Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por yolita18
#100625 Hola,estoy preparando todo para la llegada de mi niña y me ha surgido una duda,me han dejado una minicuna para los primeros meses de la peque,no se cuanto tiempo puede estar en la minicuna(ya he leido en el foro que depende del niño).El asunto es a la hora de elegir cuna,yo tengo problemas de espacio y me ha surguido la pregunta de si el bebe puede dormir en una de esas cunas de viaje,no se si son iguales a las otras,si no es bueno,con que edad se les puede pasar a la cama...... En fin un monton de dudas,sera esto lo que llaman el sindrome de nido vacio??,no paro de pensar en mover,comprar,limpiar......
por boni
#100628 le puedes poner en una cuna de viaje si quieres pero sobretodo si adquieres una de estas que sea de esas que tiene distintos niveles, sinó vas a acabar con la espalda destrozada, las minicunas dicen que son hasta los 6 meses pero yo lo tuve sólo hasta los 4 y ya la veia pequeñita ( mi bebé tenia una talla normal,tirando a largo )pero van muy bien porqué con las ruedecitas te la llevas a todas partes contigo y además les vas moviendo la cunita y se relajan mucho , por lo del nido es normal, a mi me queda un mes para dar de luz al segundo y estoy igual con la diferencia que ya sé que me será práctico y que no, pero estoy con la ropita y la camita y todo el dia igual, besos y enhorabuena !

Imagen
por isilla27
#100640 Nosotros usamos la minicuna hasta los 3 meses, despues lo pasamos a la cuna. En las notas del fabricante ponía que se puede usar hasta los 6 meses aunque yo estaba frita por cambiarlo porque mi niño no pesaba mucho pero yo veía el colchoncillo que trae bastante malo y el peke se hundía bastante apesar de que le ponía varias toallas y mantas debajo.
La cuna le gustó bastante desde el principio porque aunque es grande (es de las de Ikea que luego se hacen camitas)con la chichonera que la rodea entera y el edredón se ve muy acogedora. Lo que si te recomiendo es que la cuna sea de las que se baja la barrera y que procures que pase por la puerta porque nosotros la montamos en el cuarto y cuando quise cambiarla al nuestro mi "chuki" dijo que ni hablar que no la desmontaba y la montaba otra vez :-x :-x . Otro inconveniente de la cuna tan grande es que me está costando bastante buscar chichoneras para ese tamaño, con las sábanas no tengo tanto problema. Yo también le he puesto unas ruedecillas en las patas y me viene genial para limpiar que bastante eslomada estoy ya ;-)

Imagen
por anabelesca
#100686 hola! yo compré una minicuna preciosa (bueno, me la regalaron), la usó Yago 1 mes... y ya no más. Desde entonces colechamos, porque Yago se ha despertado siempre mucho mucho mucho (ahora tiene 8 meses y medio) y el colecho era la forma en que yo descansaba más, aunque él se despertase igual. Desde entonces he aprendido a comprar las cosas cuando las vamos necesitando, dependiendo de lo que pide la experiencia del momento.
Teóricamente la minicuna la puedes usar hasta que no quepa! Nosotros ahora la usamos (porque sigue puesta en la habitación) para que Yago esté sentadito allí dentro con sus juguetes mientras yo hago la cama, me visto, arreglo el armario... A él le encanta este pequeño "parque" porque está en alto y cotillea todo a la perfección.
Besotes!

ImagenImagen