Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por enbarcino
#99379 Bueno, me estreno en el foro con mucha ilusión. Os cuento las noches de Ivo.
Nuestro pequeño tiene ahora 6 meses y medio. Desde el principio tenía sólo 2 o 3 despertares nocturnos y nunca le costaba volver a conciliar el sueño, aunque no dormía mucho por el día, nunca más de 2 horas diarias en total (hablo de los primeros 3-4 meses).
Pero desde que empecé a reincorporarme al trabajo las noches son una locura. Desde hace 3 semanas ya trabajo a pleno rendimiento, esto es que salgo de casa a las 7 de la mañana y no vuelvo hasta las 4, muchas veces me voy sin verlo despierto.
Pues desde entonces, Ivo tiene dos tipos de noches:
1- en la que se despierta cada hora o incluso en menos tiempo, o
2- hacia las 4 o 5 de la madrugada, aunque acuda enseguida, si trato de volver a dejarlo en la cuna se desvela y hay que estar entre una hora y dos horas intentando que vuelva a quedarse dormido, y como tiene sueño, pues llora de la impotencia de no dormirse.
Algunas noches junta los dos patrones, y entonces es una fiesta... :78:
Nos preguntamos si hacemos algo mal o si le podemos ayudar de alguna manera, vamos los 3 agotados, porque si la noche es muy mala, hasta Ivo está cansado y frotándose los ojos todo el día.

Bueno, para que os hagais una idea de cómo hacemos las cosas, ahí va eso:


Nombre/Nick: enbarcino
Edad de tu bebé: 6 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé?: en la cuna en otra habitación. Hemos intentado colechar, pero no podemos ni movernos porque se vuelve a despertar y cuando me levanto por la mañana se despierta (a las 6:30) y ya no vuelve a dormirse. Y si lo ponemos en una cuna a nuestro lado, muchas veces se despierta del simple ruido que hacemos con las sábanas...
¿Toma pecho?: si, siempre le duermo al pecho
¿Toma biberón?: si, una toma de mi leche más alimentación complementaria, mientras trabajo.
¿Usa chupete?: no, nunca lo ha querido
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: totalmente irregulares, entre 3 y 5, a veces de 20 minutos, otras (las menos) de 2 horas
¿Quien le cuida durante el dia?: tres mañanas mis padres y dos mañanas mi suegra, cuando ellos le tienen, Ivo suele quedarse dormido en sus brazos y no le suelen dejar en la cuna, porque se desvela. Esto dificulta mucho establecer una rutina de sueño diurno, porque cada uno tiene su estilo... lo cual nos carcome...
¿A que hora se suele ir a la cama?: a las 9
¿Le ayudas a dormirse?: sí
¿Cómo lo haces?: dándole el pecho, incluso en los despertares nocturnos, porque si no lo hago (aunque se despierte cada hora), se pone a llorar y se desvela. Le doy el pecho en su habitación, sentada y con la luz apagada. Muchas veces tambien le canto (cuando está muy intranquilo)
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: entre 15 y 20 minutos
¿Se desierta por las noches?: sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: entre 4 y 10 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?: teta y cuando ésta ya no funciona, su padre le acuna
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: (no se si entiendo muy bien esta pregunta), yo me conformaría con que durmiese 3 tandas de 3 horas por la noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: espero que en menos de 3 meses!
¿Ha habido hace poco algun cambio importante?: que falto más horas de casa, me voy temprano por las mañanas y ya no soy yo la que le viste y le despierta; y pasa más tiempo con las abuelas (porque ya trabajo la jornada entera, de 7 a 4 estoy fuera de casa)
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Nada, está como un toro y no es nada quejica
Comentarios: por las noches le bañamos antes de acostarlo y de SIEMPRE llega a la teta llorando o quejándose mucho. Lo baña su padre (es el único momento en que pueden estar un rato juntos al día) y tengo que esconderme si no queremos que el baño y el ponerle el pijama sea un dram, porque aunque esté con ellos, en cuanto ve el baño se pone a mirarme llorando y lanzándose a mis brazos. Lo cierto es que si no me ve, disfruta como un cosaco en el baño, riéndose y chapoteando, pero si me ve la hemos liado. Una vez sale del baño, sí o sí, vestirlo es un drama (tanto si lo hago yo como si lo hace su padre), y está contínuamente frotándose los ojos y pegándose cabezados contra mi pecho; aunque antes de bañarlo parece estar como una rosa y siempre estamos unos 20 minutos jugando tranquilamente con el sobre nuestra cama, con el en pelotas, que creo que es el momento que más feliz se le ve del día.

