Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Loes
#97156 Lo he visto en un mensaje y ahora no lo encuentro, creo que ponía que hasta los 8 meses hay que procurar no darles harinas con glúten, verdad?
Y ya que stoy aprovecho para preguntar, y la sal y el azúcar?
Graciassss :fl

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#97172 Cierto, el gluten es recomendable empezar a introducirlo a partir del 8º mes aunque, como en todo, hay médicos que dicen que a partir del 6º mes :roll:
En cuanto a la sal y el azúcar, a partir del año y con moderación. Aunque aquí también se puede añadir que los potitos las llevan y algunos vienen recomendados desde el cuarto mes... En fin, tú como madre tienes la última palabra ;-)

ImagenImagenImagenImagen
por guiomar
#97217 Las últimas recomendaciones dicen que para niños de pecho exclusivo 8solo toman teta) pueden tomar gluten desde los seis meses y los niños alimentados con fórmulas infantiles o mixto fórmula-pecho conviene esperar un poquito más, hasta los ocho meses.
Avatar de Usuario
por Loes
#97504 chicas por lo que veo desde mi "experiencia" de 3 semanas con AC, lo mejor ante la duda con ciertas cosas que crean controversias como la sal anyadida, el azúcar, el queso y los yogures, las legumbres, las naranjas, etc, es esperar al anyo por si acaso y ya está!Por otra parte al paso que llevamos, cada 5 días algo nuevo, seguro que va a ser así pero por falta de tiempo no por otra cosa

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#97656
guiomar escribió:Las últimas recomendaciones dicen que para niños de pecho exclusivo 8solo toman teta) pueden tomar gluten desde los seis meses y los niños alimentados con fórmulas infantiles o mixto fórmula-pecho conviene esperar un poquito más, hasta los ocho meses.


siempre y cuando se mantenga la lactancia materna al menos los 2 primeros meses tras la introducción. esto es condición necesaria para poder introducir el gluten antes de los 8 meses en niños alimentados con leche materna.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#97966 Yo tenía entendido que esa es la razón por la que en los paises europeos dan el gluten antes porque allí la LM suelen mantenerla más tiempo así que esa regla de dar dos meses más despues de los seis estaría garantizada. Así que igual esa es la razón de los famosos bocadillos de sandwich desde tan pequeños.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Loes
#98853
Neus escribió:Loes, y que prisa hay?

Tienes razón, no hay ninguna prisa pero ya sabes, empiezan a dar la tabarra con la historia de los bocadillos de queso y me siento idiota, sobre todo mi suegra siempre me está contando las batallitas de que sus hijos con 6 meses ya comían pan, queso, vamos que no comían chorizo porque aquí no hay que si no también. Claro que se le olvida mencionar que su hijo tiene asma y un montón de alergias y que precisamente por eso con Alex tenemos que ir muy poco a poco, verdad?

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#98860
cani escribió:Yo tenía entendido que esa es la razón por la que en los paises europeos dan el gluten antes porque allí la LM suelen mantenerla más tiempo así que esa regla de dar dos meses más despues de los seis estaría garantizada. Así que igual esa es la razón de los famosos bocadillos de sandwich desde tan pequeños.

Puede ser, yo te puedo decir que aquí los cereales con gluten que vienen en caja ponen que son a partir de 7 meses pero las galletas y las papillas que ya vienen hechas ponen a partir de 6 y también tienen gluten.
En otros países no sé, en Holanda te diré que te animan mucho a que los 4 primeros meses des LME pero a partir del 4 ya empiezan con la AC y a partir del sexto ya te dicen que hay que destetar. A "vacaloca" del foro, que también vive por aquí, sin ir más lejos, os puede atestiguar que la acosaron para que dejara de darle el pecho (cosa que pasó olimpicamente de ellos y no hizo), y a mí seguro que en la próxima revisión también me dirían algo si dijera que todavía no le he destetado (aunque no creo que lo vaya a decir, ni que todavía no come los famosos bocatas de queso, si está bien de peso y de talla para qué entrar en detalles!)
Otra cosa curiosa es que aquí tienen muy arraigado el "método natural" para parir, en casa y cuanto más te duela mejor, pero sobre lo que es la crianza lo que "mola" es decir que duerme solo en su cuarto desde el primer día y ponerle desde bien peque en un asiento en la bici a papar frío y nieve :shock: Que tu bebé duerma en su cuna en tu cuarto está mal visto, pero declarar abiertamente que duerme en tu misma cama ya es un suicidio social. La palabra "colecho" no existe en holandés, se dice simplemente que duerme en tu cama, y eso no lo entienden, de hecho es mejor ni mencionarlo (aunque eso no quita para que mucha gente lo haga y no lo diga para que no le tachen de raro) Nosotros en la consulta de las revisiones del bebé esto no lo hemos contado porque dice mi chico que igual hasta nos mandan a un asistente social a casa por malos tratos jejejeje En fin ya veis lo que son las cosas, la diferencia cultural no sólo se limita a los horarios y los ingredientes de la comida sino que es todo un mundo de diferencia. Y como dice mi suegra, a ellos les va muy bien así, sino fijáos qué rubios y qué altos y qué salaos son los guiris ;-)

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#98864 juer como se me ha ido la pelota con este último mensaje, ande habrá quedado el tema del glúten, perdón esto es lo que hacen la falta de suenyo y las horas canallas :oops: :oops:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#98913 Pues si quitan la LM tan pronto no hay ninguna explicación. Ya me imagino que todos serán muy altos y rubios pero algún celiaco con esas premisas saldrá seguro, y la celiaquia igual que cualquier alergia es un tema muy serio...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por julieta876
#99605 Hola chicas!

Solo quería comentar que en las indicaciones de mi cartilla (junta de andalucía) dice que el gluten a partir del noveno mes y que mejor que mejor esperar al año.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Loes
#99988 Pues entonces no pueden tomar los cereales del biberón y algunos los toman ya al cuarto mes :shock:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#100001 cereales para el biberon los hay sin gluten. lo curioso es qeu los qeu son con gluten en la caja pone que a partir del 6º mes.

lo de la introducción del gluten antes de los 9 meses, es cumplienod la premisa de que se ha de mantener la lactncia meterna al menos dos meses tras la introducción.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)