Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por RUPI
#95768 HOla Chicas!!

Mi esposo y yo queremos tener un segundo bb, hasta ahí todo bien claro. El tema está en que él considera que deberiamos empezar a buscarlo y yo todavia estoy indecisa.
Mi hijo tiene 19 meses con lo cual si lo tenemos este año se llevaran 2 años y medio aprox. (todo depende de lo que tardemos en conseguirlo).
Es cierto que mi hijo cada vez es más autonomo, empieza a dormir bien... (de mto lo digo bajito por si acaso), aunque todavia necesita de su mama constantemente y tenemos una relación muy bonita, lo pasamos muy bien juntos, reimos mucho, jugamos mucho y nos besamos mucho. Estoy encantada en esta situación.

Por otro lado quiero darle un hermanito para que no este solo en la vida el dia de mañana, para que sean compañeros de juego, para que se peleen y se besen y aprendan a amarse y para tener una familia más extensa. Pero no se si esperar un año pues el primero ya irá al colegio pues ya tendra 3 años y medio (dentro de 2 años) y podré dedicarme más al pequeño y jugar con el primero cuando venga del colegio. NO se... el caso es que no queria que se llevaran mucho más de dos años o 2 años y medio...
Por eso estoy tan indecisa... las que teneis un segundo hijo, cuantos años se llevan entre ellos y cual creeis que es la mejor edad se lleven entre ellos?
Es muy duro estar en casa con 2 a la vez, uno de 2 años y medio y otro que toma LM a demanda todo el dia? Me espero a que vaya al colegio el grande?

Necesito saber de vuestras experiencias.

Gracias
Avatar de Usuario
por cani
#95802 No creo que haya una edad mejor mira en tu corazón y preguntale qué es lo que realmente quieres ahora. El mejor momento es cuando realmente lo desees de corazón, la cabeza siempre va a tener dudas pero cuando el corazón te diga un sí rotundo todas esas dudas no las vas ni a ver.

Si no estás aún preparada no pasa nada por esperar un poquito...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Dori
#95846 Vaya Cani...qué respuesta...y qué más añadir? :clap:
Avatar de Usuario
por solecilla
#95870 cani te ha respondido lo unico prudente en estos casos: el cuando y como tener hijos debe ser una decisión propia de cada uno, ya que todas las situaciones tienen ventajas e inconvenientes y el hecho de que a mi me vaya bien un modelo de familia, no quiere decir qeu a ti te vaya a ir igual.

dicho esto, mis hijos se llevan 20 meses. me quede´embarazada de carlos cuando sandra tenia 12 meses justos, y dormia espantosamente (recuerdo especiamente una noche de aquel periodo en la que estuvo llorando desesperada en mis brazos durante 3 horas sin que nada la consolara. y me quedé embarazada en estas circunstancias porque tenia previamente tomada la decisión de que así seria. o sea, proqeu quise que se llevaran poco tiempo, y decidí que, de dormir mal, mejor todo seguido.

16 meses despues no me arrpiento mnada de la decisión tomada, incluso teniendo en cuenta que ha supuesto pasar 3 años y 2 meses ya, seguidos, sin una noche medio decente (las mejores fueron los 4 primeros meses de carlos, que solo se despertaba cada 3 o 4 horas para comer).

como ventajas del sistema veio qeu, sandra no concibe la vida sin su hermanito. ya juegan muchos ratos juntos y estan super unidos (lo que no evita qeu a veces haya más que palabras) no pueden estar uno sin el otro. hace poco me sucedió una anecedota con el peque: tuve que ir con el solo en coche no recuerdo donde. y se pasó todo el viaje protestando y señalando la silla de su hermana. hace un par de dias, le subí a el primero al coche y lo primero que hizo fue señalar la silla de sandra preguntando si iba ella tambien.

con la lactancia no hubo ningún problema, sadra asumió desde el primer momento que esta era la forma de alimentar a su hermano y solo esporadicamente me pedia leche de mamá, yo le ponia un poco de la qeu me sacaba en un vaso y santo remedio.

como inconveniente, que tienes qeu discurrir todos los dias como compaginar a los dos. en mi caso les duermo a los dos juntos y eso es lo que mas ha hecho que me estruje la neurona. pero siempre he podido salir adelante.

