Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por irunepa
#100099 hola
tengo un problemilla y me guataria saber si alguien podría ayudarme.
mi hijo nacio hace un mes y desde entonces está en prematuros; hasta hace una semana no ha podido tomar leche materna debido a que le podría producir el problema cn el que nacio. hasta dia de hoy yo me he sacado leche con un sacaleches electrico yhe ido guardando la leche que es la que le están dando esta semana con biberon.
el problema viene porque en un mes la produccion de leche se me ha ido reduciendo a 40 ml o menos por toma, además de tener los pechos doloridos por el sacaleches y tambien tengo peueñas grietas en los pezones.
seguramente mañana lo pongan al pecho y me da miedo que con lo poco que saco se aburra y no quiera coger el pecho ( en biberon toma 100 ml). ademas que tengo todo tan dolorido que igual hasta me hace mas daño y sera aun peor para laproduccion.
alguiene puede ayudar? en neonatos me dicen que se puede tomar dogmatil 50 porque aumenta la secrecion de leche. ?????
gracias chicas

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
por main
#100265 No te preocupes, ya veras como todo sale bien. Puede que le cueste coger el pecho pero a todas nos ha costado. A medida que vaya mamando ira produciendo más leche.El pecho es tan perfecto qeu produce lo que el bebé necesite así que poco a poco esto se ira regulando.
Yo estuve unos dias sacandome leche de un pecho y tambien me dolia y cuando mi peque volvio a mamar de el me dolia menos que con el sacaleches hasta que dejo de dolerme.
Animo y disfruta de tu hijo. Ya nos contaras
Avatar de Usuario
por solecilla
#100446 seguramente la transición no sera de 0 teta a 0 biberones. lo haran mas despacio: la pondras al pecho y si queda satisfecha nada. lo recomendable seria que pudieras ponerla cuanto mas frecuentemente mejor (es la frecuencia de las tomas lo que determina la cantidad de leche que produces, no la logitud.) si te dejanar ponerla cada hora, no haria falta casi darle biberones.

en cuanto al pecho: tu bebe te hara mucho menos daño qeu un sacaleches (al menos una vez que los pezones se curen) si esta bien colocado. pide qeu te acompale alguien (matrona o enfermera) las primeras veces para comprobr que se coloca bien. yo pediria qeu si es posible, los refuerzos que le tengan qu e dar a partir de ahora lo hagan con jeringuilla, mejor que en bibe.

y sigue usando el sacaleches (asegurate qeu lo tienes bien colocado, yo he usado sacaleches durante meses y meses y no me han producido ninguna grieta). si a ella le das cada 3 horas, haz tu una extracción intermedia. esto hara aumentar tu producción, y asi, los refuerzos serna tambien de leche materna.

animo. tienes una tarea dificil, pero si confias en ti y en tu bebe, serguro qeu logras relactar. paciencia y mucha mucho animo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por sophy
#100627 hola e leido que a veces que lo que hace que se formen grietas en los pezones es por un mal vaciado de la leche en tu caso, dices que el sacaleches es elecrico y este tipo de sacaleches casi no lastima, asegurate de colocartelo bien ala hora de extraerte la leche, otra cosa como dice solecilla si le das pecho a tu bebe a libre demanda, osea cuando el pida cada media hora o cada hora tus pechos poco a poco se van a ir descongestionando y tus grietas sanaras, dolera pero avanzaras lento.

encontre esto en un pdf

El significado de la alimentación a libre demanda
supone que el bebé debe ser alimentado cada vez que
quiera, desde el mismo momento del nacimiento y
hasta que suelte el pecho; hay que olvidarse de los
horarios y la duración de la toma. la cantidad de leche será mayor
cuantas más veces se dé el pecho.

✔ Si el niño pide mamar con demasiada frecuencia, a
veces es debido a que no recibe suficiente cantidad
de leche por no tener una postura adecuada;
también puede deberse a que se alimente muy
poco tiempo de cada pecho, y no extraiga la leche
del final o “leche escondida”, que lleva el mayor
aporte calórico y riqueza en grasa, que es la que
provoca saciedad.

- Grietas del pezón: la lactancia no duele y si la mujer
dice que siente dolor desde el principio de la succión
se debe revisar la posible causa. El dolor de la grieta
aparece cuando el niño coge el pecho y cede o se alivia
mucho cuando lo suelta.
CAUSAS
...Mala postura al amamantar (es la causa más frecuente).
,,,La humedad de las “empapaderas” sobre todo si
son plastificadas.
,,La fibra del sujetador.
,,,El uso de sustancias irritantes para el pezón como
jabón, cremas, pomadas y desinfectantes.

FORMA DE EVITARLAS
Posición correcta.
Evitar la humedad y mantener el pecho seco y
aireado entre tomas.
Procurar el uso de tejidos lo más naturales que
sea posible (algodón, hilo).
Evitar el lavado del pecho antes y después de
cada toma, así como las cremas o pomadas. Lo
que se debe hacer es, al terminar la toma, en
lugar de untar crema sobre el pezón, añadir unas
gotas de leche y dejar secar.


besos q pronto el bb este junto a ti,, animos

Imagen
Imagen
Imagen