Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por hijomama
#100483 Hace mucho que no escribo, pero las he estado leyendo, siempre, es solo que pasé una etapa muy dura conmigo misma y con mi bebé, para las que no saben les comento que si bien el padre de mi hijo lo veía poco, ahora son nulas sus llamadas y sus visitas.
A finales de noviembre vino a verlo, me dijo que me iba a ayudar económicamente y que sus visitas iban a ser más regulares, lo cual me dejó muy contenta....aunque no muy convencida....
Le comentó a mi madre que estaba viviendo con una mujer que tiene mucho dinero y que ahora estaba bien...Aunque ese día no me dejó ni un peso...
Llegó navidad y nada de él, pasó año nuevo, reyes y nada de nada, ni una llamada, estuve muy mal, sé que no puedo cambiar su manera de sentir, pero me duele tanto por mi hijo, que se me salen las lágrimas..
Es por eso que no quería escribir nada, estaba muy deprimida y solo las leía cuando podía, pero mi consulta es por otro tema...sé que a medida que crecen sus horarios van cambiando... las rutinas son flexibles, pero hace como un mes que Santiago no solo que no quiere ir a dormirse de noche, sino que no se duerme antes de las 12 de la noche y en mi cama.
Si es normal...genial, será otra etapa que habrá que pasar..pero no sé en que etapa estamos, este jueves cumple 2 añitos, está grandote.
Nunca se durmió en su cuna, jamás, siempre lo hizo en mis brazos o en mi cama ,conmigo al lado porsupuesto,hace poco lo dormía en el coche, porque no lo aguantaba en brazos, pero ahora quiere dormirse en mi cama, lo cual no me importa ,pero es normal que se duerma tan tarde? Que sucede con su dormir en esta etapa? En la semana no duerme siesta porque está en la guardería y casi nunca duerme allí, el fin de semana duerme una hora de siesta, pero de noche es lo mismo, se duerme tardísimo y a las 8 está en pie.
Gracias a todas y un beso enorme, las tengo siempre presentes :fl

Imagen
por Paola mama de Isaac
#100487 Estaba pensando en ti, en que hace tiempo no te veia por el foro y lamento que la situacion con el papa de tu hijo no mejore, de los dos años poco puedo saber, pero si quiero decirte que desde aqui te mando un abrazo muy fuerte y mis mejores deseos para que todo se solucione pronto, del peque se que te daran muy buenos consejos ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por MamaIgnacio
#100501 Hola hijomama, si te sirve de ocnsuelo es mejor estar sola que mal acompañada, como dice el dicho, y por tu hijo no te preocupes que cuando crezcael solito entendera la situacion y cuando pueda analizar la situacion te dira que no le hizo falta (bueno, quizas en las situaciones sociales), pero tu suples todo pata el. Supermama.

Respecto a los horarios te puedo decir que ignacio cumplió hace poco 2 años y está igual, antes se dormia a las 9:30 y ahora ops san las 12.0 lo mas temprano que he logrado es a las 10.30. Lo que estoy ahciendo es seguir las rutinas que a el le hacen bien y de a poco ir reduciendo la hora. Yo necesito que se duerma temprano porque como va a la guarde tiene que despertar temprano (no puede quedarse durmiendo) asi que casi lo saco dormido al pobre, le cuesta mucho despertar, asi que estoy en eso, en ir diaa dia tratando de que duerma mas temprano.

anoche se durmio temprano, pero se paso toda la noche quejandose , dando vueltas, llorando, pero a ojos cerrados, seran pesadillas, porque no me dejaba ni tomarlo, solo le hablaba y hacia cariño y se tranquilizaba

creo que sin etapas, bueno por algo le llaman los TERRIBLES DOS!!!! que susto ;-)

