana (y ya no se despierta por la noche para tomar el bibe, aguanta hasta la mañana siguiente, aunque temprano, claro).

Está bien lo que le estoy dando? o me quedo corta? Desde luego está, como dice mi marido, mazas, jajaja porque no está gordito pero está tremendo. Tiene una espalda ancha q no veais.....jejeje. Pesa unos 9.5 kilos. Ya me direis si estoy haciendo bien porque oigo que hay bebes que toman pure de verduras por la noche tb......pero no se supone que tienen que tomar hasta el año como 500 ml de leche al dia?
Avatar de Usuario
por Helena
#102693 Hola Mirellagm62.

Mi bebe come exactamente lo mismo que el tuyo y está estupendo. :fl

El jueves cumple 9 meses y pesará cerca de 9.5 kg... Nos toca revisión del pediatra e imagino que comenzaremos por el pesacado.
Por cierto, yo a las frutas les añado una galleta y le gusta mucho más.
Tuvo una temporada que no quería nada de bibe (creo que por los dientes) y le teníamos que preparar papillas de cereales (que no le hacían mucha gracia) pero todo ha vuelto a la normalidad.

Espero haberte ayudado un poco.