- Lun, 22 Ene 2007, 09:56
#100208
Mi hija el año pasado se dormía a las 8 de la tarde (ella lo pedía, va a guadería y llegaba agotada), ella siempre ha sido más bien de madrugar y trasnochar poco. aún así este año (tiene también dos años) sin cambiar para nada su rutina y horarios (va a la misma guade con iguales horarios) ella a atrasado solita su hora de acostarse. Ahora se acuesta de 21.30 a 22.00 y ni siquiera me planteo acostarla antes porque serían dos horas de llantos a lo tonto. Si tu hija es trasnochadora poco puedes hacer, como dice Sole cuando vaya al cole adelantará solita el horario.
Mientras tanto lo que sí puedes hacer es observarle muy bien para averiguar cuál es su hora verdadera: apunta durante varios días sus horarios, y luego haz una media para ver a qué hora se suele dormir, a qué hora comienza a dar muestras de sueño... Una vez encontrado su horario (que seguro que no va a ser las 20.00 horas) tu tarea es crear una pequeña rutina (flexible) que le ayude a relajarse y a dormirse más rápido, y a la vez le dará seguridad.
Así poco a poco podrás conseguir que se acueste más o menos a una hora fija todos los días con la rutina (a las 23.00 o 23.30 por ejemplo), lo cual será bueno para ambos, y cuando ya haya admitido esto y tenga su rutina bien establecida, entonces puedes intentar adelantar la rutina unos 10 minutos a ver si lo acepta bien, y así de 10 en 10 minutos a ver si puedes conseguir adelantar algo, pero normalmente como mucho se consigue media horita y a veces a estas edades ni eso...
Mírate estes post que puse sobre el tema...
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 4c4dcb9de5
Cani+Patri 9/12/2004