ImagenImagen

por hijomama
#100562 Paola:Gracias por ese abrazo, te aseguro que llegó y sé que aprendemos con cada situación que nos toca vivir, solo que es difícil entender por qué se le niega el amor a un hijo, no me gusta juzgar, así que espero que Dios le brinde luz a el padre de mi hijo para que se de cuenta de el daño irreversible que provoca. :sad:
Marisol: Aquí es verano y tenemos una hora adelantada, por lo cual a las 21:00 son en realidad las 20:00, por lo cual dificulta un poco el hecho de seguir con las rutinas de invierno, ya que es de día todavía.
Son muy comunes esas noches en que dan vueltas, se quejan y no quieren que los agarres, al menos a Santiago le pasa de vez en cuando, supongo como tu, que son pesadillas, también está muy baboso,así que le molestará alguna salida de muelas, los colmillos ya salieron por suerte :mrgreen: No te pasa que está más pegado a ti ? El mío quiere upa todo el tiempo :roll: y si me aparto se pone como loco :shock: se parece a otra crisis de angustia de separación... :roll:
Se aceptan consejos y experiencias :mrgreen:

Imagen
por MamaIgnacio
#100564 Aqui tambien está mas claro, es igual que alla, pero por lo menos tendia que dormirse a las 10 y no a las 11 o 12 :roll: .

algo de angustia hay, ignacio es un koala, pasa pegado a mi no quiere nada con papa, todo yo y ahora tiene miedo a las cosas y a veces no quiere quedarse en la guarde. Asi que angustia estoy segura que tiene.

Nosotros vamos mejorando por lo menos hoy quedo bien en la guarde. lo que si mi mama me dijo que pregunte a las tias de la guarde si no le están metiendo miedo con algo (no lo habia pensado, y e como ah mordido a niños, quizas le meten miedo y por eso está asi)

ignacio duerme en nuestra habitacion, generalmente en su maam o en la nuestra y ahoche se paso llamandome y pidiendo que me bajara a su cama.

Anoche habia un lindoatardecer , rojo, y roberto esta eb otra habitacion y ignacio conmigo, le ije mira el sol que lindo y ignacio se asusto y se me pego y no queria mirar, decia shol shol, asustado :cry:

ImagenImagen

por Eva_Valeria
#100571 como llevas las siestas?
es que valeria si duerme al medio dia le cuesta dormirse un sinfin
te da igual meterla en la cama a las 10, que a las 11, que a las 12
sin embargo si no duerme siesta si que consigo dormirla pronto pero a cambio esta penosilla al final por cansancio claro
asi que no se, que yo tambien me apunto al carro del no saber bien como atinar
lo unica ventaja que tengo yo es que valeria no ha de madrugar en exceso y que yo entro a las 10 de la mañana y claro la dejo dormir hasta las 9 o 9.15
un beso y haber si mejoramos algo

ImagenImagen

ImagenImagen
por MamaIgnacio
#100577 Mi aporte sobre las siestas, es que si ignacio no duerme siesta, nos va peor de noche, eso si que antes dormia 3 horas y ahora 2 o 1 y media, sera porque hace calor, aunque los dias han estado extraños como el :lol:

ImagenImagen

por anabelesca
#100694 Hola, te entiendo muy bien, también yo estoy sola y la situación con el papá es muy complicada y triste...

Creo que este es uno de los motivos por los que los hijos de madres solteras nos demandan mucho mucho. En parte, porque les transmitimos nuestra angustia aun sin quererlo, en parte porque hemos de hacer el papel de dos.

No tengo ningún consejo "práctico" que darte, sólo decirte que un abrazo grandote de comprensión y mucha fuerza y cariño. Centra tu amor en tu hijo, y no pienses lo que podría haber sido. Saca el máximo partido de lo que tienes cada día. Sé que es difícil, pero hay que caminar a pesar de la soledad.
Besotes