Bueno, perdonad por la parrafada!!!
Gracias por todo y vamos allá con optimismo!!
Avatar de Usuario
por cani
#99658 Perdona no tengo mucho tiempo... solo quería decirte que a la edad de tu peque muchos niños comienzan a despertar más porque adquieren nuevas fases del sueño (antes tenían dos fases y ahora cuatro) y se despietan mucho más fácil que antes. Cuando la domine irá mejorando.

Sobre el colecho ¿seguro que se despieta por el ruido? ¿no serán los despertares normales por la nueva etapa que está pasando?. Es que tner que hacer tantos viajes es muyyy incómodo más dando pecho... Particularmente pienso que para tí lo más comodo sería tener la cuna en tu habitación, incluso a modo sidecar (pegada a la cama y sin barrotes por ese lado). Sino al menos podrías poner una cama para tí en su habitación y las noches movidas dormir allí,eso te ahorrará viajes y resfriados múltiples...

Y por último sobre el baño, muchos bebés llegan a esas horas con mucha hambre y por eso los lloros. Podrías probar a darle pecho antes de bañarle, luego baño con papá y luego nuevamente pecho para dormir. Por la digestión no te preocupes, al bañarle en un ambiente controlado, con estufita y agua caliente no hay ningún problema.

Cani+Patri 9/12/2004
por enbarcino
#99691 Le he dado muchas vueltas a lo de la cama en su habitación y la cuna sidecar y no me acabo de decidir... ¿y si monto toda la parafernalia (tendríamos que cambiar de cuna) y aún así tampoco duerme mejor... de verdad que darle el pecho tumbada nunca me ha acabado de salir bien: o no se duerme y se pone super nervioso, arqueándose y soltando el pezón, o, por el contrario, si se duerme, me quedo en posturas rarísimas en las que me es imposible dormir (lo he hecho alguna vez para que durmiesen él y su padre, y yo en vela, o se me duerme el brazo, o le intento quitar el pezón una vez dormido y se despierta...).
¿alguien puede decirme si cambiando al colecho o la cuna sidecar notó cambios??
Y lo del baño... bueno, nos hemos acostumbrado, pero nos sabe mal por él y porque así a veces llega al pecho como intranquilo... tambien le he dado el pecho antes del baño y después, pero no hay cambios y, además, como ya no tiene hambre y a vaciado el pecho antes, le cuesta más dormirse al pecho y tiene que acabar viniendo su padre (lo cual significa que tarda una media hora en dormirlo)... ¿pasa algo porque el 98% de las veces le duerma al pecho, incluso de día????
El miércoles es cuando trabajo todo el día y ha sido la noche que peor ha dormido de la semana y con mucha diferencia. Si duerme mal porque me hecha de menos ¿que puedo hacer? ¿intentamos que duerma con nosotros unas cuantas noches a ver que tal?
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#99694 primero que nada bienvenida!!!

Yo te puedo decir mi experiencia, ignacio como en ese tiempo despertaba mucho 4 5 veces hasta 10 veces, tenia su cunita al lado de mi cama y cada vez que lloraba lo enganchaba a la teta y listo, a veces lo devolvia a su cuna y otras me quedaba con el en la mia y era lo mejor porque cuando se despertaba yo le hacia shhh shhh lo ttomaba teta lo mecia pero todo en el mismo lugar y era mas facil. despues de unos dias el lloraba habria los ojos y como veia que estaba al lado se volvia a dormir.

Podran ser tambien colicos???? porque la teta deberia funcionar practicamente en un 100% de los casos y me extraña que digas que a veces no resulta.

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#99696 primero que nada bienvenida!!!

Yo te puedo decir mi experiencia, ignacio como en ese tiempo despertaba mucho 4 5 veces hasta 10 veces, tenia su cunita al lado de mi cama y cada vez que lloraba lo enganchaba a la teta y listo, a veces lo devolvia a su cuna y otras me quedaba con el en la mia y era lo mejor porque cuando se despertaba yo le hacia shhh shhh lo ttomaba teta lo mecia pero todo en el mismo lugar y era mas facil. despues de unos dias el lloraba habria los ojos y como veia que estaba al lado se volvia a dormir.

