Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ELENA, MAMA DE JULEN
#10061 Hola Yorada!
Mira yo respeto tu opinión igual que las de todas las mamás que entran en este foro, pero creo que te "pasas" un poco dieciendo que aqui somos reacios a nuevos metodos.
Yo apliqué con mi hijo el metodo stivill (el de tracy hogg no lo conozco) y llegué a esta decisión después de estar desesperada por no saber que hacer. Conocia a mamás que lo habían practicado y les había funcionado y entre todas me convencieron de que eso era lo mejor para mi niño.
Pues te diré que sólo aguantamos dos días, fué un suplicio para todos y en especial para el niño,(en otro mensaje expliqué las secuelas que acarrea mi hijo desde entonces, las cuales se van disminuyendo gracias a la ayuda recibida en este foro), y por supuesto, gracias a mi malisima experiencia no volveré a recomendar jamás a nadie este libro.
Igual piensas que soy muy drastica con el tema, pero claro a ti te funciono y a mi no.
Cuando comencé a entrar en este foro estaba angustiada porque después de aplicar el stivill tenia que dormir con mi hijo en su cama y ninguno de los dos descansabamos. Y gracias a cambiar el enfoque del problema(como dice Guiomar) mis noches también han cambiado. Ahora el nene duerme con nosotros y todos estamos mucho más contentos. Mi principal objetivo esque el duerma bien y que no sufra, y si tiene que ser practicando el colecho, pues bienvenido sea, y conste que yo era super reacia a esta practica, pero mira como cambia la vida un niño.
Y conste también, que no dudo que tu también quieras lo mejor para tus hijos, pero al final cada uno buscamos lo que nos interese más y tus has optado por estos metodos, pues estupendo, cada uno hace con su hijo lo que mejor le parece.
Pero yo no critico al stivill sin conocer de que hablo, lo se muy bien. Además ¿que hay de malo en criticar algo que no te gusta, siempre que se haga con respeto y educación? (lo cual creo que aqui se hace bastante).También criticamos otro tipo de libros o programas de televisión y nadie le da tanta importancia ¿no te parece? (igual es una mala comparación....)
No se chica, que yo me documentaré sobre todo lo que tu dices para poder hablar más objetivamente, pero en realidad no creo que nada haga cambiar mi opinión.
Un besito.

ImagenImagen
por yoroda
#10064 Elena. verás no intento convencer a nadie de nada y vuelvo a repetir que no considero a Estivill la panacea,sólo digo que me ayudó en su momento y que no puedo renegar de él porque me abrió un campo nuevo y ahora se mucho más sobre el tema, y me ayudó a encontrar a Hogg, que me convence y me gusta mucho más, por eso os planteo esta nueva forma de ver las cosas.Creo que habéis interpretado que considero a Estivill el mejor y no es así (pero también defiendo que haya padres que en su libertad quieran hacerlo), es más, propongo otra forma de actuar a mi modo de ver mejor que la otra.
Tu problema con Estivill fue el siguientel, no fuiste consecuente y dejaste que tu hijo al final controle la situación a mi modo de ver,yo apoyo a quien no esté de acuerdo con él, pero si optamos por algo hay que seguir hasta el final, a mi me parece mucho más cruel para mi bebé, dejarlo 2 días llorar y para qué, para nada, de hecho tú lo constatas, la situación fue a peor, por eso desde aquí quiero daros otro camino más fácil de seguir, cómo puedo leer por ahí que Tracy Hogg los deja llorar, cuando ella precisamente conoce el llanto de los bebés y nos los enseña para que atajemos susllantos de forma máseficaz.No sepuede hablar desde eldesconocimiento y por eso yo me ofrecí a responder vuestras dudas y a aclararos algo del tema, no para sentirme criticada por personas que no sólo no se interesan por el tema, sino que además reniegan sin conolcerlo.