Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por lunae
#98520 Soy nueva en este foro y he estado dando una vuelta antes de decidir a contaros mi caso.
Os he leido y casi todas estáis de acuerdo en algo: amais a vuestros hijos (¡faltaría más!!!)
Bueno pues yo quiero empezar por ahí. Yo tb quiero muchísimo a mi niño, pero hay veces que lo mataría.
Hugo tiene 6 meses y medio y por supuesto no ha dormido de seguido ni una sola noche desde que nació.
Os pongo en antecedentes: desde el principio el pobre lo pasó fatal, se agarró tarde y mal al pecho por lo que sólo pude darle 3 meses :cry: , estuvo con los cólicos hasta los 3 meses y medio aprox. Al llegar a la guardería comenzó a ponerse malo: 1º gastroenteritis, luego bronquilolitis, luego catarro tos, mocos....., en fin que desde nov estamos que no levantamos cabeza. Ahora parece que está bien de todos esos males, pero ahora no dormimos nada por la noche.
Desde peque aunque tenía cólicos se despertaba 2 veces a comer o 3. Comía y a seguir sobando. Luego a los 5 meses o 4 y medio lograba dormir casi del tirón. Sólo se despertaba 1 vez a las 4 y media o cinco comía y seguía durmiendo aunque le costaba un poco más quedarse. Pero ahora se duerme a las 22 aprox y se levanta a las 12, a la 1 a las 2 a las 3 a las 4.... se levanta cada hora o tres cuartos. El caso es que está bien, ni caca, ni hambre, ni calor, ni nada. Llego le acaricio, le explico que que no pasa nada que está en su cunita con sus juguetes y su chupete y que siga durmiendo, le coloco y después de acariciarles y darle besitos (sin cogerle) se queda dormido de nuevo. Pero sólo me dura 1 hora.
Sé que me preguntaréis por el tema de los dientes. Ya le ha salido 1 abajo pero no sé si le están saliendo más. Probamos unas noches dándole apiretal para dormir pero las noches eran iguales (no hubo mejoría ninguna)

¿Qué es lo que le pasa?
por soytu
#98547 Hola lunae!

Por mi corta experiencia te puedo decir que hay etapas... unas mejores que otras. Ni idea de qué le puede pasar, porque primero pensé que sería la crisis de los 6 meses (mayor demanda de comida) pero si le das biberón y no tiene hambre... ni idea.
Puede que haya cambiado algo... ir a la guardería, incorporación al trabajo, puede que no os vea lo suficiente durante el día...
Nosotros estamos con cuna sidecar y colechando... y aún así se despierta mucho a temporadas, desde luego más que tu peque (mal de muchos - consuelo de tontos... pero al fin y al cabo... es consuelo, no? :mrgreen: )

Paciencia y mimos... seguro que así esta etapa se le pasa más rápido!

:fl :fl :fl

Olga
por lunae
#99374 Ya veo que nadie sabe qué decirme.... :sad:
Supongo que tener muchas lecturas y una sola respuesta significará que no sabéis cómo podeis ayudarme o si=????

Gracias soytu por la respuesta. Seguramente serán los dientes eso dicen todos, pero no sé cuando acabará esta fase porque le quedan por romper unos cuantos....

En fin...
por Anamar
#99397 Lunae, yo creo que Hugo esta adquiriendo las fases del sueño adulto y tras finalizar un ciclo se despierta.....

nosotros los adultos nos volvemos a dormir sin tomrar conciencia del despertar, pero los bebés tienen que aprender a hacerlo, y no siempre es facil...

el libro "dormir sin lágrimas" de rosa jove te explica como evoluciona el sueño de los nños, y aunque parece un retroceso no lo es, es todo lo contrario... cuanto dura??? no lo se... yo llevo asi mas de un mes, y me compre el libro "felices sueños" de elizabeth pantley... habla de realizar planes de sueño personalizados para tu bebé, llevo 8 dias aplicandolo, y es pronto para decirte si me funciona... cada leve mejoria no se si es casualidad o no, porque ha pasado poco tiempo para valorarlo... pero es lo unico que encontré adecuado a lo que buscaba.... enseñar a dormir a mi bebe sin dejarla llorar...

entiendo tu desesperación, mi hija ha estado igual... y la verdad que es algo desesperante...
por Anamar
#99414 te ire contando como va evolucionando el plan... aunque tambien puede ser que tu peque te eche de menos
por mamigatito
#99681 Hola Lunae,bienvenida al foro

:!: Apartir de los 6 meses los bebes adquieren todas las fases del sueño( nacen con 2, ahora tienen 4 más) el poder domirnarlas hará que aumenten sus despertares, tal como está pasando.

