solecilla escribió:hay muchos estudios que dicen que los metodos de dejar llorar fucionan. pero no hay NINGUNO (creeme he ehcho una busqueda exaustiva) en el qeu se diga que no produce efectos adverosos. es mas, hay alguno (y te lo ppuedo apartar9 que a pesar de que es un articulo favorable a este tipo de metodos, reconoce la posibilidad de qeu en niños algo mayores aparezcan fenomenos como fobias, terrores nocturnos y comportamientos extraños trs la aplicación de este metodo.
Yago con 20 meses tuvo una epoca de terrores nocturnos y ha sido desde siempre un niño excesivamente miedoso y austadizo (no se si llega a fóbico). Desde que dormimos con el, los terrores nocturnos han desaparecido y los miedos se han mitigado bastante. No se si tiene algo que ver, o simplemente es producto de su crecimiento, solo se que en el fondo de mi corazón creo que aquello que hicimos con el con 8 meses (en plena crisis de angustia, que yo ni sabia lo que era por entonces) ha influyó muchisimo.
¿Que no están claros los efecos psicologicos???? me da igual, yo no me arriesgo ya. Cuando pusimos en práctica el metodo, avalado por un profesional de la salud se supone, y visto como inocuo por el pediatra del niño JAMAS pensé que habia posibilidad de producirle ningún daño, porque si hubiera tenido la mas minima duda no lo habría hecho. pero el caso es que mi hijo tiene muchos efectos secundarios de los que ahora se que se pueden producir, efectos que se han mitigado un monton desde que se duerme con el (dormimos con el desde julio, pero las recomendaciones de estivil las dejamos atras cunado el niño tenia 16 meses).