Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Pama48
solecilla escribió:hay muchos estudios que dicen que los metodos de dejar llorar fucionan. pero no hay NINGUNO (creeme he ehcho una busqueda exaustiva) en el qeu se diga que no produce efectos adverosos. es mas, hay alguno (y te lo ppuedo apartar9 que a pesar de que es un articulo favorable a este tipo de metodos, reconoce la posibilidad de qeu en niños algo mayores aparezcan fenomenos como fobias, terrores nocturnos y comportamientos extraños trs la aplicación de este metodo.

Yago con 20 meses tuvo una epoca de terrores nocturnos y ha sido desde siempre un niño excesivamente miedoso y austadizo (no se si llega a fóbico). Desde que dormimos con el, los terrores nocturnos han desaparecido y los miedos se han mitigado bastante. No se si tiene algo que ver, o simplemente es producto de su crecimiento, solo se que en el fondo de mi corazón creo que aquello que hicimos con el con 8 meses (en plena crisis de angustia, que yo ni sabia lo que era por entonces) ha influyó muchisimo.

¿Que no están claros los efecos psicologicos???? me da igual, yo no me arriesgo ya. Cuando pusimos en práctica el metodo, avalado por un profesional de la salud se supone, y visto como inocuo por el pediatra del niño JAMAS pensé que habia posibilidad de producirle ningún daño, porque si hubiera tenido la mas minima duda no lo habría hecho. pero el caso es que mi hijo tiene muchos efectos secundarios de los que ahora se que se pueden producir, efectos que se han mitigado un monton desde que se duerme con el (dormimos con el desde julio, pero las recomendaciones de estivil las dejamos atras cunado el niño tenia 16 meses).
por asucarillo
#100145 yo es que soy de las primeras de mis amigas que tiene niños, y voy explicandoles cosillas para que no les pille de sorpresa...

pero tambien me he visto cosas de esas que me miren raro. Y a mi me da igual

ImagenImagen
ImagenImagen
por perula
por piokalina
#100389 ¿por qué has de sentirte mal? acaso no estás haciendo lo mejor para el? Nadie mejor que la mamá sabe lo que tu hijo necesita, entonces sigue tu propio criterio y que no te influya lo que dicen los demás y si eso conlleva ser el bicho raro, pues nada, alomejor los bichos raros son los demás miralo asi, de todas formas yo ya no me creo nada de lo que dicen los demás, habría que verles, alomejor en sus casas hacen todo lo contrario a lo que dicen por el que dirán, no le des más importancia, y tu educa a tu hijo de la manera que tu creas, será la mejor manera. :fl :fl

ImagenImagen
ImagenImagen[url=http://ticker.7910.org/esp][img]
por mamábrais
#100419 Hola a todas! :fl Pues yo no creo que seamos bichos raros, porque no creo que los que aplican el método en cuestión, sean mayoría, sino que son, "los que más ruido hacen". Supongo que el que este método sea tan conocido es simplemente puro marketing. La verdad, yo no había oído hablar de Rosa Jove :fl ni de Carlos González :fl hasta que entré en este foro, sin embargo, Stivill aparecía por todas partes a cualquier hora (por no mencionar programas en los que se dedican a aplicar su método) :cry: . Yo siempre tuve muy claro, que para llorar le va a sobrar el tiempo, que ya la vida se encarga de darte motivos suficientes de llanto, y sinceramente, no creo que dejar llorar a un niño hasta la extenuación arregle nada. :?: Yo me pregunto...esta gente se ha parado a pensar lo mal que se pueden encontrar (no solo emocionalmente, sino físicamente) sus hijos al llorar. No hace falta ser doctor en nada, es cuestión de pura lógica: a mi no me gusta que me hijo llore porque cuando yo lloro, sea de emoción o de pena, lo paso fatal, y ya no digo si lloras hasta dos horas seguidas, como a veces comentan. Ni os cuento el dolor de cabeza que arrastro tres días seguidos.
Ánimos a tod@s!!! :clap:

Imagen
por boni
#100638 has sido muy valiente enfrentandote tu sola a toda esa gente, yo no hubiera tenido tu valor pero yo no me siento bicho raro porqué estoy tan convencida que creo que son ellos los poco profesionales, los ignorantes, los deshumanizados, faltados de sentido común.. en fín no acabaria, quizá suene poco respetuoso pero es lo que pienso, un beso muy grande, adelante con tu actitud !

Imagen