:!: Añadido es esto, los dientes (aunque no veas dientillos, la inflamación de encías causa mucha, mucha molestia) el mamar les alivia ( no nos dices si come por las noches).

:!: Le ofreces leche? los bebes comen a demanda ( de día y de noche) y si solo te acercas a él ( sin siquiera acunarlo) me parece que es normal que despierte pronto ( mucho más si ha despertado por hambre y no ha comido).

:!: No digo que todos sus despertares sean por hambre,algunas solo necesitará del contacto de mamá, NO TEMAS ACUNARLO, te sentirás mejor y tu hijo sabrá que puede contar contigo.

:!: Si no tienes establecida una rutina, puedes comenzar con pequeñas cosas ( evitar un par de horas antes de irse a dormir, juegos que lo exiten, tele) procura que sean momentos que lo relajen , bajar motores, atenuar luces, evitar ( yo restringiria visitas )a esas horas) así el peque llegará menos cansado y podrá conciliar mejor el sueño

si rellenas la encuesta de inicio podremos seguir ayudandote

Mama de Dani (5/12/05)
por simone pongolle
#100056 Hola a tod@s!!! nueva como soy en este foro y solo con 3 meses de experiencia como mama, deciros que estoy agotada. Mi pequeña Carla, tiene 3 meses y medio. Os adjunto datos y espero vuetro método para poder aplicarlo, porque solo dormimos 2 horas
¿Donde duerme tu bebé? en la cuna al lado de nuestra cama
¿Toma biberón si
¿Usa chupete si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:Si esta bien 2 al menos
¿Quien le cuida durante el dia? Mama y abuela
¿A que hora se suele ir a la cama: 12, despues de la ultima toma
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: tras bibe, se queda en brazos y acunamos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?; depende
¿Se desierta por las noches?:SIIIIIII
¿Cuántas veces (más o menos)?; ENTRE 2 Y 10
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? poniendole en chupete y acariciandole la frente y hablandole despacito
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:6 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: 1 semana ??????????
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? MALAS DIGESTIONES
Comentarios: Desde hace 20 dias, se duerme pero se despierta, moviendo la cabeza y frotandose fuertemente la cara.

niña de 3 meses y medio. ultima toma con biberon a las 12. siguiente 8 de la mañana. se despierta tras 2 horas y no vuelve a dormir. intranquila, moviendo cabeza y arañandose.
por luisam
#100063 Hola Lunae,

bienbenida al foro. Solo decirte que no desesperes, ten paciencia y muchos mimos para tú peque, ha estado malito y está adquiriendo todas las fases del sueño.
Haz como dice mamigatito y pon la encuesta, ya verás como te ayudarán.

Hola Simone,

Si pones tú encuesta como un nuevo post, lo verán mejor y te podrán ayudar mejor (no lo hago por tí, porque aún no me manejo tan bién con el foro).
Si su última toma es a las 12 de la noche y hasta las 8 de la mañana no le vuelves a dar,¿es porque te lo rechaza?
Un besazo y animos
por luisam
#100064 Hola Lunae,

bienbenida al foro. Solo decirte que no desesperes, ten paciencia y muchos mimos para tú peque, ha estado malito y está adquiriendo todas las fases del sueño.
Haz como dice mamigatito y pon la encuesta, ya verás como te ayudarán.

