Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Loes
#100700 Hasta que mi bebé tuvo unos 3 o 4 meses no necesitaba mamar por la noche, dormía hasta las 7 o las 8 de la manana de un tirón. Pero alrededor de los 4 meses, mientras qu epor el día fue alargando las tomas, empezó a despertarse por las noches, parece ser que con hambre. Ahora que ya le damos AC, sigue igual, así que no es porque pase hambre por el día. Según mi marido no era que quisiera mamar sino que necesitaba el pecho como un "efecto chupete" (no le gusta el chupete de verdad), que según él lo vio en un programa de la tele tipo `el dr Phil" o como se llame. Como es muy difícil saber si en el pecho está mamando o solo chupando, ahora cuando se despierta por las noches le estoy dando biberón y no os lo imaginais, se toma 250 ml de leche especial para ninyos glotones con cereales y sigue pidiendo más, igual que si le doy teta, cada tres horas como mucho vuelve a la carga. ASí que de chupete nada, lo que quiere es comer. Nos han dicho que es malo que coman por la noche porque a partir de los 6 meses empiezan a tener ciclos de digestiones como los adultos, pero qué hacer si tienen hambre? He leido lo del destete nocturno pero esto supongo que es en caso de que use el pecho como chupete, no de que esté comiendo de verdad. Le sigo dando de comer por la noche? porque si es verdad que es malo no sé cómo voy a hacer para que se vuelva a dormir sin comer.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Sesmeros
#100728 En mi caso nunca durmio bien, y nunca quiso chupete, y cuando deje de darla el pecho, mi marido decía que es que se quedaba con hambre y le daba un biberón. Yo nunca he creido que fuera hambre, sino que era como si usara un chupete.

Cuando maman de noche, aunque usen la teta como chupete, siempre extraen algo de leche por poca que sea, porque al menos en mi caso en cuanto subciona un poco me sale la leche sola, así es que aunque no haga nada más algo de leche va a tomar.

A día de hoy (va camino de los 3 años) sigue pidiendo leche por las noches algunas veces. Hubo una época en que se lo fui quitando porque yo estaba convencida de que con la leche lo único que habiamos conseguido es que ella relacionara la leche con dormir y si no toma leche no se dormía, a día de hoy cuando quiere dormir sigue pidiendo leche.

Lo que yo hice para quitarselo fue ir reduciendo la cantidad. Estuve un par de noches dandola el biberón entero, los dos siguientes 25ml menos y así, hasta que llego un momento en que le daba solo 30ml y le servian igual, por eso creo que fue un simple habito que tomo para dormirse como si fuera un chupete, y no se despertaba más porque la cantidad de leche fuera menor, así es que hambre no era....

Si quieres quitarle la leche prueba este método.

Otra cosa que hice algún día era mezclarle la leche con agua, como no le sabía igual no lo quería y tomaba un poquito y se dormia, pero funciono mejor la primera opción, porque con esta ella insistía en que quería leche y solo pude hacerlo un par de días, ya que empezaba a llorar y no era esa la finalidad. También es verdad que mi hija era más mayor....

Espero que te sirva de algo,.esta idea.

Imagen
Imagen
por majo
#100729 Yo no creo q sea malo comer si tienes hambre, es pura lógica. Muchos adultos comen de madrugada. Hay personas q aguantan muchas horas sin comer y otras como mi niño necesitan comer cada poco tiempo. Mi niño con un año aun mama por la noche, hay veces q solo es para relajarse y otras por hambre y por el dia jamás ha estado mas de dos horas y media o tres como mucho sin comer. Asi q eso de cada 4 horas con el mio no vale. Tambien es cierto q come pocas cantidades pero él es asi.
Si tu niño tiene hambre por la noche dale de comer, aqui hay muchos niños como Patricia de Cani q hasta hace poco pedia biberón nocturno y tiene dos años y tu niño solo tiene 7 meses.
Besos :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#100732 SI TIENE HAMBRE PORQUE SE LO VAS A NEGAR?
ANA TIENE CASI 15 MESES Y 1 O 2 BIBERONES CAEN TODAS LAS NOCHES!! SI NO TUVIESE HAMBRE NO SE LO BEBERIA!!
TAMBIEN COMO TE HAN SEÑALADO QUERIA DECIRTE QUE MI MARIDO CON 34 AÑOS MAS DE UNA NOCHE SE DPSIERTA A COMERSE LO QUE PILLA ... DIETA NINGUNA ESTA HECHO UN ESPAGHUETTI!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Loes
#100896 Voy a probar el método de sesmeros.
Ya sé que mucha gente mayor lo hace, pero eso no quiere decir que esté bien (incluida yo, alguna que otra noche después del bibe de turno he hecho una parada técnica en la cocina a las 3 de la manana a repostar víveres :oops: ) Aun así no se referian a que le fuese a sentar mal, sino más bien una cuestión de educación del intestino o algo así. Es como lo de no levantarse a ir al banyo en toda la noche, yo a las 4 am siempre estoy que me meo, por pura rutina. Si todas las noches te tomas una papilla con 250 ml de leche te acostumbras a ella y esto es lo que me ha dicho la de la revisión que stá mal. Además por las mananas nunca quiere desayunar, y como dicen que para empezar el día de forma saludable y con energía hay que desayunar bien... Pues este nada, hasta las 12 de la manana no toma ni leche.
(Lo que sí voy a hacer un día de estos se lo voy a llevar a la puericultora que dice lo que está bien y lo que está mal y que me lo ponga ella en la cuna a dormir sin bibes desde las 9 de la noche hasta las 7 de la manana del día siguiente :twisted: )

