Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por nikolasa
#100012 hola mamas:
Hace tiempo me registre en el foro para ver si me podiais ayudar para sacar a mi bebe de 15meses de mi cama ya que no dormiamos ni el ni nosotros.Recibi un consejo de mamigatito,que al principio lo pasara al cuarto pero que yo estuviera cerca, asi que me apañe un colchon y alli llevo un mes, pero es que no me puedo venir a mi cuarto porque el no para de pedir agua, esa se ve que es su manera de saber que yo estoy alli y de volver a dormirse , ese es su metodo de coger el sueño. Pero el problema es que siempre amanece chorreando el pijama, el body,etc...pero lo positivo es que le encanta su cama, y no quiere ni entrar a mi habitacion tira directo para alla. Yo le cuento un cuento y el bebiendo agua claro y se queda frito en 10minutos luego no tiene horas fijas unas veces muy rapido pide agua y otras tarda 4 o 5 horas y apartir de ese despertar ya vienen mas seguido. A ver que opinais, gracias mamigatito me diste animos. :fl
por solecilla
#100018 ¿y si le explicas (y cumples) que tu vas a quedarte con el que no hace falta qeu te pida agua? o dile que basta que te llame para que tu le acompañes hasta que se duerma.

dile: yo se qeu le pides agua a mama para que te haga compañia., pero no hace falta que pidas agua si no tienes sed: mama te acompañará siempre qeu la llames hasta que estes bien bien dormido.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por mamidario
#100071 cuando te refieres a que amanece empapado, es porque se moja al beber agua o por que el pañal no le aguanta? te lo pregunto porque si es por el pipi, como mi hijo bebe mucha agua tambien,unos dos biberones de 250 por noche, a veces más (aunque él la pide, porque tiene sed, ya que colechamos)el pañal no le aguanta tanto pis, y la solucion la encontre cambiando de pañal, y le dejo el bibe al ladito, y él mismo se sirve, cuando se acaba me despierta para que se lo llene :fl

Imagen
Imagen
por nikolasa
#100444 No por el dia no pide agua apenas, esta noche he provado lo que decia solecilla pero aunque le digo eso el sigue pidiendo agua,pero es que a veces son 4 o mas biberones de 250, ha llegado a beber 6, y de lo de que amanece empapado es de que el pañal no le aguanta tanto pipi, yo uso los activity plus de dodot sabeis de otros que aguanten mas por la noche?. Yo creo que utiliza el bibe como chupete pero el caso que el chupe no lo queria y a los 12meses se lo quite, el prefiere el bibe pero por el agua creo, y todas las veces que pide agua se tira un buen rato bebiendo eso debe de ser sed no? y hasta que no termina yo esperando para cogerlo y que no se moje ni el ni la cama, eso muchas veces en la noche pues creo que comprendereis que cansa.

ImagenImagen
ImagenImagen
por solecilla
#100449 ¿y no sera qeu tiene hambre, y lo qeu sucede es qeu con el agua se engana el estomago, pero al rato tiene hambre otra vez? ¿has probado a darle leche en vez de agua?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por nikolasa
#100454 Nunca lo he pensado porque yo creo que se acuesta bien cenado, suele cenar una tortilla, pan con tomate jamoncito picado, jamon york, y luego un biberon de cereales de 250, crees que cenando asi puede tener hambre, pero de todas maneras lo probare.

ImagenImagen
ImagenImagen
por solecilla
#100456 no pierdes nada. hay muchos bebes en este fro, qeu en periodos en los qeu crecen (y podria ser lle caso, mi hijo desde los 16 meses parece uan piraña) y necesitan ese bibe (o dos) por la noche.

por nikolasa
#100462 Esta noche lo intentare asi y espero que se solucione, mira que si es solo eso y tenia tan facil solucion mañana te cuento

ImagenImagen
ImagenImagen
por cani
#100759 ¿cómo fue nikolasa?

Cani+Patri 9/12/2004
por Pama48
#100778 Mi hijo pequeño tiene temporadas que me pide bibe por la noche. Y cena bastante bien, pero por ejemplo, ayer se tomo uun bibe de 250 a las 4 dde la mañana.
por Loes
solecilla escribió:no pierdes nada. hay muchos bebes en este fro, qeu en periodos en los qeu crecen (y podria ser lle caso, mi hijo desde los 16 meses parece uan piraña) y necesitan ese bibe (o dos) por la noche.

Yo estoy en las mismas pero en vez de agua se toma biberones con cereales y leche "forte" pero no aguanta. Lo que pasa que a mí me habían dicho en las revisiones que a partir de los 6 meses es malo que coman por la noche, pero ya veo que el mío no es un bicho raro.
Precisamente a mí lo que me dijeron es que a lo mejor no tiene hambre si no sed, que mire a ver si está la calefacción muy alta para que no se despierte el bebé con la boca seca y necesite beber. A lo mejor eso le pasa al tuyo también, nikolasa (en mi caso sin embargo con la calefacción más baja y el bebé con un body de manga larga para que no se enfríe, tampoco ha funcionado, claro que el mío es más pequeno y no bebe agua sino leche)

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por solecilla
a partir de los 6 meses es malo que coman por la noche,

si, si. es malisimo. qeu se lo digan al compañero de mi marido, qeu con caso 60 años, come tanto por las noches como por el dia. (bueno, hay que reconocer que esta bastante gordo, pero eso es todo, y claro, no toma leche)
:juas

por mamábrais
#100891 Hola! Yo también probaría a darle un bibe. Mi peque aguantaba desde la toma de la noche hasta la mañana (seis y media o siete) :lol: y hace un par de meses, se despierta sobre las cuatro de la madrugada (no todos los días, pero casi) porque tiene hambre, le doy un bibe, se queda tan ancho y... a seguir durmiendo. :17: De todos modos, no pierdes nada por probar. Un besote. :fl

Imagen
por mamidario
#100897 mientras solucionas el problema de los despertares, te recomiendo que cambies de pañal, yo me pase a los dodot etapas EXTRA ( no los etapas normales) absorben mucho mas pipi, son especiales para pipis de campeones y los puedes encontrar en carrefour , en Alcampo, y grandes superficies, probe muchos tipos de pañal y marca y estos son los unicos que me han solucionado la papeleta, le aguntan sin escapes 9 horas ,que para lo que mea mi hijo es una pasada, son caros, pero solo los utilizo por la noche y me sale a cuenta.
yo tambien te romiendo que le des bibe de leche, el mio tiene 20 meses y sigue comiendo por las noches, y mi padre que tiene 65 años y se levanta desde que yo tengo memoria a comer sobre las 4 de la mañana ( y él no esta obeso) :mrgreen:

Imagen
Imagen