ImagenImagen
por hijomama
#100960 anabelesca, bienvenida, veo que eres nueva en el foro, pero yo hace un tiempito que no escribo nada y no había tenido la oportunidad de saludarte. Tienes razón en cuánto a la demanda de nuestros hijos, es mucho mayor y sabes que pienso ,que nosotras somos su referente de seguridad y confianza, más allá de la familia, somos nosotras las que les brindamos esa tranquilidad de que siempre vamos a estar con ellos.
Mi hijo cuando veía al padre, estaba un ratito con él, y venía a mi corriendo, quería que yo le hiciera upa, que yo jugara, la presencia del padre no le brinda todo lo que le brindamos en el día a día, esas cosas no se logran una vez por mes, un rato, y no es la separación la que lo impide, son ellos mismos que toman la decisión de apartarse.
En cuántoa hacer el papel de los dos, no sé si será tan así, yo siento que me ocupo al 100% de él, cómo madre le doy todo lo que puedo y el siente mi amor ,mi dedicación, sabe que en cualquier momento de la noche que despierte,yo estoy a su lado, siempre. Pero no soy su padre, y lo le puedo brindar ese referente masculino, entonces hay cosas que solamente hace con mi padre, como ir al taller de un amigo y charlar de autos ,que le fascinan , esa imagen masculina la necesitan y de alguna manera es bueno que la tengan, aunque sea un abuelo,un amigo,un familiar, ya que nosotras no se la podemos dar.
Gracias por tus palabras y estoy para lo que necesites, yo también te mando un abrazo fuerte :fl

Imagen
por mamábrais
#100969 Hola a todas!!! Pues yo os voy a hablar como hija de padres separados. Aún viviendo con nosotras, mi padre, jamás se preocupó de nosotras, :sad: sé que es triste decirlo, pero yo no tengo absolutamente ningún buen recuerdo de nuestra vida con mi padre. Por el contrario, todo eran broncas, malos gestos, malas palabras....Mi madre se armó de valor y se separó. :woow Se quedó sola con dos niñas pequeñas, sin familia cerca que pudiera echarle una mano y con muchas dudas y miedos. He de deciros que jamás nos faltó de nada, nunca echamos de menos la "figura paterna" porque ella lo suplía con creces. Hijomama, puede que a veces se necesite el referente de una figura masculina, pero si no es un buen ejemplo es preferible prescindir de ella. Yo solo os puedo decir que nunca tuve un padre que se preocupara de nosotras como tal, pero tampoco lo echamos de menos y estoy segura de que a vuestros hij@s les pasará lo que a nosotras, con MAMÁ es suficiente. Mi hermana por desgracia murió hace unos años, pero estoy segura de que estaría de acuerdo conmigo en animaros a seguir con y por vuestros pequeños, y estad seguras de que teniendo a MAMÁ, lo tienen todo. :fl

Imagen
por anabelesca
#101075 gracias, chicas, por vuestras palabras, me habes emocionado, siempre este tema me hace llorar un poco... o un mucho, depende...
el fantasma de "no ser suficiente" siempre anda ahí, y el de que Yago se irá un día con su padre porque le comprará muchas cosas... y ... en fin, que se gana seguridad y confianza cuando escuchas otras cosas, así que gracias de corazón :fl
besotes

ImagenImagen
por Mamá de Santiago
#101094 Toda mi admiración y cariño a esas madres que cuidan solas a sus hijos, se necesita mucho valor y amor para hacerlo. Siempre he pensado que en estos casos se crea un vínculo muy especial y fuerte entre ambos, imagino que deben haber momentos muy duros pero esos niños/as tienen suerte de tenerlas como mamás, ánimo y cuenten con nosotras.
Hijomama, mi Santiago me tiene en las mismas (será porque ambos se llaman igual?, a propósito, dale un abrasote a tu pequeño de parte del mío, me parece que los niños con ese nombre son muy dulces y cariñosos, muy intuitivos) anoche por ejemplo su siesta de la tarde duró una hora, suele durar dos y hasta tres, y creímos que se dormiría temprano (últimamente se duerme alrededor de las 11:00) pero de pronto paraece que le renovaron la batería y se puso a jugar y a reír hasta las 12:45! De dónde sacan tanta energía? y eso que todas las noches repetimos la misma rutina: cena, baño, bibe (también duerme en nuestra cama). Pienso que se se levanta tranquilo y no tiene sueño durante el día habrá que esperar que pase esa etapa, eso sí sin moverle la rutina antes de dormir.
Saludos

ImagenImagen
por guiomar
#101121 Antes que nada un abrazo solidario, muy, muy fuerte.
Tu dolor debe ser inmenso y realmente estás haciendo un gran trabajo tu sola a pesar de todas las dificultades. Lástima que estés tan lejos y no te podamos abrazar en persona ni acompañar mejor de lo que lo hacemos.

