Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Mirellagm62
#100365 Alex lleva como tres noches que está dormido pero se da la vuelta como si fuera a gatear......y se queda boca abajo.....yo creo que el está dormido porque no se entera cuando yo le doy la vuelta.....La historia es que no quiero que duerma boca abajo no sea que no pueda respirar bien....Ayer cuando subi a la habitación después de cenar, estaba tan pancho boca abajo...con la cabeza medio metida debajo del almohadon que le pongo para que no se de con el cabecero de mi cama.......Os ha pasado algo asi alguna vez? es que Alex es un bichillo y no para ni un momento.....pero hasta ahora no habia estado tan inquieto por las noches.....será que está casi consiguiendo gatear y quiere practicarlo? jejeje.....ya se sujeta de pie y echa los primeros pasos. A lo mejor es esa novedad lo que le hace estar más inquieto por las noches, no?
por mariquilla
#100375 Que edad tiene tu niño? Podías ponerlo en tu perfil (la fecha de nacimeinto, por ejemplo)
Si ya sabe darse la vuelta no hay problema con que duerma boca abajo, porque si le gusta esa postura (como al mío y con el culo en pompa) se pondrá así en mitad de la noche

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Pama48
#100382 Mis dos hijos desde que aprendieron a darse la vuelta duermen boca abajo porque les debe resultar mas cómodo. Yo misma duermo boca abajo, me gusta mas.

Es lo que dice mariquilla, que si ya sabe darse la vuelta, de abajo a arriba, dejale que duerma como le apetezca.
por Mirellagm62
#100769 Pues tiene 9 meses y desde que tenia 6 sabe darse la vuelta para arriba y para abajo.....parece un rulito......jejeje. Pero hasta ahora no lo habia echo.....supongo que estará definiendo su comodidad al dormir, no? yo siempre le he puesto a dormir de lado......pero ahora es cuando se da la vuelta.....me da cosa que se deje la cabecita debajo de las sabanas o coja mala postura y cuando despierte esté dolorido.....como ahora duerme conmigo.....Y otra cosa, ayer le pille escalando los almohadones que le pongo para que no se caiga de la cama....creo que ya deberia de empezar a usar las barreras esas para las camas. Me aconsejais alguna?
por Pama48
#100775 Pues si escala los almohadones, no tardará en escalar laas barreras. La barrera es mas bien para que no se caiga de la cama rulanddo dormido, pero despierto puede franquearla sin ningún problema. si tu peque es escalador y explorador, yo optaria por algo maaas seguro. Si quieres que siga durmiendoo contigo lo mas facil seriaa echar el colchón al suelo o poner una cama siddecar con una sábana fantasma.

Yo tenia cuna sidecar y lee tuve queu poner los barrotes porrque era un loco exxplorador. Ahora duerme en la cuna pegaado a mi cama peeroo "encerrado".
por Mirellagm62
#100872 Creo que tienes razon Mariuca......pondre la barrera para cuando duerma y desde luego no puedo dejarle un segundo sin verle......este chico no le da miedo nada y es un culo inquieto, jejeje. No para un segundo. La cuna sidecar no me cabe en la habitación porque es alargada.....entonces de ancho no me cabe......pero bueno......a ver que se me ocurre.....a lo mejor compro una cama para su habitación de matrimonio y a el le pongo a dormir al lado de la pared y yo al otro.....asi tiene q escalarme a mi para irse de lado......
por Loes
#100888 El mío no gatea pero hace ya como un mes que empezó a ponerse de lado para dormir, y cada vez se va más hacia abajo, casi como dice mariquilla con el culo en pompa, pero la cabeza la deja siempre de lado. A mí también me da cosa que no respire, pero debe de llegar un momento que esa es su postura natural para dormir porque lo hacen todos. La sábana fantasma o un saquito de dormir son una buena idea para que al moverse no se destapen y cojan frío, o se metan debajo de las sábanas, etc.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen