Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Plan padre?
O el irle quitando el pecho para dormirlo tipo Pantley,? no es para destetarlo, ojo, es para tratar de que se duerma poco a poco sin el pecho, pero es muy poco a poco
Yo de entrada te recomiendo los dos primeros , te los recomiendo pro que a mi me fue genial, con ellos, mira de despertarse mi nena 23 veces a ninguna, pero fue a travez de los meses, soluciones magicas no hay, pero si trucos que suelen funcionar en cada bebe de forma diferente. un beso y yo me veria mas detenidamente lo del medicamento.
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_conmigo en la cama__
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:_no__pero como potitos normales
¿Usa chupete?:___si
¿Duerme siestas regulares?si¿Cuántas?:__2 de una hora y media o dos_
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__por la mañana su padre o la abuela_
¿A que hora se suele ir a la cama?_de 9 a 10___
¿Le ayudas a dormirse?:si___
¿Cómo lo haces?:___le dpy el pecho y le canto y mezo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__20 min depedende del dia_
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___5 ,6 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__con el pecho directamente en la cama
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__por lo menos k no se despertara en toda la noche aunke se despertara a las 8 o 9 de la mañana_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__hombre en cuanto pueda_
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__no__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? si tiene 4 dientes fuera
Comentarios:___
es un niño muy nervioso y activo, pero es lindisimo
Perdonar por tantos mensajes pero es k estaba un poko perdida ahora parece k lo he pillao jajajajaj lo siento
Aquí se habla de la angustia de separación...
http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm
Sobre dormir toda la noche del tirón, bueno hay niños que lo consiguen antes y otros más tarde, solo te puedo decir que poco a poco va a ir mejorando, pero ahora mismo tiene una edad muy mala y es dificil conseguir el que duerma toda la noche sin despertarse. Mejor intentar alguna solución para descansar todos mejor y poco a poco irá despertando menos hasta la ansiada noche del tirón (que también llegará aunque tarde un poquito aún...)
por qué la cama sidecar consigue menos despertares que el colecho?
http://dormirsinllorar.com/shop/index.php?cPath=22
Sobre cuna sidecar o colecho, no creo que la cuna sidecar consiga menos despertares, simplemente son dos opciones distintas y cada familia tiene que adoptar la suya según sus circunstancias. Hay bebés que como mejor duermen es en la misma cama de los papás, bien pegaditos, y así los papás descansan y ellos también, pero hay casos en que los bebés se mueven mucho, o que la cama es pequeña para dormir todos juntos, o que los papás no están cómodos durmiendo en la misma cama que el bebé por la razón que sea, para estos casos se recomienda la cuna-sidecar, porque es una forma de que cada uno tenga su espacio pero no dejando de estar juntitos.
Pero nada es mejor y peor, nadie tiene la solución (sino no existiría este foro) simplemente aqui cada mamá da una idea y cada uno coje la que mejor le va.
Por cierto colecho es cualquiera de las formas en que el bebé duerme en la misma habitación que los padres, no sólo el propiamente dicho dormir en la misma cama...
El resultado fue que si le daba la cantidad que me dijo el pediatra estaba todo el día dormida y si le daba menos se despertaba cada dos por tres, como si no le hiciera efecto, así es que creo que se lo dí unos 3 días y lo deje..... ahora tengo 2 niñas cada una se despierta a una hora pero creo que no me compensa darle medicamentos para dormir.....
Si te fijas en la edad de mi hija la mayor, son ya muchas las noches que llevo sin dormir, pero sigo esperando que llegue el día en que duerma.... no merece la pena que este todo el día dormida y sin ganas de hacer nada solo para dormir yo una noche....
besotes
Ah! y el resto del dia en brazos o en la mochila.
Como dice una madre del foro, en estas epocas malas lo que cuenta es sobrevivir.