Hola Simone,

Si pones tú encuesta como un nuevo post, lo verán mejor y te podrán ayudar mejor (no lo hago por tí, porque aún no me manejo tan bién con el foro).
Si su última toma es a las 12 de la noche y hasta las 8 de la mañana no le vuelves a dar,¿es porque te lo rechaza?
Un besazo y animos
por solecilla
#100066 lunae, una hora es lo que duran sus ciclos de sueño. en cada ciclo se produce una fase de sueño ligero y durante esta fase el bebe se despierta parra xcomporbar qeutodo esta bien. si algo no esta bien, se despierta del todo y te llama.

concluisón: algo no esta bien. puede qeu no tenga hambre ni se, ni frio ni calor, ni le duelan los dientes (a veces esto es dificil de comporbar, porque empiezan a doler mucho antes de que sea aparente la inflamación de la encia). pero puede qeu simplemente lo que no esta bien, es que esta solo. si, los bebes de 6 meses, se sienten solos, porque saben qeu, si por casualidad su madre no esta estan muertos. y resulta qeu los bebes nopueden saber que tu estas a varios metros si no te ven y te sienten: necesita qeu te acerques y le toque. tiene suerte, los mios nunca se conformaron con que les arropara y les atusara. siempre he tenido qeu dormirlos en brazos.

se me ocurre qeu en tu caso poner la cuna en sidecar con vuestracama (se retira una de las barreras y se atan los dos somieres) a lo mejor disminuye o elimina los despertares. ya que al sentirte cerca es posible qeu se duerma de nuevo solito.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por lunae
#100072 GRacias a todas por vuestros consejos.
Estoy leyendo el libro de Rosa Jové y ya he llegado al punto donde explica las fases y es cierto que Hugo estyá pasando exactamente por las fases que comenta.

Alguien me ha comentado que se puede levantar por hambre y yo os puedo asegurar que no, porque si le ofrezco bibe solo chupa 30 cc o 40, quizás si se lo ofrezco más cerca de su hora de levantarse puede que chupe algo más pero en definitiva no tiene hambre.
Que sea porque está acoplandose a las fases del sueño, puede que sí, (según Rosa Jové sí). No se sabe.....

Yo no tengo ningún reparo en coger a mi bebe por la noche para acunarlo, pero si lo hago en vez de llorar menos, llora más. No quiere que se le saque de su cuna, prefiere que yo le haga caricias directamente desde fuera y que le de besitos trochándome la espalda. No sé si porque le acostumbramos a dormir solo desde hace 1 mes o así o porque le da la gana....

Hugo colecha con nosotros cuando está malito, pero si no, creerme meterle en la cama o en nuestra habitación para él significa cachondeo!!!!

El caso es que estamos muyyyyy cansados, y queremos que las fases del sueño empiecen a instaurarse pronto para poder descansar al menos 2 o tres horas seguidas.-.....

Por cierto luego os pego la encuesta de arriba a ver si os viene otra luz y alguien cree que le ha pasado o que le pasa lo mismo.....
por lunae
#100073 GRacias a todas por vuestros consejos.
Estoy leyendo el libro de Rosa Jové y ya he llegado al punto donde explica las fases y es cierto que Hugo estyá pasando exactamente por las fases que comenta.

Alguien me ha comentado que se puede levantar por hambre y yo os puedo asegurar que no, porque si le ofrezco bibe solo chupa 30 cc o 40, quizás si se lo ofrezco más cerca de su hora de levantarse puede que chupe algo más pero en definitiva no tiene hambre.
Que sea porque está acoplandose a las fases del sueño, puede que sí, (según Rosa Jové sí). No se sabe.....

Yo no tengo ningún reparo en coger a mi bebe por la noche para acunarlo, pero si lo hago en vez de llorar menos, llora más. No quiere que se le saque de su cuna, prefiere que yo le haga caricias directamente desde fuera y que le de besitos trochándome la espalda. No sé si porque le acostumbramos a dormir solo desde hace 1 mes o así o porque le da la gana....

Hugo colecha con nosotros cuando está malito, pero si no, creerme meterle en la cama o en nuestra habitación para él significa cachondeo!!!!

El caso es que estamos muyyyyy cansados, y queremos que las fases del sueño empiecen a instaurarse pronto para poder descansar al menos 2 o tres horas seguidas.-.....