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#100937 Yo estoy plenamente convencida que si piden bibi por las noches es por hambre ( mucho más si es tan pequeño como tu bebe)...porque no come por la mañana? pues porque no le apetece..crees que dejandole de dar por la noche despertará hambriento? ( el mio pasaba noches sin pedir bibi y al dia siguiente ni hambre)....

recordarte que un bebe el primer año de vida es LACTANTE A DEMANDA (a demanda del bebe no de nosotros)

tu decides

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por solecilla
#100942
Como es muy difícil saber si en el pecho está mamando o solo chupando,


no es dificil. yo te cuento: desde los 10 meses, carlos solo hacia al pecho las tomas de la tarde y la noche. desde los 12, por el dia leche de vaca y por la noche de mamá.

unos dias hacia 3 tomas otro 10.

lo destete por completo con 16 meses. pues bien, en este mes he enfgordado 3 kilos, a pesar de esforzarme por mantenerlos a raya. conclusión: al emnos unos cientos de calorias se iban en leche. y todo es son calorias que he estado aportando estos meses a mi bebe.

o sea SI comen por la noche. Y SI LES SIRVE PARA ALIMENTARSE. podrian sin duda sobrevivir sin ello, pero no veo razón para obligarles.

y sobre las digestiones de adulto y comoer por la noche. CREEME soy medico y no existe patologia ninguna que se llame "comer por la noche si tienes hambre" . y comer sin hambre no es bueno, ni poer el dia ni por la noche. y para concluir, los bebes si no tienen hambre ,. no comen.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Neus
#100943 Loes, me he perdido un poco :oops: , no das el pecho por la noche (entiendo que de dia aún si), porque no sabes si es por hambre o por teta-chupete, pero le preparas biberon y se lo toma. Yo diria que eso es hambre. Porque no vuelves a ofrecer el pecho por la noche? es más fácil, siempre esta a la temperatura correcta, siempre esta disponible, ...

Según tengo entendido, la OMS determina que la LME es hasta los 6 meses, y que se prolonga a demanda hasta que el bebe y/o la madre deseen. Si es a demanda, porque no debes ofrecerselo por la noche?

Creo más, que es peor para su sistema digestivo el biberón con cereales que le puedas dar por la noche que el pecho. El biberón de leche artificial esta fabricado con leche de vaca modificada, y los cereales no dejan de ser comida. Además, también tengo entendido, que la leche materna es de más fácil digestión (derivando en que los niños alimentados con leche materna pide más a menudo que los de artificial).

No sé, Loes, me he perdido un poco.

por BelGra
#100945 totalmente de acuerdo con mamigatito,
yo, a mi hija de 2 años le sigo dando teta por la noche (y por el día). No creo que la utilice únicamente como chupete, pero aunque así fuera también se la daría.

La decisión es tuya.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Sora
#100995 Hola ! MI bebé tiene 4 meses y medio y desde el primer día se ha despertado a mamar por las noches. Unas semanas de despertares cada hora, otras de cada 3-4 h, en fin de todo. Pero siempre come por la noche, y tengo claro que dentro de 2 meses aún se despertará a pedir su teta. En cambio creo que hay otros bebés que duermen bien hasta más o menos esa edad(6meses) y luego empiezan a despertarse pregúntale a Rafi. Según he leído por aquí los ciclos del sueño del bebé cambian por esa edad y les cuesta adaptarse.

Mi consejo es que te relajes y le vuelvas a dar el pecho por las noches a tu bebé, para que te vas a complicar con bibes?. Además tu descansarás mucho más. Si no tiene mucha hambre y quiere mimos o chupete mamará unos segundos y se quedará tranquila y si tiene hambre pues mámará lo que necesite sin que ninguna de las dos os desveleis tanto como con un bibe. Ella misma regulará sus despertares. Yo cuando se despierta muy a menudo lo que hago es abrazarla un poquito o tocarla, si solo quiere mimos se vuelve a dormir y si aún así veo que mueve su cabecita buscando le doy el pecho y en unos minutos come y se duerme.

suerte

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#101002 Perdona porque respondo sin leer las otras respuestas (llevo prisa). Sólo quería contarte que Patricia dejó de pedir por la noche a los seis meses, a los ocho volvió a hacerlo y desde entonces hasta los dos años ha estado comiendo uno o varios biberones en la noche. Los niños tienen un estómago pequeñito y muchos necesitan comer, no veo el problema por ningún lado. En mi caso ella solita con dos años ha dejado de pedir, así que ya ves no hay ningún problema.

Lo que sí te aconsejo es que le quites el bibe y le vuelvas a dar teta, como ves puedes pegarte mucho tiempo preparando bibes y ¿no es mucho más comodo darle la teta y punto?

