- Mar, 23 Ene 2007, 10:06
Hola Silvia, lo primero muchas gracias por todo.
No me di cuenta en crear un nuevo post, lo siento, como comente al principio es la primera vez que entro a hablar, siempre lo he lleguido todo desde fuera, leyendo, que me ha servido de ayuda en alguna ocasion.
Lo de establecer rutinas, ya lo he estado intentando y cuando mas o menos las tiene cogidas las vuelve a cambiar, la rutina de dormir a las 10 ya la tiene cogida, unos dias a las nueve y media esta que se cae (cuando no duerme a las siete y media, que es la mayoria de los dias) y si se duerme la siesta de las siete y media, se le pueden dar las once tranquilamente y esta dando saltos sin ganas de dormir. La comida suele hacerla alrededor de las dos, o dos y algo, hasta enero estuve saliendo de mi trabajo a la una de la medio dia, por la hora de la lactancia pero a partir del 8 ya se acabo, cumplio los nueve meses y salgo a las dos, con lo cual hasta las dos y cuarto (afortunadamente trabajo a 10-12 min en coche de mi casa o de la guarderia). Mi marido ha intentado darle de comer antes pero no quiere, no se si es que no tiene hambre o es que me esta esperando a mi para que le dé de comer, conmigo si come bien y siempre le doy pecho, antes, entre o despues de la comida, cuando el me lo pide. luego a eso de las tres y cuarto, tres y media le entra sueño y nos tumbamos en el sofa los dos a dormir la siesta hasta las cinco y media o las seis. La semana que va a la guarderia comera alli, todavia no lo ha hecho porque lo recogiamos a la una pero a partir de la semana que viene le tocara comer alli una semana si una no, y alli le dan de comer de 12 y media a una, no se como le ira porque suele tomarse bibieron alrededor de las 10 y media once tanto en casa como con ellas.
El niño lo que le pasa es que gruñe por las noches mucho y si no le das palmaditas o le das besitos se termina despejando mas y es cuando se despierta, si hace mucho que no toma pecho le doy pecho y se le pasa, sino tardamos un pelin mas en tranquilizarle y quedarse dormido, a veces tambien despues del pecho le damos biberon, en este caso le toca a mi marido, conmigo es mas complicado. El baño tambien depende de la merienda si se despierta pronto merienda antes, pero si se despierta a las seis, pues ya en lo que le doy de merendar y demás se le hacen casi las siete menos cuarto aprox. y claro no le puedo bañar a las ocho tan seguido.
De todas formas seguire leyendo los post que voy viendo por ahi y voy tratar de marcarle unas rutinas y ya te contare.