Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Sylvia
#100290 A ver si me aclaráis un par de cosas que me rondan por la cabeza hace días, y me explicáis vuestras experiencias:

1 - Es habitual tener pérdidas de sangre durante la lactancia?? Es que yo, desde los dos meses de Sara tengo pérdidas, y bueno, he ido al gine y me dice que es normal, que todo está OK y que es debido a la LM. Lo cierto es que me da que mi cuerpo se está preparando de nuevo para la menstruación. Vaya, que me va a pasar como con Carles, que a los 4 meses ya me había venido. Y eso que dicen que con LM se retrasa!!!

2 - Es cierto que se adelgaza con la LM??? Si es así, yo debo de ser la excepción, porque tanto con Carles, como con Sara ahora, me he engordado. No sé, todo el mundo dice que te adelgazas, y yo, voy a ser el bicho raro que engorda!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#100301 Si el gine te dice que todo va bien y que es normal, pues nada lo diga el gine, ya sabes que cada uno es cada uno y aunque lo normal es no tener la regla hasta que dejas de dar el pecho o cuando la producción empieza a disminuir siempre hay excepciones.

Y respecto a lo de adelgazar en mi caso si se cumple, nunca como tanto como cuando doy el pecho (incluyo chocolate y demás cosas generosas en calorías) y peso dos kilos menos que cuando me quedé embarazada. Pero al igual que lo anterior, cada uno... ;-)

Imagen
ImagenImagen
por soyelvira
#100324 Lo de las pérdidas va con cada mujer, yo no tuve hasta los 6 meses, pero algunas mamás con lactancia a demanda ya tenían la regla a los 2 meses.

Lo de adelgazar tb se cumple conmigo, como más que nunca y tb estoy adelgazando, al contrario que mi marido que me tiene un poquillo de envidia ;-) Al principio no adelagazaba pq como no me gusta mucho beber agua y siempre tenía sed bebía mucho bebidas azuzaradas, aquarius, hochata... pero desde que me pasé a las light no hago más que adelgazar.

Saludos

ImagenImagen
por mamábrais
#100434 Hola! Por lo que yo sé, lo del tema de la menstruación es como te comentan las compis, cada mujer es un mundo. Mi peque tiene algo más de nueve meses, y yo todavía no la tengo, sin embargo conozco casos de mamás que dando LM en exclusiva con bebitos de cuatro meses volvían a tener ya el perído. Con respecto a lo del peso.... no es por desanimarte, :mrgreen: pero mi caso particular fue engordar a raíz de disminuir las tomas de LM. Es decir, en cuanto empecé a trabajar. :oops:
Pero, bueno, esto es como todo, cada cuerpo es único. Besotes y a cuidarse!!! :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#100447 A mi me vino la regla a los 9 meses de tener a mi hija.
En cuanto si se adelgaza, pues la verdad es que si. Desde que he tenido a mi hija como peor que nunca a deshoras, y lo que mas engorda, que es lo que mas me apetece.. :mrgreen:
Pues nada, estoy en el mismo peso que antes y espero no adelgazar mas.
Ahora , a la lactancia hay que añadir dos cosas: Duermo m enos y peor, el trajinar con la niña tambien adelgaza.
Por otro lado he oido decir que cuando se da el pecho, se vuelve a recuperar la linea al dejarlo, pues el cuerpo tiende a almacenar mas grasa para la lactancia.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#100453 las perdidas pueden ser efectivamente que ya tienes ciclos ovulatorios. el efecto protector de la lactancia solo se cumple si el bebe tiene menos de 6 mess (esto si lo cumpels) y las tomas las hace cada menos de 3 horas (todas)

lo del adelgazamiento: yo he adelgazado de forma espectacular con las dos lactancias (4 kg menos de antes del embarazo- y solo cogi 12 kilos en los embarazos). sin hacer nada, e incluso comiendo algo mas de lo habitual.

pero como viene se va: al dejar de dar el pecho, o me cuido muchisimo, o a la semana ya tengo un par de kilos encima. :cry:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Sylvia
#100455 Yo lo que quiero saber es si tenéis pérdidas, o sea, no una menstruación en toda regla, que como ya os he comentado con Carles me vino a los 4 meses, si no, que de vez en cuando, manchas un poco las braguitas y debes de ponerte un salva-slip.