Por cierto luego os pego la encuesta de arriba a ver si os viene otra luz y alguien cree que le ha pasado o que le pasa lo mismo.....
por lunae
#100075 Hay va la encuesta:

Nombre/Nick:Hugo
Edad de tu bebé: 6 meses y 3 semanas
¿Donde duerme tu bebé? En su habitación en la cuna
¿Toma pecho? Desgraciadamente no
¿Toma biberón? En la noche puede que alguna vez (leche me refiero) Agua toma bastante
¿Usa chupete?:SI
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:SI .2 ó 3. Una en la mañana, puede que antes de comer al mediodia se eche un porquito y la de despues de comer.
¿Quien le cuida durante el dia? Al principio fue a la guarderia. Se ponia continuamente malito, tenía que daltar al trabajo, me echaron..., ahora YO
¿A que hora se suele ir a la cama? a las 22 horas aprox
¿Le ayudas a dormirse?:Le ayudo a relajarse al principio, le meto en la cuna, le acaricio, le beso...., normalmente se queda frito bebiendo un porco de bibe (papilla que le sobra de la cena)
¿Cómo lo haces? Me parece que he contestado en la anterior
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Casi nada, 10 minutos aprox
¿Se desierta por las noches? SIIIIIIIIIII
¿Cuántas veces (más o menos)? 6 veces, 7, 5... depende del día
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Le ofrezco de beber, le acaricio, le doy besitox....
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Lo que la norma, 10-12 horas ...
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:Lo ideal cuanto antes, la realidad me dice que tardará al menos unos meses
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Ahora mismo está malito, pero esto viene de atrás cuando no lo estaba. Los dientes puede que le molesten....
Comentarios:___
por lunae
#100076 Hay va la encuesta:

Nombre/Nick:Hugo
Edad de tu bebé: 6 meses y 3 semanas
¿Donde duerme tu bebé? En su habitación en la cuna
¿Toma pecho? Desgraciadamente no
¿Toma biberón? En la noche puede que alguna vez (leche me refiero) Agua toma bastante
¿Usa chupete?:SI
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:SI .2 ó 3. Una en la mañana, puede que antes de comer al mediodia se eche un porquito y la de despues de comer.
¿Quien le cuida durante el dia? Al principio fue a la guarderia. Se ponia continuamente malito, tenía que daltar al trabajo, me echaron..., ahora YO
¿A que hora se suele ir a la cama? a las 22 horas aprox
¿Le ayudas a dormirse?:Le ayudo a relajarse al principio, le meto en la cuna, le acaricio, le beso...., normalmente se queda frito bebiendo un porco de bibe (papilla que le sobra de la cena)
¿Cómo lo haces? Me parece que he contestado en la anterior
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Casi nada, 10 minutos aprox
¿Se desierta por las noches? SIIIIIIIIIII
¿Cuántas veces (más o menos)? 6 veces, 7, 5... depende del día
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Le ofrezco de beber, le acaricio, le doy besitox....
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Lo que la norma, 10-12 horas ...
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:Lo ideal cuanto antes, la realidad me dice que tardará al menos unos meses
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Ahora mismo está malito, pero esto viene de atrás cuando no lo estaba. Los dientes puede que le molesten....
Comentarios:___
por solecilla
se queda frito bebiendo un porco de bibe (papilla que le sobra de la cena)

no es bueno que se duerma con un bibe de cereales en la boca. estte habito si se mantiene cuando le salgan los dientes favorecera la aparición de un tipo de caries especialmente agresovo.

¿que tipo de cereales le das? veras, a mi hijo pequeño tuve que dejar de darle cereales por la noche proque desde el principio le producian muchas molestias abdominales. puedes probar a dejar de darle y darle un bibe solo con leche para cenar. tal vez esosignifique que necesitara otro en la noche. pero igualmente se lo ofreces.

Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Lo que la norma, 10-12 horas ...

sie stas leyendo a rosa jove, sabra que la norma es qeu un bebe de 6 meses duerma con varios despertares, y qeu en el mejor de los casos, lo qeu los expertos laman dormri de un tiron, se refiere a 5 horas consecutivas de sueño. en ningun caso 10.

a mi nunca me ha funcionado el colecho. pero en estos casos, la cuna en sidecar permite al beb e conservar su espacio y puede funcionar.

[/img]http://www.dormirsinllorar.com/colecho3.jpg[img]

una pregunta ¿acaba de aprender a voltearse o esta intetntando gatear? este tipo de aprendizaje suel producir mucha lateración nocturna porque quieren precatiar.[/img]

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)