Podran ser tambien colicos???? porque la teta deberia funcionar practicamente en un 100% de los casos y me extraña que digas que a veces no resulta.

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#99697 primero que nada bienvenida!!!

Yo te puedo decir mi experiencia, ignacio como en ese tiempo despertaba mucho 4 5 veces hasta 10 veces, tenia su cunita al lado de mi cama y cada vez que lloraba lo enganchaba a la teta y listo, a veces lo devolvia a su cuna y otras me quedaba con el en la mia y era lo mejor porque cuando se despertaba yo le hacia shhh shhh lo ttomaba teta lo mecia pero todo en el mismo lugar y era mas facil. despues de unos dias el lloraba habria los ojos y como veia que estaba al lado se volvia a dormir.

Podran ser tambien colicos???? porque la teta deberia funcionar practicamente en un 100% de los casos y me extraña que digas que a veces no resulta.

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
por enbarcino
#99699 cólicos no son... a veces no funciona la teta porque ya está muy nervioso y se revuelve en mis brazos, pero no llora... y otras, es que hacia las 4 o 5 de la mañana, parece que se le haya pasado el sueño profundo y, aunque sigue con sueño, abre los ojos, me mira y empieza "aguuu, aguuu" y ya no se coge al pecho; si entonces le intento mecer hace como que busca el pecho como un loco, pero cuando lo encuentra vuelta a empezar... :roll:
por enbarcino
#99734 Estaba pensando... si le traemos con nosotros entonces se despertará cuando suene el despertador a las 6:30 de la mañana ¿no? y cuando vea que me levanto, bufff! no quiero ni pensar cómo se pondrá el pobrecito... ¿como lo veis?
Avatar de Usuario
por cani
#99747 Patricia los primeros días de dormir juntas se despertaba con el despertador, yo le ponía el chupe y volvía a dormirse. Luego ya sólo hacía ruiditos y finalmente se ha acostumbrado y ni se menea. Me da la impresión que es más nuestros miedos que otra cosa.

Yo sinceramente la cuna sidecar no la probé, lo que sí hago ahora que es mayorcita es que duermo en su habitación en una cama junto a la suya y la verdad es que desde entonces solo hemos ido a mejor. Lo que no entiendo por qué tienes que cambiar de cuna ¿no puedes hacer un apaño para la prueba? si solo es quitar un barrote y atarla a la cama...

Cani+Patri 9/12/2004
por enbarcino
#99920 es que es una cuna de viaje...
Avatar de Usuario
por Sesmeros
#100052 Yo tambien pase por esa situación y como dice mamaIgnacio la teta siempre funciona. Yo la pasaba a mi cama, la daba teta y cuando sonaba el despertador lo apagaba y me quedaba un rato más en la cama por si se despertaba..... aunque el riesgo es que alguna que otra vez yo tambien me dormia :oops:
Al principio se despertaba y como además parece que tenia un detector de movimientos de su madre, en cuanto me levantaba ó me movía se despertaba, pero poco a poco conseguí que no se despertara. Yo creo que ellos al saber que están durmiendo con nosotros están más tranquilos y cuando eso se hace rutina duermen mejor y más relajados y los ruidos de ahora nos les molestan ni se despiertan.
Ya sabes, por probar no pierdes nada....

Imagen
Imagen
por enbarcino
#100188 Pues ayer fue tremendo, no sólo ya por la noche, sino que durante el día no hizo ni una sola siesta en condiciones, porque cada vez que intentaba ponerle en la cuna se despertaba ... por poneros un ejemplo, una de las siestas le llegué a poner encima del colchón hasta 20 veces!! y el pobre se volvía a dormir instantaneamente al cogerle y ponerle al pecho... está claro que lo que no quiere es estar solo...
Bueno, esta noche lo mismo, para dormirle 4 minutos, para dejarle en la cuna 1 hora y media!! y se despertaba cada hora... a las 3 de las mañanas lo cojo y ya lo meto en nuestra cama (o eso o me estaba en el sofá con él en brazos para que durmiese)... pues ha sido fantástico esas horas que nos han quedado (ha mamado un par de veces, al meterlo y una más, pero yo medio grogui) hasta que ha sonado el despertador, entonces sólo se ha movido un poco buscando teta, se la he dado, se ha quedado traquilito dormido y me he podido ir de casa con él dormido.... si esto es el colecho es una maravilla!! Hoy no he dormido mucho pero me siento muy feliz!!