Respecto a lo de engordar, debo ser el bicho raro por lo que contáis, dado soy la única que se engorda dando LM :oops:

Eso sí, cuando con Carles dejé de darle el pecho, perdí una barbaridad de peso en poco tiempo, debe ser lo que comentas Raki, que estoy almacenando grasas para todo un regimiento :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#100460 lo de las perdidas no se que decirte: si el gine te ha mirado ey esta todo bien, no viene al caso preocuparse. es mas, a mi me alegraria mancahar, proque lo que me ha sucedido es qeu tras los embarazos no tengo reglas sino hemorragias.

y lo del engorde, ya ves, a mi me pasa lo contrario. durante la alctancia es ciento que el organismo aumenta su capacidad de absorción de alimentos, y a lo mejor eso es lo qeu te pasa a ti: que lo aprovechas todo mejor.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Sylvia
#100472
solecilla escribió:y a lo mejor eso es lo qeu te pasa a ti: que lo aprovechas todo mejor.


Vaya, por un lado me río :lol: :lol: , me recuerda a eso que se dice del cerdo, que se aprovecha todo, y por otro lado, lloro :cry: :cry: , porque me da que este año el biquini se vuelve a quedar en el cajón.

Ahora entiendo porque Sara está así de hermosota, porque su mamá lo aprovecha todo :mrgreen: :mrgreen:

Lo de las pérdidas, me da que mi cuerpo me está avisando que me queda poco para volver a tener la regla, vaya, que está claro que conmigo la LME no es el mejor método anticonceptivo. Y sí Sole, ahora son manchitas, pero cuando me vino por primera vez después de tener a Carles, fue impresionante, parecía una fuente, de hecho recuerdo haber ido al médico y el muy salvaje (médico de urgencias) me dijo que lo que era preocupante era manchar más de 25 compresas al día y en grandes cantidades, recuerdo que le dije que se fuera al cuerno, que si era así, me moriría desangrada!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#100555 No eres la única a la que le pasa lo de engordar, yo sobre todo al principio de la lactancia engordé, pero creo que es porque de normal peso poco y por lo visto a mi cuerpo le debió de parecer poco peso para dad de mamar, lo perdí cuando la peque empezó a andar y ya no pasaba tanto tiempo sentada con ella en brazos.
Lo del marcado yo no lo tuve.

ImagenImagen
ImagenImagen
por Sylvia
#101481 Pues va a ser que me ha venido la regla :oops: :oops: de ahí que llevaba días teniendo tantas pérdidas....................

Menudo rollo, porque me da una pereza........................

Imagen
Imagen
por SASHAREA
#101487 Sylvia, en mi caso, con la lactancia he engordado, com tú :sad:

Como me veo tan mal (llevo unos 10 kg entre lactancia y chocolate ;-) ), fui al endocrino y me dijo que muchas madres lactantes cojen peso (unos 5-6 kg) durante la lactancia, y que cuando destetan los pierden espontáneamente durante el 1er mes, asi que como es mi caso, me consuela pensar que cuando la niña se destete y yo deje el chocolate me quedaré hecha una sílfide :mrgreen:

Nada, tranqui, que son etapas.

Un beso
Juana Mª y Lucia (21 meses y 6 dias)
Avatar de Usuario
por solecilla
#101495 pues justo alreves qeu las que adelgazamos. yo perdi de buenas a primeras todo lo del embarazo y 4 kilos mas (en tan poco como 6 semanas). pero mi cuerpo esta luchando para recuperarlos ( estoy intentando hacerle frente con manzanas y yogures desnatados)

lo de la hemorragia te engtiendo perfectamente. ya te digo que en mi caso así son.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por AranAlex
#102199 Sylvia preciosa yo me puse como una foca con la lactancia, hasta llegar al punto de pesar lo mismo que en el octavo mes de embarazo, pero sin niño dentro... :oops: Poco a poco sin embargo lo he ido perdiendo pero yo diría que a partir de que Alex cumplió los 2 años, no antes, así que tranquila que no eres la única...

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen