Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por nuna
#100409 :fl Hola a todas y muuuuuuuuuuuuchas gracias por vuestros consejos !!! :fl

El "kit-biberon" de noche va funcionando unos dias mejor que otros, pero en general, se despierta una o dos veces, algunas noches (como hoy) se duerme enseguida con el bibe, y otras, pues, noctambulamos una horita y pensamos en vosotras !!! ;-) ;-) ;-)

Ahora os escribo, si no es mucho pedir, para pediros truquillos para pasar de dormir Aina en brazos a dormirla tumbados/as en la cama. Porque?, me pregunareis algunas: pues porque mi espalda esta cada vez mas dobladita, y, algunas noches se me hace muy duro y acabo metiendola en el cochecito...y su papa, que ha empezado (en verdad, retomado) a acompanarla algunas noches, pues dice que el no puede mas...de hecho, que prefiere que busquemos otro sistema para dormirla. ;-)

Concreto: quisieramos trucos para acostarla por la noche, no cuando se despierta en la noche (entonces es brazos, agua o bibe de leche y dormirse).

Aina se ha dormido siempre "en movimiento": brazos con paseos, brazos en mecedora, cochecito meciendo... Antes, cuando "remugaba" por las noches, con tocarla un poco habia suficiente....ahora, es necesario cogerla en brazos casi siempre y mecerla...

Algun dia ya lo he intentado, despues del bibe, cuando empieza a dar signos de cansancio, tumbarme con ella....pero empieza a dar brincos y la juerga es demasiado...no le he dado mucho tiempo de prueba, "me asusta" tanta energia, me levanto y la mezo un poco hasta que se duerme...

Alguna sugerencia ??

Gracias, de verdad, muuuuuuuuuuuuuuuchas gracias ! :fl :fl :fl

Imagen
por solecilla
#100426 lo siento nuna, por que no tengo buenas noticias. la necesidad de movimiento para dormirse no es un habito, sino una vez mas una cuestion de madurez. los bebes pequeños como el tuyo, estan acostujmbrados desde el utero a dormir en movimiento (en el embarazo un bebe solo duerme cuando su madre esta actica, y se despierta cuando su madre reposo) y en general lo snecesitan hasta bien pasado el año de vida. mi hija mayor empezó a dormirse acostada a los 14 meses, y carlos acaba de empezar, con 17 meses (ambos pasaban largamente de lso 12 kilos).

y en esta transición yo no hice nada: d epronto un dia, se acurrucan a tu lado, se relajan y se duermen. y ese es el momento del cambio.

¿y no hay nada que puedas hacer? puedo darte algunas sugerencias y puedes hacer el intento por si funcionan.

el primer paso seria que no necesitara los paseos: para ello, relajala un poquito de la forma habitual (o sea paseando) y cuando este relajada te sientas (sigue moviencdola) si cuala, apoya los brazos en tus piernas, y mueve las piernas (si cuela este es un gran avance, ya que te permite relajar el cuello y la espald).

cuando esto ha funcionado (o sea, ya la mayuor parte del tiempo no la paseas sino que testas sentada con ella en tus brazos y estos sobre las piernas, a mi me funcionaba sentarme en la cama o el sofa como un indio (con las piernas cruzadas) y el bebe en brazos reposando sobre las piernas, y o bien mueves las piernas arriba y abajo, o te balanceas adelante y atras (lo que mejor funcione-esto es un gran ejercicio para los abdominales).

este paso ya es un gran cambio.

cuando esto este madurado en una etapa qeu este tranquila, puedes hacer la siguiente transición: de la posición del indio sobr la cama a tumbarse. igual que antes, la relajas en esa posición, y cuando este relajado pero no dormida del todo, te tumbas despacito y la dejas rodar a tu laodo sin sacarle el brazo de debajo, así puedes segur moviendole el culete. todod este proceso puede llevarte meses. peor es cuestion de intentarlo. si se estanca enalguno de los pasos, al menos algo habreis logrado.

de todos modos los 8 meses y hasta los 10 es una etapa dura, por la angustia de sseparación. no es la mejor para los cambios.

y a tu marido y a ti os recomiendo leer este enlace: (por los probelmas de espalda)

http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=11596&sid=90c00b7029f7fd52d72effae49ddc77e

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por nuna
#100499 gracias, Sole !

Y, bueno, tambien "me tranquiliza" (porque este temor???) que sea "normal" y evolutivo (sera que aun me siento culpable, como si fuera un pecado mecer a mi hija).

Y nada, seguiremos....

De hecho, alguna noche ya "hemos avanzado" un poco como tu dices, porque ahora le doy siempre el biberon de la noche en la mecedora y, en alguna ocasion, cuando lo termina, sigo meciendola un poco y se duerme, con lo que solo me queda acompañarla a la cuna....

y gracias por los ejercicios....siempre digo que hare, hare cosas, pero al fin , voy aguantando....pero bueno, insistire en el yoga una vez a la semana y a ver si hacemos algo en casa !!!

:fl gracias ! ;-)

Imagen
por Mabelix
#100600 Me alegra saber que es normal que los bebes se duerman en brazos o en movimiento pero en concreto con la ayuda de los papis porque algunas mamas me comentan que si el metodo estivill que si lo dejes llorar un rato hasta que se duerma que si lo estas malacostumbrando etc...
Mi hijo es buenisimo y normalmente una vez lo he dormido aunque a veces lo probamos a dejar en la cuna cuando parece que ya se ha dormido y de repente abre los ojos y vuelta a empezar pero despues hasta las cinco de la madrugada no se desperta parala siguiente toma y entonces si lo suelo dejar despierto en la cuna y se duerme el solito sin rechistar. Bueno en definitiva me habeis quitado un peso de encima, ah a veces duerme del tirón y solo tiene 4 meses.
por anabelesca
#100691 hola!

a mí me fue genial al principio una mecedora, también me dolía mucho la espalda

besetes

ImagenImagen