Sobre el sueño... A los dos añitos hay otra crisis (para muchos la última
;-) ) de angustia de separación y eso complica las cosas. A algunos niños les salen muelas y eso les pone inquietos y si hace calor, ¡peor!

¿Puedes tratar de hacer algo aburrido con el para que se relaje? No sé si le adelantes el baño un poco a lo mejor se referesca, juega y le resulta más fácil dormirse y leerle cuentos a media luz o ver tele bien aburrida y en la tarde sacarlo al parque a que se canse y luego en casa pintar un rato y hacer cosas tranquilas. Perdón, te doy ideas muy desordenadas, no se si me estoy explicando.
Lo que te propongo es que en la tarde cuando el calor no sea tan fuerte lo saques a que se canse un rato o le bañes y le dejes jugar en el agua y luego le das de cenar y pintas un rato y luego lees cuentos o ves tele a media luz hasta que se haga de noche a ver si va adelantando el sueño.
por hijomama
#101508 GRACIAS POR TANTO CARIÑO Y LES ASEGURO QUE LLEGA A PESAR DE LA DISTANCIA...
anabelesca:"el fantasma de no ser suficiente"... uno de mis grandes temores, sin embargo, tengo la conciencia muy tranquila de que doy lo mejor que puedo para que mi hijo sea feliz, y lo es, es un niño muy mimado, muy amado, y agradezco al cielo la contención que le brinda mi familia.
mamábrais:gracias por tus palabras, me demuestran que se puede, mi admiración a tu mami y sé que en muchos casos es mejor prescindir de ellos.....lamento mucho lo de tu hermana. Puedo percibir mucha energía en tus palabras...." teniendo a MAMÁ lo tienen todo..".GRACIAS
Mamá de Santiago:Es un placer conocerte, y creo que es cierto lo que dices sobre que son muy dulces,aunque en realidad todos lo son, y creo que además de ser intuitivos son muy perceptivos, mi gordito es muy observador y muchas veces queda como pensativo frente a determinadas situaciones, después me dice.... bebé se asustó... o bebé quere eso o no guta tal cosa.... habla un montón y estudia mucho a las personas...
¿"De dónde sacan tanta energía.."? Eso mismo me pregunto yo.
guiomar: Te aseguro que me acompañan más que mucha gente que tengo cerca, ustedes son muy importantes para mi y las quiero mucho de verdad. Me aclaras un poco el panorama, Santiago está con el tema de las muelas y también está haciendo mucho calor, tanto de día como de noche...te cuento que el llega agotado de la guardería, cuando llego de trabajar le dedico un rato para jugar con sus autos, luego lo baño, le preparo su cena y después empieza la odisea...Solo quiere ir a mi cama, empiezo con los cuentos y el se adelanta con el relato, es muy gracioso, da mil vueltas antes de dormirse, pide agua, pide juguetes...y así hasta que cae rendido,pero me lleva una hora o más...en fin una etapa más..

Imagen
por Mariana
#101525 te mando un abrazo enorrrme desde aca, no cabe duda, como dice Marisol, mejor sola qu emal acopañada, al cabo estoy segura que tu hijo de grande entendera la situacion, y los hechos hablan, estoys egura que podras rehacer tu vida como mujer y encontrar un compañero que sea digno y suficientemente maduro y a la altura de la situacion...
tema siestas
Yo no se como hacen para que sus hijos duerman tantas horas de siesta :shock: mi hiaj con un año y medio ya no me duerme siesta a veces, y si logro que la duerma esta maximo 1 hora o 45 minutos...
Y en la noche esta con una pila que ni el conejo de las pilas duracell :lol:
Lo que si es que los dos años pasan muchas cosas en su desarrolllo emocional y de inteligencia, dan un salto y eso hace que el sueño les cambie...
En fin creo qu emucho no he aprotado por qu emi hija es mucho ma spequeña pero si queria mandarte un abrazo muy grande y animate!!! :fl