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Loes
#101154 La primera vez que se despierta le doy biberón porque yo también estoy despierta, luego le doy teta. Le doy bibe con la ilusión de que se llene y me deje dormir un poco :oops: no sé, yo también me he perdido, he perdido el norte totalmente y siendo un poco egoísta a mí no me parece tan malo que tome un poco de leche de vaca modificada al día con tal de que durmamos los dos. Lo leí en el libro de Carlos Gonzalez que dice que si le das bibe en vez de pecho se duermen toda la noche, pero el hombre este o es muy optimista o a mi hijo y a otros tantos no los conoce. Jajajaja muy bueno lo de la patología solecilla, pero yo le pondría otro nombre "volver loca a tu madre a base de despertarte cada 2 horas para comer" Lo siento, ya sé que hay gente aquí que duerme mucho menos que yo y siguen al pie del canyón pero yo me estoy desgastando mucho psiquicamente :cry:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#101206 No sé de qué libro hablas, pero yo he leido en varias entrevistas decir a CG que el biberón hace que duerman más horas porque da digestiones más pesadas, pero no que duerman toda la noche gracias al bibe. Eso como ya sabes es totalmente falso. Por otra parte también en entrevistas más recientes he leido al mismo CG decir que como las leches de fórmula cada vez están más avanzadas ahora no son tan pesadas y por tanto el efecto al dormir no es ya tanto como antes. Para saber si a ti te hace efecto o no te propongo que hagas la prueba, ahora que ya sabes como duerme con bibe quítaselo un par de días y observa si empeora o sigue igual.

Yo personalmente (es una teoría) pienso que en bebés recien nacidos igual sí se nota más ese efecto de dormir alguna hora más con bibe que sin él (hablo de aguantar tres horas en vez de hora y media, no más). Pero en más mayorcitos tengo serias dudas.

Si lo que que quieres es que no se despierte por hambre puedes darle una cena sólida, primero teta (como siempre) y luego un puré como el del medio día, o una sémola de arroz, o una maicena, a ser posible con un poquito de carne para que tenga proteinas. Se lo das un par de horas antes de dormir y luego al acostarse solo teta y observas sus efectos. Te advierto que hay niños que si aún no están preparados les sienta pesadoy duermen peor, así que la cosa es probar.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Loes
#101328 Eso ya lo hago cani, ya hago todo lo que me decís y sigue despertándose con hambre. Como me dijo una amiga el otro día, al ver que todas las ideas que me daba ya las estaba haciendo y no funcionan: "joer tía pues dale un filete!!!" :grin:
Antes de banarle, acostarle, etc se toma una papilla de cereales sin gluten con un plátano pasado por la batidora. Durante el día sólo toma leche materna, el único biberón de fórmula que toma es por la noche. Es una que se llama "Friso forte" que es la que me dijo la enfermera para bebés muy glotones. Y es la única vez en el día que le doy bibe con cereales, que ya sé que a vosotras no os parece buena idea :oops: y a las enfermeras de aquí tampoco porque dicen que se pueden ahogar. Sólo un cacito y porque la carne es débil y el agotamiento nervioso hace estragos.
Lo de Carlos Gonzalez, dice que con leche materna no pueden aguantar más de 2 ó 3 horas sin comer porque por naturaleza tiene muy poca grasa. Por eso como a las 3 de la manana no te vas a poner con una cuchara a darle un puré de pollo con patatas :mrgreen: pues entonces lo más contundente que se me ocurre es el biberón. De todas maneras esta noche me he sentido culpable y no le he puesto los cereales, sólo leche. Esto fue a las 3. A la 1 le durmió mi marido en brazos para demostrarme que no necesita comer cuando se despierta. Y además como, no es por nada pero la gente del norte de Europa es mucho más brutota que nosotros, dice que si por casualidad es cierto que el bebé llora de hambre, que ya tiene bastante grasa en el cuerpo para aguantar hasta el día siguiente :???:
En la tele él ha visto un programa con unos que tenían un bebé que tb se despertaba por la noche. Siguiendo las pautas de un libro, la mamá se ponía por las noches en un sillón al lado de la cuna y cuando se despertaba le consolaba sin sacarle de la cuna. No podía cogerle ni darle el bibe, pero tampoco le dejaba llorar. Y así todas las noches hasta que en una semana el bebé dejó de despertarse. La autora del libro estaba en el programa y era el del Dr Phil, o sea de EEUU, y dijeron que era la más conocida en el país. Os suena qué método será ese y quién sería la autora? Sería Elizabeth Pantley que es americana? porque es la más famosa, no?

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#101345 Loes pero la LM tiene la misma grasa que el biberón, entiendo que con cereales sea más "consistente" pero sino es lo mismo leche. Yo sé que soy una pelmaza, pero es que yo perdí la lactancia por meter AC y demasiados biberones por eso me da tanto repelús, un día Patricia dijo que no quería teta para desayunar que prefería un bibe, luego pasada una semana (o más no sé) dijo lo mismo en la cena, luego en el de madrugada y ahí se acabó la teta...

Cani+Patri 9/12/2004