pero en tu corazón ha de estar la respuesta a tu pregunta ¿quieres tener otro bebé ahora o no?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por RUPI
#96541 Gracias, teneis razón. He de mirar mi corazón y él me dice que si aunque hay dias que con miedo a equivocarme.
MI cabeza me dice que me espere pues me da mucho miedo a no poder con todo. Pues estaria sola en casa con los dos y sin ninguna ayuda la mayor parte del dia. ES decir prepara comida para el grande y ayudarle a comer y con el peque todo el dia enganchada al pecho (pues como salga como el hermano era cada 2 horas!!). Y por eso os pedia a los que teneis 2 y estabais en una situación similar como yo, con poca ayuda o nula durante la mayor parte del dia si es muy dificil o con dosis de calma y buen humor y tomandose las cosas a ritmo caribeño es llevadero. Pues esta última es la filosofia que he aplicado con el primero y me ha servido a pasarlo bastante bien este año y medio, a pesar de no dormir (ahora ya si!!! guay!!!) y de pasarme el dia corriendo para combinar trabajo con sacaleches (ya se acabó tb, guay tb!!), preparar comidas, hacer lavadoras, limpiar un poco la casa (eso queda siempre en último lugar.... )... y en fin lo que todas ya sabemos.
EStaria hasta los 6 meses de LM exclusiva en casa con los 2, luego empezaria a trabajar y durante las horas de trabajo (hasta las 15 Horas) los llevaria a casa de mis padres, después de nuevo a lidiar con los dos yo sola hasta las 7 o las 8 de la tarde.
Si alguien tiene una experiencia similar reciente y puede explicarme si no es tanto como se queja por ahí la gente...
por Meritxell
#99198 Nosotros también nos estamos planteando tener pronto un segundo bebé, pero lo que a veces me frena es el imaginarme un embarazo con el cansancio que llevo encima. ¿No será perjudicial para el bebé que esté en camino? Y aprovechando tu comentario, Sole, te quería preguntar ¿cómo llevaste tu el segundo embarazo sabiendo que tu hija te necesitaba tanto también de noche? Lo digo porque claro, en el embarazo te recomiendan dormir mucho y descansar mucho, pero yo tal y como es mi hijo que sé que se despierta varias veces en la noche, ya sea porque quiere bibe, o porque quiere que lo coja, o simplemente quiere saber que estás allí, etc, etc. pues me pregunto si no sería más conveniente esperar a que él durmiera mejor?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por janf57
#99217 Pues eso del segundo hijo lo tengo recientito, asi que aqui que me lanzo.
Por supuesto que con el segundo hijo todo es distinto, el tiempo disponible es mucho menor (es mas tiende a cero), y el cansancio es mucho mayor (tiende al infinito), por lo que nosotros cuando vimos que Monica estaba embarazada, procedimos a un desenganche de Adrian de su madre, este desenganche fue mediante un enganche a mi (a la sazón su padre), por ejemplo en el dormir y en las noches reclamaba mas a Monica, pero unos meses antes, empezamos la sustitución de Monica por mi, tambien pensando en el momento en que Ivan estuviera en casa y Monica le estuviera por ejemplo dando el pecho y no estuviera disponible para atender a Adrian.
Pues eso que no es una familia de dos que pasa a ser de tres, sino de tres que pasa a ser de cuatro (ya se que hay familia monoparentales pero creo que no es el caso).
Ala a hacer que se mojen los padres, que asi todo es mas llevadero.
A ver si tengo un ratito y os cuento mi mes (ya un mes), con Ivan en casa, que desde que he vuelto al trabajo estoy entre el sueño, el constipado, y el trabajo que no vivo en mi.
Edito sobre el momento, cuando el momento de tener un hijo llegue llega, y os dareis cuenta de que ha llegado. Iguialito que con el primero
por Meritxell
#99285 ENROHABUENA por vuestro segundo hijo. Cuanto tiempo se llevan Adrian e Ivan?
Lo de que papá se ocupe de uno y yo del que venga ya lo había pensado así, pero cuando veo lo nervioso que se pone mi marido cuando el niño no quiere dormirse con él... claro, voy directa y digo, trae que lo duermo yo, porque sino me ponen nerviosa los dos. Así es que no sé si podrá él con 2... yo creo que sí, aunque vaya el doble de cansada pero él... no sé no sé. Por eso también dudo sobre si es ahora buen momento o tenemos que esperar 3 o 4 años a que nuestro hijo duerma bien. Yo por mi tendría ya mismo otro, pero claro... a veces pensándolo bien , pues me gustaría estar muucho más tiempo con mi primer hijo, pero uf, a la vez me gustaría que no se llevara mucho con su hermano/a... Uy, qué lio. Quizá es que no estoy preparada todavía porque me veo el doble de trabajo encima. En fin...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por janf57
#99470 2 años y dos meses, cuando hicimos la "transicion" de Monica a mi pues mi prioridad absoluta es que Adrian no llorara ni sufriera, por lo cual yo hacia la misma rutina que Monica pero cuando Adrian la llamaba ella se metia con el, pero me quedaba yo (ya te digo al ser tres la disponibilidad es total), y poco a poco ella solo entraba y le decia aqui estoy (el proceso duro mas o menos un mes), y al final yo le decia que mama ahora venia, si lo aceptaba bien, si no antes de que se enervara mucho entraba Monica, pero intentando solo tranquilizarle con la voz, mientras el contacto fisico lo seguia manteniendo yo.
Como efecto colateral a esto, nos hemos llevado una sorpresa enorme, al cabo de un tiempo Adrian me dijo adios y le dije que si queria que viniera mama, y dijo no, y se durmio solo, y desde entonces tengo un hijo que duerme solo y toda la noche del tiron y yo :shock: , ademá de :cry: , porque si os digo la verdad, algunas noches era cansado dormirle si estaba muy acelerado, pero ahora que no necesita que le duerma, me da pena no compartir ese ratillo con el, acariciarle la cabeza o la espalda, darle la manita, bueno no sigo que me apeno mas.
Respecto del momento oportuno, voy a contar cosillas que nos han pasado, asi a ver si a otros padres les pasa lo mismo:
- Sensación de que hemos perdido cosas con Adrian, por supuesto que hemos ganado muchas pero que las veremos a lo largo del tiempo, a dia de hoy la sensacion es que estamos menos con Adrian, mas bien menos los tres juntos (ahora 4), porque con Adrian siempre esta uno, pero los ratos de peleas en la cama o jugar al escondite, o correr por la casa, a dia de hoy es dificil hacerlo.
- Mucho trabajo, principalmente porque con Adrian si uno le baña otro hace la cena, si uno le acuesta otro recoge, y hace la cena, por la mañana uno le levanta y otro prepara el desayuno, con los dos en casa pues uno con cada uno (no en exclusiva nos intercambiamos cuando nos apetece o podemos), lo dicho mucho trabajo.
- Conclusion sarna con gusto no pica, un hijo es algo que no se puede valorar en las tipicas listas de pierdo y gano, porque en el pierdo pones mil cosas y en el gano solo una, pero que una, un hijo. Asi que cuando se nota que se quiere, eso arrasa con cualquier otra duda.
Pero sin engañarte, al principio la sensación de caos es total y absoluta, ayer Ivan cumplio un mes, y todavia estamos sumidos en el caos, menos pero caos.
Avatar de Usuario
por athena
#99490 janf57, qué bien te has explicado y qué gusto escuchar tus reflexiones.
:fl Un beso para los dos, para Iván y para Adrián, que se hace mayor.... :cry:

Imagen
por palilucha
#99776 jan que bonita reflexion y que padre tan padre eres, espero que el caos poco a poco se vuelva familiar y no se vea tan caotico, sino parte de nuestra nueva vida...... a mi me aterra ya que estoy a casi nada de pasar por la misma situacion, pero ni hablar, mi nena (porque acabamos de enterarnos que seis meses estuvimos creyendo en un niño que no tenia nada de niño :lol: y resulto princesa) esta por llegar y a lo hecho pecho, lo que mas me angustia es pensar y sentir esa sensacion de vacio y de que "algo" se perdio con mi hijo angel, como tu bien dices lo que se gana es un hijo y tooodo lo que implica, espero que mi propio caos no sea tan malo y todo sea llevadero y relativamente facil para angel, que al corto plazo es quien mas me apura.......y cuentame, como llevan el tema de los celos entre adrian e ivan? como lo manejaron? los paso? se adaptaron pronto? soy toda oidos........mas bien toda ojitos para leerte!!!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lauramar
#100127
Meritxell escribió:Nosotros también nos estamos planteando tener pronto un segundo bebé, pero lo que a veces me frena es el imaginarme un embarazo con el cansancio que llevo encima. ¿No será perjudicial para el bebé que esté en camino?


mi nene tiene año y medio, y yo siempre supe que queria que mis churris se llevaran poco tiempo, así que la idea de quedarme embarazada cuando Adrián todavia era pequeño no me parecia rara. Te cuento que en mi primer embarazo estaba agotada, me pasaba todas las horas que podía durmiendo, nunca era suficiente. Esa idea me asustaba un poco antes de quedarme.
Ahora, con 18 semanas de embarazo, estoy que no me lo creo, no me estoy enterando de embarazo, no siento cansancio, no siento nauseas, no siento sueño, a veces me entraba la duda de si realmente estaría embarazada, ahora con la pancha que me ha salido ya no tengo dudas.

También hemos puesto en marcha unos pequeños cambios, como que lo duerma el papá, que nunca lo hacía, pero que ahora le ha entrado una tranquilidad admirable y lo hace la mar de bien. El día que viene nervioso del trabajo lo duermo yo, y tampoco hay problema. Le acostumbro a no dormir a brazo y yo depié, pero sí me acuesto a su lado para hacerle mimos. Algunos días para la siesta lo duerme mi mami en su casa y así ese ratito tb descanso.

Sí que me entra duda, a veces, de como haremos frente a situaciones como lo de dormir a dos, pues con Adrian nos podemos tirar 1 hora mínimo para dormirlo. O tb si seguiremos teniendo ese ratito por la mañana de hacer el vago los tres en la cama.

Pero es algo que asumo que tendremos que ir dando solución poco a poco, porque, ya te digo, en nuestro caso si queriamos que fuera así.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por janf57
#100261
palilucha escribió:y cuentame, como llevan el tema de los celos entre adrian e ivan? como lo manejaron? los paso? se adaptaron pronto? soy toda oidos........mas bien toda ojitos para leerte!!!

Respecto a este punto por ahora estoy enormemente sorprendido, ya que Adrian es muy cariñoso con Ivan, desde el principio hemos intentado que lo acepte lo mejor posible, ahora te digo algunas cosillas que hemos hecho, según pase el tiempo e Ivan empiece a suponer una competencia real para Adrian supongo que surgirán situaciones que deberemos solventar segun ocurran, también hay que estar atentos a unos celos que a veces olvidamos que son del hermano menor hacia el mayor, hay un post de solecilla que lo explica muy bien.
Para que Adrian acepte y no vea como problema a Ivan, el día que le lleve al hospital para que conociera a su hermanito, le dijimos que le había traido un regalito. Todas las personas que quieren ver a Ivan, deben de conseguir ;-) que se las presente a Adrian, es decir ni ver ni mirar a Ivan hasta que Adrian no haya tenido su dosis de atención, y si traen algun regalo para Ivan y no para Adrian, tenemos unas cuantas cosillas para darle a Adrian. Si quiere alguna cosa "rara", chupete, meterse en el cuco, en la minicuna, etc aceptamos y le explicamos las cosas que gana por ser un bebe mas grande en vez mas pequeño, para que decida voluntariamente dejarlo.
Eso por ahora que ya te comento que Ivan con un mes no es todavia competencia, con el tiempo afrontaremos nuevas situaciones.
Avatar de Usuario
por solecilla
#100484
con el tiempo afrontaremos nuevas situaciones.


no lo dudes. pero no todas malas, como se podria suponer.

con el tiempo se multiplicarna las muestras de devoción de uno por el otro. pediran que el toro este siempre en suvida (a duras penas mis hijos conciben hacer nada separados). de hecho, cuando sandra lloraba en el cole, las maestras pensaban que eran celos porque carlos se quedaba en casa. la realidad es qeu llamaba a carlos, porque le echaba de menos.

son compañeros de juegos (con la sborncas pertinentes) , se comprenden mejor de lo que nosotros les comprendemso (sandra interpreta a carlos mucho mejor que yo)

con el tiempo se hara mas duro. peor tambien mejor.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Meritxell
#100500 Uy, uy, uy, que al leeros ya me estoy animando. Sí que debe de ser durillo, pero claro así crecen juntos y debe ser muy bonito verlos crecer. Nada, nada, que me voy a apuntar a la lista. Empezaremos también con que papá vaya durmiendo al peque de vez en cuando. :smile:

Imagen
Imagen